Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

April's Fools Day, las bromas del videojuego

Nuevos juegos fake y propuestas alocadas para celebrar los "Santos Inocentes" en el extranjero.

Actualizado a

Hoy es 1 de abril. No te creas lo que leas en los medios de comunicación extranjeros, pues se celebra el conocido April's Fools Day, equivalente a los Santos Inocentes de España, esto es, una jornada dedicada a gastar bromas al personal.

Como es habitual, la industria del videojuego se ha rendido ante el humor, tanto por parte de las compañías desarrolladoras como de los medios de comunicación, poniendo sobre la mesa títulos imposibles y propuestas alocadas.

Blizzard, conocida por sus bromas de April's Fools Day, ha anunciado Supply Depot 2, una aventura con gráficos bidimensionales donde controlamos Depósito de Suministros de Starcraft para vivir una aventura sin igual.

La compañía de World of Warcraft lanza su broma para reírse de sí misma y de otros estudios. BioWare, de Mass Effect "ha pillado" con la broma de Blizzard: que tiene "múltiples finales, cada uno influido por tus decisiones y con un color propio (además de finales más épicos descargables)".

Pero sin lugar a dudas, la broma con mayúsculas se la ha llevado Google con el anuncio de Google Maps 8 Bits para NES, la consola de Nintendo. Con un espectactular vídeo, la empresa del buscador presenta un cartucho capaz de conectarse a Internet.

Además, desde el propio servicio Google Maps se puede acceder directamente a una versión real de este software, con mapas convertidos por completo al estilo visual de 8 bits, incluyendo monumentos y zonas relevantes de la Tierra.

Otra de las bromas perpetrada en este caso por un grupo de jugadores es la llegada de Assassin's Creed a la cámara Kinect de Xbox 360. Asesina, salta y usa la tecnología Animus sin problemas utilizando el periférico diseñado por Microsoft.

Os recomendamos que no creáis nada que suene extraño de lo publicado en medios extranjeros en estas últimas horas: cualquier broma es posible.

Ampliar