Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Conoce a las cuatro nuevas criaturas que te acompañarán en Pokémon Sol/Luna

Crabrawler, Sandygast, Palossand y Stuffut son los nuevos Pokémon Turtonator se reveló hace apenas unas horas Conoce las novedades de Sol y Luna

Actualizado a

Nuevo tráiler presentando a los Pokémon

Hace apenas unas horas os mostrábamos a Turtonator, una nueva criatura para Pokémon Sol y Luna de tipo fuego y dragón con la habilidad Coraza y, como su nombre indica, con forma de tortuga. 

En el 2016 Pokémon Worlds Championship, que se celebra en San Francisco del 19 al 21 de agosto, se han revelado otros cuatro Pokémon que detallamos a continuación:

Ampliar

Crabrawler (Tipo Lucha; Habilidad: Corte Fuerte, Puño Férreo)

A Crabrawler no le sienta nada bien la derrota, y no solo intenta alzarse en la escala social sobre el resto de sus congéneres, sino que también físicamente procurar situarse siempre en el punto más alto. En ocasiones, se le ve trepando por encima de personas muy altas o por las paredes de los edificios. Si intentas impedírselo a la fuerza, puede que acabes con un ojo morado. 

Para hacerse con su comida favorita: las bayas, golpea los troncos de los árboles para que caigan al suelo y darse un buen festín. Los Crabrawler se reúnen a veces en grupo alrededor de un árbol y organizan una pequeña trifulca. El vencedor tendrá el privilegio de zamparse todas las bayas maduras. 

Crabrawler se protege la cara y el vientre con las pinzas cuando se acerca a un oponente, al que ataca lanzando poderosos puñetazos que son capaces incluso de partir un tronco en dos. Dicen que sus pinzas están para chuparse los dedos, ¡así que algunos Entrenadores no dudan en aprovecharlas cuando las pierden en los combates!

Ampliar

Sandygast (Tipo Fantasma/Tierra; Habilidad: Hidrorefuerzo; Preevolución de Palossand)

Aparece cuando el resentimiento de algún Pokémon o de algún ser vencido en combate es absorbido por la arena. ¡Es decir, que es un montículo de arena poseído! 

Puede someter a su voluntad a aquellos que agarran la pala que tiene incrustada en la cabeza. Cuando se hace con el control de un niño, lo manipula para que recoja arena y hacer, así, más grande su cuerpo. Si pierde la pala, puede sustituirla por una ramita, una bandera o cualquier otro objeto que encaje en el sitio. Aunque se dice que luego erran de un lado a otro en busca de su pala perdida. 

Con su boca en forma de túnel puede absorber la vida de cualquier persona o Pokémon. En la región de Alola, la gente introduce la mano en la boca de Sandygast para mostrar su valentía. 

Sandygast posee una habilidad nunca vista hasta ahora: Hidrorrefuerzo, que hará que su Defensa suba dos niveles si es alcanzado por un movimiento de tipo Agua.

Ampliar

Palossand (Tipo Fantasma/Tierra; Habilidad: Hidrorefuerzo; Evolución de Sandygast)

Palossand puede hacerse con el control de humanos adultos y manipularlos para que moldeen su cuerpo en forma de castillo de arena, lo que le proporciona camuflaje y también mejora su Defensa. Si pierde parte de la arena que forma su cuerpo, puede recuperarla por sí mismo, a diferencia de Sandygast. Se dice que la pala de su cabeza podría funcionar a modo de radar, pues gira cuando está buscando presas.

A Palossand le encanta atraer a Pokémon pequeños al interior de su cuerpo para absorber su vitalidad, ¡se los traga en un abrir y cerrar de ojos con un vórtice de arena! Estos Pokémon dejan tras de sí un rastro de desazón y resquemor, que, según dicen, puede dar origen a un nuevo Sandygast.

Ampliar

Stuffut (Tipo Normal/Lucha; Habilidades: Peluche, Zoquete; Preevolución de Bewear)

Su adorable apariencia y sus encantadores movimientos, combinados con su suave pelaje, hacen de este un Pokémon muy popular. 

A pesar de su pequeño tamaño, este Pokémon posee una fuerza descomunal. Si pilla desprevenido a su oponente, puede derribarlo de un solo golpe, por muy bien entrenado que esté.

Stufful no soporta que lo toqueteen ni lo soben. Si alguien lo abraza, agitará los brazos a modo de protesta.

Pokémon Sol y Pokémon Luna saldrán el próximo 23 de noviembre para la familia de consolas Nintendo 3DS y nos transportará a la región de Alola, donde no habrá gimnasios.

Pokémon Sol / Pokémon Luna

  • 3DS
  • RPG

Pokémon Sol / Pokémon Luna, desarrollados por Game Freak y distribuidos por Nintendo para Nintendo 3DS, son las nuevas entregas de la popular saga RPG que celebra el 20 aniversario de la franquicia Pokémon.

Carátula de Pokémon Sol / Pokémon Luna
9.5