Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Daisuke Amaya, de Cave Story, estará en IDÉAME 2011

El joven desarrollador, "Juan Palomo" de los videojuegos, expondrá su caso.

Actualizado a

Daisuke Amaya, creador de Cave Story y conocido como Pixel, acudirá a IDÉAME 2011. Cinco años y ratos libres le bastaron para producir este título que se ha convertido en uno de los consagrados de la esfera independiente. Amaya, que lanzó el juego en Wii Ware y DSi Ware, hablará en IDÉAME sobre el proceso creativo y cómo consiguió producir un título de este corte de la nada, sin multinacionales por detrás: solo con su idea.

"Es fácil comenzar a hacer un juego, pero es muy difícil terminarlo. Nunca debes tirar la toalla aunque los recursos sean limitados", afirma Pixel. "Si estáis empezando a hacer videojuegos, no hace falta que gastéis todos vuestros esfuerzos en hacerlo gráficamente impactante. Es mucho mejor optar por hacer algo que tenga una identidad única, diferenciarte del resto y sobre todo que sea muy divertido de jugar".

En su clase magistral, titulada "Videojuegos 'Juan Palomo', Píxel expondrá su recorrido profesional y aconsejará a los futuros desarrolladores. Además, apoyará y participará como jurado la iniciativa iDÉAME++, primer concurso de jóvenes talentos del videojuego de la Universidad Complutense de Madrid. IDÉAME tendrá lugar los días 14 y 15 de julio en Madrid.

Ampliar

Cave Story

  • Wii
  • Plataformas
Adaptación para WiiWare del éxitoso título de acción y plataformas de Daisuke Amaya
Carátula de Cave Story