Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Atari se declara en quiebra en Norteamérica - Nintendo 3DS

Atari se declara en quiebra en Norteamérica
news
| | Actualidad |
9730 visitas
- 3DS Wii WiiU PC PS3 PSV 360

La división pretende desvincularse de la sección europea para sobrevivir.

El rotativo L.A. Times informa de una noticia que dejará marca en la industria del videojuego. Se trata de la quiebra de Atari, la mítica empresa de hardware y de software, en Estados Unidos. Según el medio, la empresa se ha declarado en quiebra para pedir desvincularse de su matriz europea, que mantiene fuertes deudas.

El objetivo de esta escisión es promover una venta única de la división norteamericana de la compañía para garantizar su futuro profesional de la mano de un nuevo socio empresarial. También se valora la posibilidad de que la propia división norteamericana consiga mantenerse con aire por sus propios medios y manteniendo ciertas deudas.

La falta de productos y las reducidas ventas de software específico para nuevas plataformas han derivado en la caída de Atari como productora de videojuegos dentro y fuera de Estados Unidos. La firma tecnológica fue una de las empresas más destacadas del sector con creaciones como Pong y Asteroids, dos mitos clásicos de los videojuegos.

atari-2600-video-computer-system.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
FENIX977
Mar, 22/01/2013 - 15:47
Atari VCS fue la culpable de mi amor incondicional por los videojuegos. Vaya tiempos aquellos. Aunque la Atari de aquel entónces murió con la salida de Nolan Brushnel, su venta a Warner fue su primera sentencia y muerte. La resurrección de Atari también tuvo sus méritos, de la mano del visionario Jack Tramiel que sacó una interesante gama de ordenadores ATARI... nunca olvidaré mi ATARI 130XE. Luego vino la muerte definitiva con el fracaso de las consulas Jaguar y Atari Lynx... lo que ahora queda de Atari es solo una misera patente comprada por Infogrames que adoptaron el nombre que pensaban los iba a convertir en una compañía mas popular, pero vamos, desde la salida de Nolan, comprar Atari o adoptar su nombre se termina transformando en casi una maldición.
MANOLIKI
Mar, 22/01/2013 - 12:10
Una auténtica pena pero ya se veía venir desde hace tiempo, desde que su fundador y visionario lider Nolan Bushnell vendió la empresa a Warner y es una muestra más que las empresas las hacen las personas, no las marcas ni nada. Si quereis saber mejor que pasó, y conocer la historia más estrambótica del mundo del videojuego visitar mi blog donde lo explico muy bien. http://www.historiasdevideojuegos.com/2012/06/la-cagada-mas-famosa-de-los-videojuegos.html
melderomero
Lun, 21/01/2013 - 23:41
Que pena. Mi primera consola fue u a Atari 2600. Ojalá levanten el vuelo.
the_FoG
Lun, 21/01/2013 - 23:17
D.E.P.
Durubiduba
Lun, 21/01/2013 - 20:29
Yo creía que ya lo estaban desde antes, una pena que caiga esta pionera que no se supo mantener...
Calvin_Klein
Lun, 21/01/2013 - 20:25
Creo que esto pone un "poquito" más difícil aún que veamos un nuevo Alone in the Dark...
Werbel
Lun, 21/01/2013 - 19:10
A decir verdad de la compañia k conocíamos ya solo keda el nombre.
Norfiril
Lun, 21/01/2013 - 19:02
Pues a mí el primer TDU me parece de los juegos más entretenidos que dio esta generación, aún con sus limitaciones. Forza Horizon es, más o menos, lo que debería haber sido TDU2 donde la cagaron pero bien...
VEGARO
Lun, 21/01/2013 - 18:36
Un anuncio de hace 32 años. ¡Toma Moreno! :D [video=youtube:cfc6520743]http://www.youtube.com/watch?v=M3r_zs-XyVQ[/video:cfc6520743]
Logan77
Lun, 21/01/2013 - 17:56
¡Y qué viciadas en su tiempo!
Logan77
Lun, 21/01/2013 - 17:55
Me da pena... pero es verdad que el los últimos tiempos no había aportado nada a la industria. "Renovarse o morir": Te recordaré siempre, Atari.
SergioTorrij
Lun, 21/01/2013 - 17:53
Que recuerdos, en aquella época la Atari era lo mejor de lo mejor, ahora parece un brasero... tarde o temprano los imperios caen.
P3Z
Lun, 21/01/2013 - 17:06
No me sorprende demasiado porque, con todos mis respetos, que ha aportado atari al mundillo de los videojuegos en los ultimos, digamos... 15-20 años ? Nada digno de mencion que yo recuerde, ni consolas ni videojuegos ni na de na. No se puede vivir de rentas pasadas eternamente, fueron pioneros y se merecen el reconocimiento de todo jugon por lo que fueron, pero ha llovido mucho y creo que ya no no tienen nada que decir. Se apago la vela.
Daedalus11
Lun, 21/01/2013 - 17:00
Tuvo su epoca dorada pero ahora... Bueno el ultimo que jugue de atari fue el tenkaichi 3
quiero
Lun, 21/01/2013 - 16:51
Es que la Atari norteamericana practicamente ahora sólo saca pequeños juegos casuales para iOS y Android y juegos sociales para el Facebook y parece que ésto no le está dando resultados. Muy atrás quedan los tiempos en que sacaba juegos para consolas y ordenadores que eran de calidad tanto a nivel técnico como jugable.
jv1992
Lun, 21/01/2013 - 16:24
Pero cuantas veces ha quebrado esta gente?
axy7
Lun, 21/01/2013 - 15:59
Una pena, hasta lástima, aun recuerdo Enduro, uno de un nadador que debía esquivar un tiburón, y como no el Frog. Edito: también me acuerdo de ET :-(
al3lux
Lun, 21/01/2013 - 15:25
Una pena, pero creo necesita dar un golpe en la mesa y sacar ideas nuevas, no se puede vivir solo por el nombre. Pero me da mucha lastima porque esta compañía me ha dado muchas horas de diversión.
Dreamcasito
Lun, 21/01/2013 - 15:09
Ibado escribió:
Epical escribió:
Otra de las clásicas que se va...
En justicia hay que decir que a la Atari actual solo le quedaba el nombre. Es Infogrames y nada queda de la anterir productora de consolas más que el nombre y los derechos de sus licencias que fueron comprados por Infogrames. Pero vamos que otra más.. a ver cual es la siguiente... ¿apostáis por Sega?
Yo no es por ser gafe , pero pensaba que Sega iba a quebrar cuando quebró Acclaim que de esto hace bastantes años.
logame
Lun, 21/01/2013 - 14:29
Ser de las pioneras no implica que vayas a ser eterna.... Si no hay novedades y la plantilla se amontona sin obtener beneficios, es normal que pase.

Today's Frontpage

Atari, Documental Game Over, Tráiler oficial

Nuevo tráiler para el documental que narra la historia de E.T., considerado el peor videojuego...

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad