Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Resident Evil: The Mercenaries 3D

Capcom corrió Resident Evil 5 en una Nintendo 3DS
Capcom corrió Resident Evil 5 en una Nintendo 3DS
news
| Actualidad |
9578 visitas
- 3DS

Cuando comenzaban a trabajar en “Mercenaries”.

Resident Evil 5 es capaz de funcionar en 3DS. El motor MT Framework ha demostrado su potencial en la consola portátil con Resident Evil Mercenaries y Resident Evil Revelations. Precisamente fue con este primer juego cuando Capcom consiguió mover la quinta entrega en la portátil.

En la última sesión de Iwata Ask, Koshi Nakanishi de Capcom explicó que las primeras pruebas con Resident Evil 5 en la consola de mano sirvieron para inspirar el desarrollo de Resident Evil Revelations.

La ejecución de la quinta entrega en la portátil “impactó” al equipo de desarrollo por el resultado, así que comenzaron a trabajar en Mercenaries como una primera prueba de llevar la serie a la consola y abrir camino para Revelations.

“Haciendo primero Mercenaries, comenzamos a controlar la capacidad de Nintendo 3DS. En términos de desarrollo, fue un reto, y diría que Mercenaries es realmente el juego que exprime el hardware de la consola”, comenta Masachicka Kawata.

resident_evil_the_mercenaries_3d_02.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
ladren
Vie, 28/12/2012 - 05:54
Pues espero que no tengamos que hablar como el rey don juan carlos I por respeto, porque si no las colonias van a empezar a hablar mejor que nosotros... jajajaja
duhmzdaih
Vie, 21/12/2012 - 20:59
Rey Moon escribió:
duhmzdaih escribió:
miyamotosan escribió:
agus sonic pacman escribió:
miyamotosan escribió:
"Capcom corrió RE5 en una Nintendo 3DS".... Estamos en ESPAÑA, o es que ahora meristation es una web sudamericana? Salvemos el castellano por favor
Discúlpame, pero exactamente, ¿que quieres decir? ¿Los sudamericanos somos brutos para ti, acaso? Seguramente tú eres mejor hablando por el hecho de que eres español ¿Verdad?. Oh, enséñame a hablar tú, gran maestro español.
Brutos? Quien ha dicho eso? Yo hablo que Meristation es una página web de España, no sé ha que viene ( ya son varias veces ) poner expresiones, palabras ... De sudamerica. Es como si en Inglaterra ponen noticias usando expresiones típicas de EEUU. lo dicho salvemos el español/ castellano
¿Salvemos el español/castellano? >:) si mal no recuerdo, el acento español, con ese sonidito tan peculiar de la "z" fue adoptado después de cierto rey que tuvieron que tenía problemillas con su lengua al hablar. Al igual que el acento británico no es más que un acento "alemán" adoptado por cierto rey de origen alemán que tuvieron. Según eso, la pronunciación correcta sería el español latinoamericano (y el de Canarias por lo que me cuentan) y en el inglés, el acento norteamericano, ya que no se vieron "deformados" por esos incidentes. No obstante, buscar "pureza" en los idiomas es como buscar "pureza" en las razas... no existe.
