Skip to main content
Publicidad
Publicidad

De Durango y Orbis a OUYA, Project SHIELD y Steambox - Nintendo 3DS

De Durango y Orbis a OUYA, Project SHIELD y Steambox
news
| | Actualidad |
9696 visitas
- 3DS WiiU PC PS3 PSV 360

Rumores sobre la next-gen entre máquinas financiadas por Kickstarter.

El recién estrenado año 2013 se va a caracterizar por ser previsiblemente el año del estreno de la nueva generación de consolas. La nueva Xbox (Xbox 720 o Xbox 8) parece haber iniciado la cuenta atrás para su presentación en el E3 2013 y SONY tiene en su punto de mira inmediato la sucesora de Playstation 3.

Pero entre tanta máquina previsible y tras el lanzamiento de Wii U en noviembre del pasado año, este 2013 puede caracterizarse también por estar compuesto de los doce meses más cargados de nuevas máquinas en la historia de toda la industria gracias al auge de sistemas de financiación colectiva como Kickstarter.

¿Qué espera a los jugadores en 2013?

Lo previsible 

Con el nuevo hardware de Nintendo ya sobre la mesa, la tradición marca que las siguientes en dar el salto al mercado serán Microsoft y SONY. La primera en todas las quinielas es la compañía tras Xbox, que está trabajando en Durango –nombre en clave de Xbox 720/Xbox 8– y que se presentaría en el E3.

La máquina, que según rumores estará dotada de hardware diseñado por AMD, acompañada de una versión mejorada de Kinect y a la venta en dos ediciones, una destinada a usuarios casual y otra a los jugones tradicionales, colocaría su precio en torno a los 399-499 euros (en su modelo Pro) y estreno en 2013

La próxima consola de SONY, también con hardware de AMD, comenzó a conocerse extra oficialmente como Orbis (ahora suena Thebes). Los últimos rumores indican que su presentación puede ser inminente –se señala al evento Destination Playstation, anterior al E3– y su lanzamiento para comienzos del próximo año.

La futura Xbox, a 300 dólares con Kinect 2 incorporado. Ilustración
Uno de los bocetos filtrados del planteamiento de la %22próxima Xbox%22 con Kinect mejorado.

Lo inesperado 

Conformada esta triple entente next-gen (Nintendo, SONY y Microsoft), este 2013 se va a producir una situación singular: otros fabricantes de hardware entran en juego con consolas y sistemas de entretenimiento que apuestan por nuevos públicos y por nuevos canales de distribución y de financiación (Kickstarter).

Quizás el mejor ejemplo para ilustrar esta tendencia es OUYA, la primera consola Android financiada desde Kickstarter. La máquina ha comenzado a distribuir las unidades para desarrolladores y brindará acceso a las millones de aplicaciones que se pueden encontrar en el servicio Google Play.

En esta misma línea pero con un precio más económico se ha presentado Gamestick, otra máquina con sistema operativo Android, de la mano de PlayJam, y que hibrida el consumo de juegos en Google Play en el televisor con una resolución de 1080p, Jelly Bean 4.1.1 y mando tradicional, todo por unos 60 euros al cambio.

En el CES de Las Vegas, NVIDIA se ha metido en el negocio del hardware de entretenimiento –que no de las consolas– con Project SHIELD, una máquina capaz de recibir señal de vídeo en streaming de juegos de ordenador y que incorpora la nueva tecnología Tegra 4, además de pantalla táctil que hace las veces de tablet.

project-shield.jpg Captura de pantalla
Project SHIELD, la máquina de NVIDIA que no pretende ser una consola.

Del servicio al hardware: Steambox

También desde el show de Las Vegas ha llegado la confirmación de la existencia de una Steambox real, es decir, de una consola o hardware propio de Valve y destinado a trasladar “Steam al salón de la casa”. No llegará ni se anunciará en 2013, tal y como ha especificado la compañía, pero asoma sus chips por el futuro no lejano.

La compañía dirigida con Gabe Newell también ha dado un paso al frente ofreciendo a fabricantes de hardware la posibilidad de lanzar sus propias “Steamboxes”. La primera en levantar la voz ha sido Xi3, con “Piston”, equipo “modulable” –permite cambiar sus componentes con relativa facilidad” y diseñado por y para Steam.

xi3.jpg Captura de pantalla
La Piston de Xi3, en su primer modelo.

Alternativas de un futuro real 

Cuando se ha apostado por tecnologías alternativas –caso Wii–, muchos han desconfiado de su éxito y no acertaron, pues la apuesta de Nintendo copa el interés de millones de jugadores en todo el mundo. Este 2013 se va a caracterizar también por el lanzamiento de máquinas que cumplen cometidos diversos.

