Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Camelot Software, en busca del tenis nintendero como Mario Tennis Open para 3DS

El estudio es especialista en conectar juegos para portátiles con consolas de sobremesa.

Actualizado a

Mario Tennis Open se ha presentado esta mañana en Madrid. Y Nintendo ha aprovechado para explicar a la prensa la trayectoria de Camelot Software, el estudio detrás de esta nueva iteración en 3DS de Super Mario y compañía con raquetas. Como second party -empresa accionista y con financiación de Nintendo pero con posibilidad de crear productos para otras compañías-, en Camelot siempre se ha perseguido la profundidad jugable y la vanguardia técnica. Mario Tennis Open, que llegará el próximo 25 de mayo, no será una excepción. Será el primer título de tenis portátil del personaje poligonal, con online, 3D y donde usar y modificar los Miis.

Camelot Studios fue pionera en poner a Mario ante una raqueta o un palo de golf, y todo ello sin sacrificar una experiencia de juego profunda y realista que incluso ha coqueteado con el RPG, género que domina el estudio como demostró con su primer proyecto, Shining in the Darkness, o las tres entregas de Golden Sun. En la primera edición de la subsaga del Mario tenista, logró conectividad entre Nintendo 64 y GameBoy Color. Mario Power Tennis de GameCube y Wii tuvo sincronización con GameBoy Advance. Ahora, no es descabellado pensar que Mario Tennis Open ofrecerá conectividad con Wii U cuando ésta llegue a las tiendas a finales de año.

Ampliar

Mario Tennis Open tendrá diversas opciones multijugador, así como un modo en StreetPass donde nuestros personajes se enfrentarán de forma automática a los tenistas de los jugadores con que nos crucemos, ganando quien mejor partido haga y estadísticas (nivel, habilidad, equipo...) posea. Un modo parecido al que tan bien introdujo Super Street Fighter IV: 3D Edition. La personalización típica de los juegos de rol no faltará en un cartucho que nos dejará equipar y preparar a nuestro gusto a los tenistas, también disfrazar a nuestros Miis para dotarlos de fuerza, agilidad o ataques poderosos.

Mario Tennis Open quiere ser el Mario Tennis más realista y rápido, sin interrupciones del tempo por animaciones espectaculares o elementos excesivamente exagerados. Los comportamientos de la pelota, los pesos de los personajes, giros de raqueta, etc. se han medido para lograr un sofísticado juego que a su vez sea accesible para todo tipo de jugadores. Las capacidades únicas de 3DS estarán perfectamente implementadas, además, con manejo opcional desde el giroscopio o la pantalla táctil.

Ampliar

Mario Tennis Open

  • 3DS
  • Deportes

Mario vuelve a coger la raqueta para saltar a la pista en Nintendo 3DS, con modalidad online, objetos coleccionables, Street Pass y nuevo sistema.

Carátula de Mario Tennis Open
7.9