Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Cuatro videojuegos que te harán un examen

La Selectividad tiene versiones virtuales.

Actualizado a

Comienza el mes de junio y entramos en una de las semanas del año más importantes para muchos estudiantes españoles, la que les enfrenta a la prueba de la Selectividad. Es el momento de aplicar todos los conocimientos del año para superar una serie de exámenes que te llevarán a dirigir tu futuro profesional universitario en una u otra dirección. Tómate un descanso entre prueba y prueba para descubrir cuatro videojuegos que te hicieron un examen.

Ampliar

FINAL FANTASY VIII

Final Fantasy VIII de Squaresoft cuenta con una prueba bastante singular en sus primeras horas de juego. Se trata del examen SEED al que se deben enfrentar todos los miembros del Jardín de Balamb para graduarse en el arte de la guerra. La primera parte de este examen es práctica y se desarrolla durante el desembarco de Dollet, pueblo que se encuentra tomado por el ejército de Galbadia. Pero como suele pasar en la vida, para crecer profesionalmente debes seguir formándote y eso es lo que pueden hacer Squall y su grupo con los exámenes de tipo test para subir el rango SEED. Responde preguntas sobre los combates, el mundo, sus habitantes y su cultura, y conseguir un sueldo más alto. 

 

FALLOUT 3

En Fallout 3 (Bethesda) comienzas siendo un bebé. Sales del vientre de tu madre y te conviertes en el ojo derecho de tu padre por circunstancias que obviaremos. La primera hora de juego recorre diferentes momentos claves de tu vida hasta llegar a ser adulto, y uno de esos instantes es el examen de graduación de la G. O. A. T., siglas que significan Prueba de Actitud Ocupacional Generalizada y que definen a qué te vas a dedicar el resto de tu vida en el refugio (médico, cocinero, ingeniero, etc.). En este tramo del juego realizarás un examen con preguntas de respuesta múltiple de lo más variopintas que servirán no solo para darte una profesión que no desempeñarás por razones obvias, sino que definirán las características de tu personaje a la hora de enfrentarse a los mutantes del Yermo.

Ampliar

BULLY

Bully de Rockstar Games resultó ser un juego especialmente polémico por parodiar la vida en las aulas del alumnado de un internado con todo lo que ello conlleva, incluido el abuso escolar en su faceta más cómica. El juego protagonizado por el adolescente rebelde Jimmy Hopkins se toma los exámenes al jugador a su manera, por lo que te tendrás que enfrentar a retos de palabras en la clase de inglés. Ordena las letras que se disponen en a libreta para configura palabras en el idioma de Shakespeare en versión original o en el de Cervantes en la edición adaptada al castellano, algo que resulta un poco contradictorio por aquello de entrar a clase de inglés para terminar escribiendo en castellano.

PERSONA

Siendo Persona un juego basado siempre en un instituto, y dada la presión especial de las pruebas de evaluación en la educación japonesa, no es de extrañar que los exámenes sean una parte importante de la vida del protagonista. Dado el elemento de "simulador de día a día" que tienen las últimas entregas, el proceso de preparación es parecido a lo que podría ser la vida real: necesitamos estudiar para aumentar nuestra inteligencia, y necesitamos estar atentos en las clases para conocer las preguntas que pueden aparecer. El trabajo constante nos permitirá conseguir más fácil la máxima calificación, pero siempre está la posibilidad del apretón final los días antes. La buena noticia es que, en contraste con la vida real, estudiar y cultivar nuestra inteligencia nos puede permitir salir con la chica que nos gusta. Motivador.

Ampliar

Y tú, ¿recuerdas más exámenes en videojuegos?