Quizás el paso más destacable en estas formas de ocio alternativas lo haya dado el equipo tras Oculus RIFT, las “gafas de realidad virtual inmersiva” presentadas durante el pasado E3 y financiadas a través de Kickstarter. Sus primeros kits de desarrollo se lanzaron en diciembre y son compatibles con juegos como Hawken.

Loable también es el esfuerzo de la Fundación Raspberry Pi, que desde el Reino Unido fabrica una computadora low cost cuyo objetivo fundamental es fomentar la educación. A pesar de que la máquina se estrenó en 2012, su distribución ha sido extremadamente lenta por la imposibilidad de obtener algunos de sus componentes.

 

Regístrate o haz login para hacer un comentario
tonyj
Mar, 15/01/2013 - 16:00
Lo que va a pasar con tanta consola junta es que se va a repartir tanto el mercado que se van a cargar las grandes sagas. Antes salía Mass effect y tenías que plantearte en qué consola comprarlo, cuando estén todas estas en el mercado saldrá un juego nuevo y será casi egalado en alguna de las plataformas, no se venderá en el resto y la saga morirá. Es como cuando tienes dos juegos buenísimos en casa. Te planteas la duda de a cual jugar y pones uno, otro día el otro y al final los acabas los dos. Pero 18 juegos nunca terminarías ninguno. Con las consolas será igual pero en lugar de tiempo en dinero. Habrá tantas que nadie en su sano juicio podría tener todas, y eso qué implica que tendrá solo una o ninguna por que no podrás decidirte cuál es la mejor. Olvidándonos de las nuevas basurillas planeadas para este año wii U me parece una gran apuesta y no presiona ni a Sony ni a Microsoft a sacar sus next gen porque se codea con xbox y ps3. La baza de nintendo que a priori no le di importancia es juega a un juego de sobremesa en una pantalla portátil. ¿Cuántos tenéis novia que se pone a ver la tele con sus programas y tú no te quieres marchar a jugar a otra sala por estar con ella? Con la tableta de wiiu puedes jugar a en la pantallita con la calidad gráfica de una tele full hd. Eso es una idea brillante. Pero resulta que viene la Shield de Valve y van y sacan una pantalla igual. Pero encima no necesita una base sino que puedes jugar hasta en el metro... ¿Cuál es mejor entonces? Ya no sabes qué hacer. Súmale la Ouya y la otra. Con tantas opciones la final no te compras ninguna.
jlamador87
Vie, 11/01/2013 - 14:50
donde se ponga la xbox o la play que se quite tanta tonteria ni siquiera el pc puede competir con las consolas por tener que cambiar la grafica cada dos años y incomodidad de los juegos estan hechos para teclado y raton
jberrozpe
Jue, 10/01/2013 - 22:04
Las grandes se han aletargado, han esperado demasiado tiempo y otras tratan de aprovechar esto para comerse el mercado. Era previsible, en un mercado libre pasan estas cosas. Mejor para todos, mas donde elegir. Peor para Sony y Microsoft, que perderan cuota de mercado. Nintendo supongo que se mantendra un poco al margen dado que va por libre con sus productos de siempre de la casa. Ellos venden el mario kart en cualquiera de sus consolas, y ahi siguen...
SergioTorrij
Jue, 10/01/2013 - 18:27
Que bien pinta la generación. Pero no creo que las consolas como Ouya o Shield vayan a vender mucho, más con la de alternativas que saldrán (steambox, Gamestick...).
link_net
Jue, 10/01/2013 - 17:32
Ouya está desfasada antes de salir. Que triste.
Zyanuin
Jue, 10/01/2013 - 13:57
TheScape86 escribió:
Zyanuin escribió:
Sinceramente, yo ahí, solo veo mierda como castillos de grandes. Ouya financiada por gente... llegará tan lejos como lo hizo GP32 y sus sucesoras, no deja de ser una milindre, que solo 4 fanáticos compraran y lo mismo pasará con el "chorrimando" gamestick... Lo que si puede presentar algo más de competencia es el Project Shield y la Steambox, dada la cantidad de jugadores que tienen los juegos de PC, que quieran prescindir de usar un PC que tiene que renovar con cada "X" juego con "Y" nueva tecnología, que requiere una gráfica "Z" de potencia o procesador. Igualmente las compañías más que asentadas en el mundo del videojuego, son siempre por las que apuesto, pero si está nextgen, van a parecer más "AlterPCs" que consolas, por su posible cambio de componentes y descarga digital, me volveré retrojugador y retrocoleccionista, ipso facto. Abajo con la descarga digital sin medio físico alternativo. He dicho. Saludos ;)
