Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Animal Crossing: New Leaf (3DS) sigue siendo lo más vendido en Japón - Nintendo 3DS

Animal Crossing: New Leaf (3DS) sigue siendo lo más vendido en Japón
news
| | Actualidad |
2910 visitas
- 3DS DS Wii WiiU

Wii U y Nintendo 3DS copan las listas de hardware estos días.

La obsesión de Japón con las consolas y juegos de Nintendo en Navidad no decae. Nintendo 3DS y Wii U son una semana más las líderes de venta en sus dos modelos, y varios títulos de ambas se cuelan en el Top 20, encabezado por un imparable Animal Crossing: New Leaf, todavía no estrenado en España pero que llegará en las primeras semanas de 2013.

Éstos son los listados semanales, con las cifras totales de ventas desde el estreno, entre las que destaca las casi 320.000 portátiles 3DS que ya se han distribuido en el país:


1    [3DS] Animal Crossing: New Leaf (Nintendo, 11/08/12) – 356,817 (1,810,244)
2    [PSP] One Piece: Romance Dawn (Namco Bandai, 12/20/12) – 167,103 (New)
3    [PSP] AKB1/149 Renai Sousenkyo Limited Edition (Namco Badai, 12/20/12) – 143,774 (New)
4    [3DS] Paper Mario: Sticker Star (Nintendo, 12/06/12) – 122,118 (343,535)
5    [PS3] Fist of the North Star: Ken’s Rage 2 Limited Edition (Tecmo Koei, 12/20/12) – 116,431 (New)
6    [3DS] New Super Mario Bros. 2 (Nintendo, 07/28/12) – 107,156 (1,678,317)
7    [3DS] Inazuma Eleven Go 2: Chrono Stone Reimei / Neppuu (Level-5, 12/13/12) – 94,907 (263,086)
8    [Wii U] New Super Mario Bros. U (Nintendo, 12/08/12) – 77,749 (312,288)
9    [3DS] Pokemon Mystery Dungeon: Magna Gate and the Infinity Labyrinth (Pokemon, 11/22/12) – 75,628 (341,681)
10    [Wii] Taiko Drum Master Wii Super Wonderful Edition (Namco Bandai, 11/29/12) – 51,713 (295,631)
11    [PS3] Call of Duty: Black Ops II Stand-In Version (Square Enix, 12/20/12) – 51,662 (New)
12    [3DS] Tongari Boushi to Mahou no Machi (Konami, 12/20/12) – 51,396 (New)
13    [Wii U] Nintendo Land (Nintendo, 12/08/12) – 51,373 (164,991)
14    [PS3] Yakuza 5 (Sega, 12/06/12) – 40,187 (479,885)
15    [Wii] Inazuma Eleven Go: Strikers 2013 (Level-5, 12/20/12) – 35,868 (New)
16    [PSV] AKB1/149 Renai Sousenkyo Limited Edition (Namco Badai, 12/20/12) – 35,372 (New)
17    [3DS] Run For Money: Flee From the Strongest Hunters in History (Namco Bandai, 07/05/12) – 34,101 (316,724)
18    [3DS] Toriko: Gourmet Monsters! (Namco Bandai, 12/13/12) – 31,970 (75,116)
19    [NDS] Pokemon Black 2 / White 2 (Pokemon, 06/23/12) – 29,642 (2,905,808)
20    [3DS] Kobito Zukan Kobito Kansatsu Set (Colombia, 07/26/12) – 29,356 (188,960)

Hardware:

  1. 3DS LL – 255,949 (206,973)
  2. 3DS – 159,323 (112,052)
  3. Wii U – 122,843 (126,916)
  4. PSP – 65,859 (33,002)
  5. PlayStation 3 – 47,626 (42,976)
  6. PlayStation Vita – 21,266 (14,446)
  7. Wii – 13,049 (10,346)
  8. Xbox 360 – 1,689 (1,760)
  9. PS2 – 928 (1,102)
  10. DSi – 454 (320)
  11. DSi LL – 291 (221)
Regístrate o haz login para hacer un comentario
MAR10A1
Sáb, 29/12/2012 - 21:08
La cosa esta así, no es que PS Vita sea una mala consola y/o no tenga juegos buenos (de que tiene, tiene), el problema es que en Japón PSP aún está más que viva al contrario del resto del mundo, allá siguen sacando juegazos cada tanto, y las desarrolladoras prefieren vender sobre seguro con PSP y no con PS Vita, esto demuestra un tendencia de las ultimas generaciones de Sony y es el despertar tardío, las consolas de Nintendo han vendido como locas pero en sus primeros años luego decaen tanto que ni siquiera merece comentarlo para muestra Wii y DS que no venden ni por cerca lo que vendieron antaño, en cambio PS3 al principio le costo despegar y ahora esta como pan caliente con juegazos a cada momento y con packs y bla bla, yo PERSONALMENTE, creo que a la PS Vita le sucederá igual que si le ganará a 3DS no sabría decir, pero de que levantará cabeza en unos cuantos años eso si que lo afirmo, ya verán en un tiempo cuando salga One Piece: Pirate Warrios 2 como venderán muchas unidades PS Vita y PS3.
changuito
Vie, 28/12/2012 - 09:36