Jajaja, esta si que es buena. Ahora resulta que un Rey usaba la Z y todos usaban la Z XDDD que salía por Televisión? Además que sería un genio porque inventó nuevas pronunciaciones y que casualidad igual a la que tenían palabras de origen de otras lenguas XD. Nosotros tenemos más pronunciaciones ej. SA y ZA, SO y ZO o ZU y SU En España se dice Zanahoria en Sudamérica Sanahoria, Zócalo en España, Sócalo en Sudamérica, Zurrón en España, Surrón en Sudamérica. En sudamérica como usan la S para todo hablando, luego a la hora de escribir también escriben mal y ponen S donde se escribe con Z o C, incluso la C donde debería ir una S.... pero no para abreviar como podría ser "K" en lugar de "QUE" si no porque creen que está bien escrito... Solo hay que jugar en un servidor online con gente de Sudamérica para darse cuenta de que esto se cumple en el 80-90% de los casos. Seguramente en las mismas escuelas se lo enseñen mal. Por otro lado por algún motivo esta regla no se cumple en Argentina, casi todos los Argentinos que conozco, si no todos, escriben correctamente la C,Z y S. En España aunque sabemos que por ejemplo México físicamente no está en Sudamérica se usa el término Sudamérica para todos los paises Iberoamericanos. Incluidos los de habla portuguesa como Brasil. Es algo como por ejemplo hacen en Argentina que llamana a todos los españoles gallegos cuando Galicia es solo una región de España. PD: Si, el mejor español se habla en Sudamérica, el mejor inglés en EEUU y el mejor Alemán en la India no? Jajajaja XD
Exagerar es un recurso tan fácil para intentar rebatir un argumento, que al requerir un esfuerzo tan mínimo del intelecto no suele dar una buena impresión del mismo. Hasta donde tengo entendido, en el caso del rey español, como forma de "respeto" sus cortesanos empezaron a imitar su forma de hablar, y en cuestión de tiempo esta misma manera se fue extendiendo al resto de la población, como sucede con todo en los idiomas. Por ejemplo, desde la misma etimología, la palabra "villano" hace referencia al que es de la villa, pero todo el mundo lo usa ahora como sinónimo de persona malvada, ¿por qué? porque a partir de algún momento algunos aristócratas usaban la palabra "villano" de forma despectiva, y luego se extendió ese tipo de uso. Yo no hablo de mejor o peor español, ya que como dije al final, la "pureza" no existe, y lo de "mejor" es relativo. Lo que he escuchado, es que el español más fácil de entender es el de Colombia y Venezuela y el más difícil de entender es el de Chile. Otros dirán que eso refleja mejor o peor uso del español, ahí no me meto. PD: Por aquí, a los que tienen cierto problema con la lengua les suena la "z" y la "s" como a los españoles, a esos se les conoce como "lengüisopas".
Calvin_Klein
Vie, 21/12/2012 - 19:05
Claro, por eso están tan recortados los escenarios de Mercenaries respecto al 5, que no son ni la mitad del mapa, por no hablar de la reducción de polígonos, texturas, efectos, etc. El RE Revelations sí que es un gran juego, el mejor técnicamente para 3DS y para mí también el mejor en lo jugable, pero aún así no se puede ni comparar con RE 5. Yo lo veo más como un RE 4 "enhanced", con nuevos efectos de iluminación más modernos. Por no hablar de que el RE 5 de la 360 está en alta resolución, a 30fps estables y con un AAx4 (dinámico), mientras que el REvelations está la resolución de la 3DS y con AAx2 (que se elimina cuando se pone el 3D, como en el Zelda, esa es la "gran diferencia" que hay... aunque mejor eso que pasar a los 15fps del Dead or Alive... pero por lo que veo en los últimos juegos los programadores al final han pasado de complicarse la vida y dejar ambos modos en 2D y 3D igual).
mc_dee
Vie, 21/12/2012 - 17:05
A ver si en mi calidad de lingüista os puedo ayudar. "Mover" es voz del español de América (que es como se dice, ni sudamericano, ni latino ni nada). Entre los lingüistas históricamente se ha dicho siempre que donde mejor se habla castellano es en Valladolid (España). Así que dejad de columpiaros.
Rey Moon
Vie, 21/12/2012 - 16:58
duhmzdaih escribió:
miyamotosan escribió:
agus sonic pacman escribió:
miyamotosan escribió:
"Capcom corrió RE5 en una Nintendo 3DS".... Estamos en ESPAÑA, o es que ahora meristation es una web sudamericana? Salvemos el castellano por favor
Discúlpame, pero exactamente, ¿que quieres decir? ¿Los sudamericanos somos brutos para ti, acaso? Seguramente tú eres mejor hablando por el hecho de que eres español ¿Verdad?. Oh, enséñame a hablar tú, gran maestro español.