¿Project Shield más competencia que Ouya cuando viene a ser lo mismo? Los que quieran prescindir de usar un PC, no usarán Project Shield para jugar a juegos de PC porque el streaming es con el PC. Y teniendo en cuenta que en el resto, es otra consola basada en Android...
Me falto puntualizar un poco más, pero ya lo has hecho tu por mi :) Eso si, Project Shield, me sigue pareciendo más interesante como "periférico" adicional, que la propia Ouya. Saludos ;)
TheScape86
Jue, 10/01/2013 - 13:23
Zyanuin escribió:
Sinceramente, yo ahí, solo veo mierda como castillos de grandes. Ouya financiada por gente... llegará tan lejos como lo hizo GP32 y sus sucesoras, no deja de ser una milindre, que solo 4 fanáticos compraran y lo mismo pasará con el "chorrimando" gamestick... Lo que si puede presentar algo más de competencia es el Project Shield y la Steambox, dada la cantidad de jugadores que tienen los juegos de PC, que quieran prescindir de usar un PC que tiene que renovar con cada "X" juego con "Y" nueva tecnología, que requiere una gráfica "Z" de potencia o procesador. Igualmente las compañías más que asentadas en el mundo del videojuego, son siempre por las que apuesto, pero si está nextgen, van a parecer más "AlterPCs" que consolas, por su posible cambio de componentes y descarga digital, me volveré retrojugador y retrocoleccionista, ipso facto. Abajo con la descarga digital sin medio físico alternativo. He dicho. Saludos ;)
¿Project Shield más competencia que Ouya cuando viene a ser lo mismo? Los que quieran prescindir de usar un PC, no usarán Project Shield para jugar a juegos de PC porque el streaming es con el PC. Y teniendo en cuenta que en el resto, es otra consola basada en Android...
scandal2010 escribió:
creo que se están confundiendo conceptos, tanto ouya como gamestick y steambox tienen poco de consolas como las conocemos tradicionalmente, son en realidad hardware que adapta servicios de juego ya existentes como google play y steam a la comodidad del salón, ¿acaso van a tener un catálogo exclusivo de juegos?, la unica posibilidad de que esto pase la veo en que aprovechen de verdad el servicio de juego en la nube que ofrecen, lo mismo pasa con shield, que parece que sirve para jugar de forma remota los juegos del pc
Sí tendrá juegos exclusivos, y tendrá su propia tienda y sistema (basado en Android). A veces es tan fácil como irse a mirar la web dedicada en Kickstarter para enterarse de esas cosas: http://www.kickstarter.com/projects/ouya/ouya-a-new-kind-of-video-game-console/posts
Zyanuin
Jue, 10/01/2013 - 13:00
Sinceramente, yo ahí, solo veo mierda como castillos de grandes. Ouya financiada por gente... llegará tan lejos como lo hizo GP32 y sus sucesoras, no deja de ser una milindre, que solo 4 fanáticos compraran y lo mismo pasará con el "chorrimando" gamestick... Lo que si puede presentar algo más de competencia es el Project Shield y la Steambox, dada la cantidad de jugadores que tienen los juegos de PC, que quieran prescindir de usar un PC que tiene que renovar con cada "X" juego con "Y" nueva tecnología, que requiere una gráfica "Z" de potencia o procesador. Igualmente las compañías más que asentadas en el mundo del videojuego, son siempre por las que apuesto, pero si está nextgen, van a parecer más "AlterPCs" que consolas, por su posible cambio de componentes y descarga digital, me volveré retrojugador y retrocoleccionista, ipso facto. Abajo con la descarga digital sin medio físico alternativo. He dicho. Saludos ;)
tecmo
Jue, 10/01/2013 - 12:53
Gears Of Inem escribió:
A mi ya no me cuelan una consola que necesite actualizaciones cada media hora o que se fría por dentro como una tostadora. Si me tengo que gastar 400 ó 500 pavos lo haré en un ordenador aunque sólo me sirva para jugar al Hollywood Monsters y al solitario.
Tú, claramente, no tienes ni PS3 ni XBOX360...
Gears Of Inem
Jue, 10/01/2013 - 11:21
A mi ya no me cuelan una consola que necesite actualizaciones cada media hora o que se fría por dentro como una tostadora. Si me tengo que gastar 400 ó 500 pavos lo haré en un ordenador aunque sólo me sirva para jugar al Hollywood Monsters y al solitario.
StealDragon
Jue, 10/01/2013 - 06:55
MrAfro escribió:
diwuax escribió:
