Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Crear personajes para Smash Bros. tarda más de un año

El director del juego habla al respecto. Lanzamiento de la versión de Wii U en México Sheik y Zelda separados por problemas técnicos en 3DS

Actualizado a
Ampliar

En una reciente entrevista el productor de Super Smash Bros., Masahiro Sakurai, explicó que el proceso de creación de un personaje para el juego puede llevar más de un año de trabajo.

Sakurai dijo que la enorme cantidad de tiempo que toma crear al personaje es porque tienen que trabajar en el modelo, la animación del personaje y el balance que tiene con los demás peleadores incluidos.

“Tengo la planeación de cada personaje remarcablemente rápido. Por ejemplo, después de aprender sobre Greninja y sus habilidades una tarde, por la noche ya había completado el diseño de los movimientos del personaje y habilidades”.

 “El proceso de creación de un personaje, sin embargo, habitualmente toma más de un año, donde estamos constantemente trabajando en el modelo, las animaciones, el audio y balance", añade el diseñador de Nintendo.

"Para el balance del juego hemos probado con un equipo que juega casi todo el día hacemos ajustes basados en sus resultados. Estuve trabajando todo el día por mis responsabilidades como director, así que solo fui capaz de invertir  los miércoles por la tarde y fines de semana en el balance”.

“Una de las cosas importantes para mí fue tener una gran diferencia entre los personajes, la cual llamo rango dinámico. En un juego de peleas típico donde solo te enfrentas a un oponente, otros factores como el ambiente tienen menos impacto". 

"Así que incluso las pequeñas diferencias entre los personajes pueden ser muy notorias. Con Smash Bros., sin embargo, quiero mostrar la individualidad en los personajes y creo que es raro ver juegos con tan amplio rango dinámico”, concluye.

Ampliar


“Aunque algunos personajes pueden terminar siendo más fuertes que otros debido a la forma en la que funciona el juego, nos hemos enfocado en permitir que pasen muchos accidentes en el camino, resultando en cosas que hacen reír a los jugadores, así que el énfasis está en la variedad en lugar de hacer a Smash Bros. un deporte”, dice Masahiro Sakurai.

El juego se ha caracterizado, desde Super Smash Bros. Melee, por contar con personajes notoriamente más fuertes que otros, siendo el caso de Fox y Falco que terminaron siendo los más elegidos en torneos. En el caso de Brawl, entrega que disfrutamos en Wii.

Algo que se ha ido fortaleciendo al paso del tiempo con las declaraciones de Sakurai es que él y su equipo de trabajo han puesto más enfoque en el balanceo de personajes para las nuevas entregas que llegarán al 3DS y Wii U. Solo el tiempo y los jugadores que llevan el juego a un nivel competitivo le darán la razón a Sakurai