Brutos? Quien ha dicho eso? Yo hablo que Meristation es una página web de España, no sé ha que viene ( ya son varias veces ) poner expresiones, palabras ... De sudamerica. Es como si en Inglaterra ponen noticias usando expresiones típicas de EEUU. lo dicho salvemos el español/ castellano
¿Salvemos el español/castellano? >:) si mal no recuerdo, el acento español, con ese sonidito tan peculiar de la "z" fue adoptado después de cierto rey que tuvieron que tenía problemillas con su lengua al hablar. Al igual que el acento británico no es más que un acento "alemán" adoptado por cierto rey de origen alemán que tuvieron. Según eso, la pronunciación correcta sería el español latinoamericano (y el de Canarias por lo que me cuentan) y en el inglés, el acento norteamericano, ya que no se vieron "deformados" por esos incidentes. No obstante, buscar "pureza" en los idiomas es como buscar "pureza" en las razas... no existe.
Jajaja, esta si que es buena. Ahora resulta que un Rey usaba la Z y todos usaban la Z XDDD que salía por Televisión? Además que sería un genio porque inventó nuevas pronunciaciones y que casualidad igual a la que tenían palabras de origen de otras lenguas XD. Nosotros tenemos más pronunciaciones ej. SA y ZA, SO y ZO o ZU y SU En España se dice Zanahoria en Sudamérica Sanahoria, Zócalo en España, Sócalo en Sudamérica, Zurrón en España, Surrón en Sudamérica. En sudamérica como usan la S para todo hablando, luego a la hora de escribir también escriben mal y ponen S donde se escribe con Z o C, incluso la C donde debería ir una S.... pero no para abreviar como podría ser "K" en lugar de "QUE" si no porque creen que está bien escrito... Solo hay que jugar en un servidor online con gente de Sudamérica para darse cuenta de que esto se cumple en el 80-90% de los casos. Seguramente en las mismas escuelas se lo enseñen mal. Por otro lado por algún motivo esta regla no se cumple en Argentina, casi todos los Argentinos que conozco, si no todos, escriben correctamente la C,Z y S. En España aunque sabemos que por ejemplo México físicamente no está en Sudamérica se usa el término Sudamérica para todos los paises Iberoamericanos. Incluidos los de habla portuguesa como Brasil. Es algo como por ejemplo hacen en Argentina que llamana a todos los españoles gallegos cuando Galicia es solo una región de España. PD: Si, el mejor español se habla en Sudamérica, el mejor inglés en EEUU y el mejor Alemán en la India no? Jajajaja XD
Lidro
Vie, 21/12/2012 - 11:54
Pero esto se sabía ya al poco de salir la consola. Como han dicho más arriba esto lo comentó un productor cuando salió el Mercenaries. Por cierto, RE5 corría en 3D, que solo eso ya consume recursos. P.d.: Dejad ya la discusión sobre el español, que ya tengo bastante con Youtube.
TheScape86
Vie, 21/12/2012 - 11:49
changuito escribió:
robotico1 escribió:
changuito escribió:
El trecho de potencia es muy pero que muy grande, el que haya corrido en esa consola el RE5 no dice nada, lo mismo pudo haber corrido en una XBOX 1 o en una Wii pero con importantes recortes no sólo graficos, si no tecnicos en general, y puede que a una velocidad de frames bastante baja. Solo echale un vistazo a los mejores juegos tecnicamente de Vita, comparalos con el mejor tecnicamente de 3DS y ni punto de comparación, el estrecho es igual de grande que el que hubo de DS a PSP. En lo personal yo sigo prefiriendo más los juegos de Vita a los de 3DS por permitirme tener juegos similares a sobremesa en la palma de mi mano. Pero en 3DS también hay juegos de ese tipo y por eso también me gusta mucho, por ejemplo zelda ocarina of time queramos o no viene de una sobremesa, Street fighter VI, metal gear 3 entre otros. Eso es mi opinión. Espero que no venga ningun fanboy con la swastica de nintendo tatuada a decirme que si prefiero juegos de sobremesa en una portatil soy un tonto o algo peor.