que se dejen de hostia que jugar con mi cuerpo no me mola quiero la next gen con una mando para sentarme en el sofá y que la consola tenga mas potencia que la nasa xD
Amén.
Exacto colega mas bien no lo pudiste decir, ojala sony o microsoft nos escuchen.
teacherEX
Jue, 10/01/2013 - 03:24
Yo ewspero las consolas de toda la vida, poderosas con lo ultimo en tecnologia e impresionante sy buenos juegos, la wii u la compro en 1 año y asi sera de acuerdo al orden como salgan eso si, si alguna le aparece la locura de eliminar formato fisico, la borro isofacto de la lista.
muytaimado
Jue, 10/01/2013 - 03:08
Microsoft, que te quitan pastel, espabila y saca un monstruo del hardware que en vez de decir wow digamos Oh my god, my godness!! venga Microsoft saca tu pene de 40cms y da un golpe en la mesa.
tecmo
Jue, 10/01/2013 - 02:58
scandal2010 escribió:
creo que se están confundiendo conceptos, tanto ouya como gamestick y steambox tienen poco de consolas como las conocemos tradicionalmente, son en realidad hardware que adapta servicios de juego ya existentes como google play y steam a la comodidad del salón, ¿acaso van a tener un catálogo exclusivo de juegos?, la unica posibilidad de que esto pase la veo en que aprovechen de verdad el servicio de juego en la nube que ofrecen, lo mismo pasa con shield, que parece que sirve para jugar de forma remota los juegos del pc
A mi modo de ver son consolas, porque están enfocadas para disfrutar de videojuegos; lo que sucede es que el mismo concepto ha estado cambiando. Las consolas ya dejaron de ser únicamente pedazos de hardware donde introduces un cartucho y listo, ahora han evolucionado ha algo más complejo (por ejemplo, tener servicios de compras no sólo de videojuegos sino de películas, series, etc.). Y con las potencialidades que entregan servicios como Gaikai, cambiarán aún más. Internet ha cambiado para siempre a las consolas. Incluso se podría decir que hizo lo que el PC nunca logró hacer: matarlas. Personalmente me siento reviviendo el cambio de generación de 16 a 32 bits: una cantidad impresionante de nuevas propuestas y el uso masivo de la tecnología por parte empresa que de buenas a primeras no hubiera uno pensado que entrarían a competir con las consolas "tradicionales". Lo más emocionante de todo, a diferencia de las ultimas dos generaciones, es que parece ser que nadie puede apostar a ganador en esta nueva generación.
scandal2010
Jue, 10/01/2013 - 01:00
por otra parte, como se puede ver con todos estos nuevos proyectos de kickstarter esta claro que el futuro de los videojuegos es el paso del producto(consola) al servicio (steam, google play, nube), todos ellos (ouya, gamestick...) son meros perifericos opcionales para disfrutar de estos servicios
scandal2010
Jue, 10/01/2013 - 00:55
BIS
scandal2010
Jue, 10/01/2013 - 00:55
creo que se están confundiendo conceptos, tanto ouya como gamestick y steambox tienen poco de consolas como las conocemos tradicionalmente, son en realidad hardware que adapta servicios de juego ya existentes como google play y steam a la comodidad del salón, ¿acaso van a tener un catálogo exclusivo de juegos?, la unica posibilidad de que esto pase la veo en que aprovechen de verdad el servicio de juego en la nube que ofrecen, lo mismo pasa con shield, que parece que sirve para jugar de forma remota los juegos del pc
jasss
Jue, 10/01/2013 - 00:41
diwuax escribió:
que se dejen de hostia que jugar con mi cuerpo no me mola quiero la next gen con una mando para sentarme en el sofá y que la consola tenga mas potencia que la nasa xD
Tienes razón para hacer ejercicio o hacer deporte lo hago de verdad y no con una consola. Yo también quiero mando para sentarse, relajarse y no usar más que los dedos!!
Soytumadre
Mié, 09/01/2013 - 23:57
A mi me da igual lo que van hacer ellos, más o menos potencia o que tenga moverme, yo lo que quiero un buen juego decente que hacía en los viejos tiempos.
MrAfro
Mié, 09/01/2013 - 23:39
diwuax escribió:
que se dejen de hostia que jugar con mi cuerpo no me mola quiero la next gen con una mando para sentarme en el sofá y que la consola tenga mas potencia que la nasa xD
Amén.

eSports con Elena Minervae 1x18, Amazon compra Twitch

Anunciadas las recompensas de la season 2014 y la skin victoriosa. 

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad