Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El creador de Phoenix Wright quiere terminar con el abogado

Shu Takumi cree que tres juegos son suficientes.

Actualizado a

El diseñador japonés Shu Takumi quiere probar cosas nuevas. En su currículum se encuentra la saga Phoenix Wright, que han encontrado un particular filón de fans en las consolas portátiles de Nintendo bajo el sello editorial de Capcom.

Hablando con la Revista Oficial de Nintendo, Takumi ha apuntado que considera que "tres juegos son suficientes" para la licencia, por lo que espera que "la serie no continúe" con nuevas entregas en el futuro porque "es importante saber cuándo acabar una historia".

Con la cuarta entrega de la licencia, Takumi quiso no incluir de ninguna manera a Phoenix Wright, por lo que se decidió a apostar por otro protagonista, Apollo, aunque el equipo de desarrollo le instó a recuperar al personaje.

"No tenía planes de incluir a Phoenix en este juego, pero mis colegas me comentaron que querían verle de alguna forma", explica el diseñador, que ha trabajado posteriormente en el spin-off de la saga junto a Professor Layton.

De la que sí se ha desmarcado es de la quinta entrega, Phoenix Wright Ace Attorney: Dual Destinies que cuenta como protagonista a Wright. Capcom planifica un sexto episodio donde el abogado volverá a ser protagonista.