Discrepo, la diferencia ya no es tan grande como la de DS y PSP. Principalmente porque ya no hay ningún tipo de juego inaccesible en 3DS por tema de potencia como si lo había en DS y que por eso no hubo Metal Gear Solid o Monster Hunter. Supongo que habrás visto esos cambios.
Dejando de banda el resto de párrafos, no creo que los argumentos que das en el primero sean válidos. ¿Metal Gear Solid como ejemplo válido? Estoy seguro al 100% que el primer MGS podría ejecutarse tranquilamente en una DS y aún así seguiría habiendo una diferencia tecnologica abismal entre DS y PSP. Que 3DS haya dado un salto importante con respecto a DS (que lo ha dado), no implica que Sony no haya hecho el mismo salto con PSVita. Que ahora 3DS tenga juegos más potentes, no implica que la potencia de PSVita sea muy parecida. Es casi como comparar un buen PC para jugar actual con una PS3/Xbox y decir que no hay mucha diferencia porque los dos pueden ejecutar juegos como Skyrim. El resto de tus argumentos simplemente dicen que 3DS ha tenido más éxito, que tiene más variedad, etc. Pero realmente con esto no estás demostrando que les consolas estén cerca técnicamente. Simplemente estás argumentando porque 3DS está mejor en ventas que Vita y que realmente no hace falta ser más potente, sólo dar más diversión.
changuito
Vie, 21/12/2012 - 07:35
robotico1 escribió:
changuito escribió:
El trecho de potencia es muy pero que muy grande, el que haya corrido en esa consola el RE5 no dice nada, lo mismo pudo haber corrido en una XBOX 1 o en una Wii pero con importantes recortes no sólo graficos, si no tecnicos en general, y puede que a una velocidad de frames bastante baja. Solo echale un vistazo a los mejores juegos tecnicamente de Vita, comparalos con el mejor tecnicamente de 3DS y ni punto de comparación, el estrecho es igual de grande que el que hubo de DS a PSP. En lo personal yo sigo prefiriendo más los juegos de Vita a los de 3DS por permitirme tener juegos similares a sobremesa en la palma de mi mano. Pero en 3DS también hay juegos de ese tipo y por eso también me gusta mucho, por ejemplo zelda ocarina of time queramos o no viene de una sobremesa, Street fighter VI, metal gear 3 entre otros. Eso es mi opinión. Espero que no venga ningun fanboy con la swastica de nintendo tatuada a decirme que si prefiero juegos de sobremesa en una portatil soy un tonto o algo peor.
Discrepo, la diferencia ya no es tan grande como la de DS y PSP. Principalmente porque ya no hay ningún tipo de juego inaccesible en 3DS por tema de potencia como si lo había en DS y que por eso no hubo Metal Gear Solid o Monster Hunter. Supongo que habrás visto esos cambios. Si estás prefiriendo los juegos de "Vita" antes que los de 3DS es porque mucho no te interesan los juegos exclusivos, porque vamos de Vita no son en sí, si no también de PS3. Hay muchos juegos de 3DS que no vienen de sobremesa, y también que sí vienen como nombraste, de ahí a que sea muy vendida también, y es por el tema de la variedad. Ahí te pongo que juegos (o sea no de sobremesa). Resident Evil: Revelations. Kid Icarus Uprising. Monster Hunter 3G. Monster Hunter 4. Luigi's Mansion Dark Moon. Kingdom Hearts 3D. Castlevania Lords of Shadow Mirror's of fate. Mario Kart 7. Animal Crossing. Code of Princess. Profesor Layton. Phoenix Rights. Professor Layton vs Ace Attorney. Devil Survivor: Overclocked. Etrian Odyssey IV: Legends of the Titan. Devil Summoner: Soul Hackers. Fire Emblem: Awakening. Entre otros. Te pueden gustar los de sobremesa en portátil, pero lo que tiene el asunto es que no deja mucho a la variedad, y le quita el sentido si uno tiene una de las 2 consolas, o sea Vita o PS3. Al tener una es casi como tener las 2 (más que nada si se tiene una PS3). Es por eso que si uno compra una consola portátil, ya teniendo alguna otra, se decanta por una que tenga un catálogo amplio y con juegos variados y porqué no, reconocidos. Y por eso, ya que compra una nueva consola (haciendo énfasis en "nueva") lo ideal es tener nuevos juegos si no ya se quedaba con la que tenía, más que nada para no tirar el dinero. Analizando un poco la situación de Vita, la verdad y sin atacarla sin razón, está peor que PSP. Antes por lo menos la primer portátil de Sony tenía sus exclusivos como Metal Gear Solid, Monster Hunter, Ace Combat o Samurai Warriors en cuanto a thirds, y de esas basas la mayoría fueron a pasar a 3DS. Por eso a Sony le quedan sus juegos de first, por ahora LBP Uncharted, Gravity Rush o Tearaway, y de third solamente por ahora Assassin's Creed y Soul Sacrifice. Esos son los más potentes que le veo, y ya cumplió un año de su salida, el apoyo de Sony es muy escaso y el de las thirds todavía peor. Con decirte que disputa el puesto con la Game Gear en cuanto a ventas, y le jodió el hecho de que los juegos vendeconsolas se pasaron a la competencia. Y las tarjetas tiran mucho para atrás, a veces hasta valen tanto como 1 juego de 3DS (y eso dice mucho). Suerte con la consola, pero en Sony se van a tener que poner bastante con la misma. Como comenté antes, en cuanto a gráficos ya no hay trabas por lo que la diferencia ya no es la misma entre una 3DS y una Vita como si la hubo en la gen pasada. Pero bueno, con 3DS tardé un año para conseguirla valiendo la pena, pero a Vita cada día se condena más, repito un año y esa cantidad son sus juegos potentes, eso no habla bien de la misma porque ni en su peor momento estuvo así 3DS (mencionando su primer año).
axy7
Vie, 21/12/2012 - 03:27
Vaya, entonces tiene 'su potencia oculta' la 3DS..., pero la verdad mejor que hicieron el Revelations, quedó muy guay, jajaja, para que no se enojen los españoles. (pelea sin sentido) es solo por ser un poco troll.
robotico1
Vie, 21/12/2012 - 03:24
miyamotosan escribió:
"Capcom corrió RE5 en una Nintendo 3DS".... Estamos en ESPAÑA, o es que ahora meristation es una web sudamericana? Salvemos el castellano por favor
jaja pero que le pasa a este ridiculo purista? X-D "ooooh salvemos el castellano, 50 millones de españoles nos vamos a extinguir porque alguien usó una palabra diferente en una noticia que en dos dias se olvida, OOOH la lengua va a morir!!" En fin que ridiculo, me importa poco si va un flanders a acusarme y me banean, no pude evitar comentar lo ridiculo que se ve este sujeto X-D Me pregunto como le llama a las partes tocables de un ordenador o como pide las consolas en las tiendas, no vaya a ser que se pierda su lengua por llamar hardware o playstation a estos objetos. No vaya a ser tan purista que las pida como "caja X" o "estacion de juegos" por ser bien español X-D oooh salvad la lengua!
changuito escribió:
Con respecto a la noticia, que en sí es lo importante, o por lo menos el tema que sí hay que tocar, me parece muy buena. Ésto demuestra que ya es muy poca la diferencia entre una 3DS y una Vita, obvio que hay un trecho pero no es esa diferencia abismal que había por ejemplo entre una DS y una PSP. Ya se pueden jugar títulos como Monster Hunter o Resident Evil con una muy buena capacidad. Veo a 3DS como la evolución de las consolas de Nintendo y a su vez como una incorporación de lo que era la PSP. De ésta manera no deja insatisfechos ni a los que les interesan los gráficos ni tampoco a los que tienen como prioridad el diseño. Y creo que por ésta razón ya no hay tanta gente interesada en Vita, porque lo que era PSP en cuanto a juegos grandes y quizás algo más oscuros vinieron a parar a 3DS, y los de siempre síguen estando. Es como si hicieran un monopolio en el buen sentido, aún estando la competencia de pié (lo poco que está).
El trecho de potencia es muy pero que muy grande, el que haya corrido en esa consola el RE5 no dice nada, lo mismo pudo haber corrido en una XBOX 1 o en una Wii pero con importantes recortes no sólo graficos, si no tecnicos en general, y puede que a una velocidad de frames bastante baja. Solo echale un vistazo a los mejores juegos tecnicamente de Vita, comparalos con el mejor tecnicamente de 3DS y ni punto de comparación, el estrecho es igual de grande que el que hubo de DS a PSP. En lo personal yo sigo prefiriendo más los juegos de Vita a los de 3DS por permitirme tener juegos similares a sobremesa en la palma de mi mano. Pero en 3DS también hay juegos de ese tipo y por eso también me gusta mucho, por ejemplo zelda ocarina of time queramos o no viene de una sobremesa, Street fighter VI, metal gear 3 entre otros. Eso es mi opinión. Espero que no venga ningun fanboy con la swastica de nintendo tatuada a decirme que si prefiero juegos de sobremesa en una portatil soy un tonto o algo peor.
Sanosuke Strike
Vie, 21/12/2012 - 03:05
Esa noticia es vieja, si recuerdo bien lo mencionaron el año pasado antes del lanzamiento del RE mercenaries
Sanosuke Strike
Vie, 21/12/2012 - 03:05
Esa noticia es vieja, si recuerdo bien lo mencionaron el año pasado antes del lanzamiento del RE mercenaries
duhmzdaih
Vie, 21/12/2012 - 02:06
miyamotosan escribió:
agus sonic pacman escribió:
miyamotosan escribió:
"Capcom corrió RE5 en una Nintendo 3DS".... Estamos en ESPAÑA, o es que ahora meristation es una web sudamericana? Salvemos el castellano por favor
Discúlpame, pero exactamente, ¿que quieres decir? ¿Los sudamericanos somos brutos para ti, acaso? Seguramente tú eres mejor hablando por el hecho de que eres español ¿Verdad?. Oh, enséñame a hablar tú, gran maestro español.
Brutos? Quien ha dicho eso? Yo hablo que Meristation es una página web de España, no sé ha que viene ( ya son varias veces ) poner expresiones, palabras ... De sudamerica. Es como si en Inglaterra ponen noticias usando expresiones típicas de EEUU. lo dicho salvemos el español/ castellano
¿Salvemos el español/castellano? >:) si mal no recuerdo, el acento español, con ese sonidito tan peculiar de la "z" fue adoptado después de cierto rey que tuvieron que tenía problemillas con su lengua al hablar. Al igual que el acento británico no es más que un acento "alemán" adoptado por cierto rey de origen alemán que tuvieron. Según eso, la pronunciación correcta sería el español latinoamericano (y el de Canarias por lo que me cuentan) y en el inglés, el acento norteamericano, ya que no se vieron "deformados" por esos incidentes. No obstante, buscar "pureza" en los idiomas es como buscar "pureza" en las razas... no existe.
blackmores
Vie, 21/12/2012 - 00:48
hola k dise? hola q ase?
blackmores
Vie, 21/12/2012 - 00:47
hola k dise? hola q ase?
man2577
Jue, 20/12/2012 - 22:30
yo soy de mexico y siempre me gusta ver las noticias en meristation pero les digo que el que puso como sudamericano el comentario se equivoco pues ninguna palabra de esas las pronuncian ellos en todo caso debio poner "latinoamericano" como englobamos nosotros los lenguajes de los juegos para nuestro continente y el sudamericano desde mexico hasta argentina somos "latinos" y las palabras que expreso nachoman son exclusivas de mexico en concreto y la verdad si se oyen bien chingonas jajajajaja no pero si exagero un poco tampoco empalmamos tantos adjetivos en una frase "aunque si hay uno que otro pendejo que lo hace", cada quien defiende su lengua y si no les gusta el español mexicano pues es su gusto y se respeta,hasta cierto punto es logico pues no estamos acostumbrados a los acentos de las palabras extranjeras igual nos pasa a nosotros con su lengua "castellano" y el español acento argentino pero es cosa logica.
changuito
Jue, 20/12/2012 - 21:56
Con respecto a la noticia, que en sí es lo importante, o por lo menos el tema que sí hay que tocar, me parece muy buena. Ésto demuestra que ya es muy poca la diferencia entre una 3DS y una Vita, obvio que hay un trecho pero no es esa diferencia abismal que había por ejemplo entre una DS y una PSP. Ya se pueden jugar títulos como Monster Hunter o Resident Evil con una muy buena capacidad. Veo a 3DS como la evolución de las consolas de Nintendo y a su vez como una incorporación de lo que era la PSP. De ésta manera no deja insatisfechos ni a los que les interesan los gráficos ni tampoco a los que tienen como prioridad el diseño. Y creo que por ésta razón ya no hay tanta gente interesada en Vita, porque lo que era PSP en cuanto a juegos grandes y quizás algo más oscuros vinieron a parar a 3DS, y los de siempre síguen estando. Es como si hicieran un monopolio en el buen sentido, aún estando la competencia de pié (lo poco que está).
changuito
Jue, 20/12/2012 - 21:46
nachoman1994 escribió:
miyamotosan escribió:
"Capcom corrió RE5 en una Nintendo 3DS".... Estamos en ESPAÑA, o es que ahora meristation es una web sudamericana? Salvemos el castellano por favor
Yo soy español, uso ese verbo y no considero que sea procedente de sudamerica. "¡¡Los piches gueis de Capcom han corrido RE5 en un 3DS y les ha quedado bien chingon!! ¡¡La NETA!! Eso es sudamericano. Y que conste que soy el primero que defiende su lengua madre, pero no hace falta pasarse. Saludetes!
También soy argentino y así solo hablan en México (que está en el norte de América). xD Dicho sea de paso no me gusta mucho esa manera de hablar/escribir ya que agregan demasiadas palabras propias sin sentido como "pinche", "chingón" y demás. Como mucho en Argentina le agregamos un "RE" para decir que algo es muy bueno, por ejemplo en vez de "muy bueno" decímos "re-bueno", pero fuera de eso usamos las palabras más comúnes. En cuanto al título no es para tanto. Es más en mi país tampoco usamos el verbo "correr (de ejecutar)", si no que decímos "hizo funcionar" o no sé, de otra manera, pero no esa...
thechany
Jue, 20/12/2012 - 21:33
Meristiation puede que tenga sede en España, pero al estar en la web es del mundo, yo soy de Ecuador, y reviso todos los das esta pagina y realmente no le veo nada de malo al titulo, y con lo relacionado al tema, supongo que si RE5 corre en 3ds debe andar muy lento, y por eso no lo sacaron,pero les debe haber dado muchas ideas para partir de ahi.
Kleytman
Jue, 20/12/2012 - 21:17
nachoman1994 escribió:
miyamotosan escribió:
"Capcom corrió RE5 en una Nintendo 3DS".... Estamos en ESPAÑA, o es que ahora meristation es una web sudamericana? Salvemos el castellano por favor
Yo soy español, uso ese verbo y no considero que sea procedente de sudamerica. "¡¡Los piches gueis de Capcom han corrido RE5 en un 3DS y les ha quedado bien chingon!! ¡¡La NETA!! Eso es sudamericano. Y que conste que soy el primero que defiende su lengua madre, pero no hace falta pasarse. Saludetes!
Amigo que mal te veo, todas las frases que usaste son de México, y hasta donde me acuerdo de geografía, México pertenece a Norteamérica, jajajajaja, veo que le meten mucho a los estereotipos por allá! y aquí en Venezuela, también se utiliza la palabra "correr" haciendo referencia a ejecutar, y no es solo que sea un error porque si los estadounidenses utilizan la palabra exacta deberían decir "execute" y no "run".
7