Yo creo que de vez en cuando podrían sacar algún juego más para DS o Wii, el tema de la retrocompatibilidad beneficia a que eso pueda suceder.

Sony se salva por la PS3 y más que nada por PSP, Vita evidentemente no tiene nada que hacer.


De DS están sacando y creo que van a seguir sacando, han sacado Inazuma Eleven, un profesor Layton y Pokémon White & Black 2, de Wii lo ultimo (lo de siempre) un Just Dance y creo que algún juego de este estilo.

Tanto DS como Wii seguirán sacando juegos, (con menos cantidad, pero seguirán) eso si yo creo que no va a recibir el apoyo de las Thrid Party y Nintendo las van a dejar de lado, pensando en sus 2 consolas actuales que bien hace porque WiiU va a necesitar apoyo y 3DS esta despegando viento en popa y hay que aprovechar y seguir sacando material.


No sabía de Layton e Inazuma. Yo creo que por el estilo gráfico podrían seguir sacando, y quizás ponerlos en descarga digital para 3DS. Wii la tiene difícil, yo creo que por su estilo gráfico van a preferir hacer juegos para 3DS, y más viendo lo que venden.

Para 3DS en todo 2013 creo que deberían sacar uno de los siguientes, al menos: 1 Zelda nuevo, un F-Zero o 1 Metroid (preferentemente 2.5D y quizás escenas en 3D contra los bosses). Las thirds se portaron muy bien la verdad (igual muy veletas, seguro por los millones de 3DS vendidas XD). Pero igualmente la tratan de maravilla, sinceramente me parece una Snes portátil (en cuanto a calidad de catálogo, y yendo en aumento).

Pero a ver que pasa. Y de Wii U por ahora me atrae Pikmin 3 (pero hasta que no salga un Zelda y demás...XD).
al3lux
Vie, 28/12/2012 - 04:28

Yo creo que de vez en cuando podrían sacar algún juego más para DS o Wii, el tema de la retrocompatibilidad beneficia a que eso pueda suceder.

Sony se salva por la PS3 y más que nada por PSP, Vita evidentemente no tiene nada que hacer.


De DS están sacando y creo que van a seguir sacando, han sacado Inazuma Eleven, un profesor Layton y Pokémon White & Black 2, de Wii lo ultimo (lo de siempre) un Just Dance y creo que algún juego de este estilo.

Tanto DS como Wii seguirán sacando juegos, (con menos cantidad, pero seguirán) eso si yo creo que no va a recibir el apoyo de las Thrid Party y Nintendo las van a dejar de lado, pensando en sus 2 consolas actuales que bien hace porque WiiU va a necesitar apoyo y 3DS esta despegando viento en popa y hay que aprovechar y seguir sacando material.
al3lux
Vie, 28/12/2012 - 04:27

NO entiendo se siguen vendiendo más psp que psVIta????


Pues vende porque sacan juegos que gustan a los japoneses, aquí en Europa y en America la han enterrado, pero allí aun saben que pueden vender porque es una consola muy querida y aprovechan eso para seguir sacando juegos, pero por otra parte error por no darle mas apoyo a Vita que lo necesita y mucho, y no solo en Japón, si no también en Europa-America.

Por otra parte 3DS arrasando de manera abismal y me sorprende que WiiU no haya superado en ventas aunque sea a la 3DS básica (aunque son buenas ventas igualmente), pero bueno Nintendo esta intratable, aunque no estaría mal ver las ventas de estas mismas consolas en toda Europa y America para ver si aquí Sony o Xbox ganan mas protagonismo (aunque Vita esta claro que no se come nada).
changuito
Vie, 28/12/2012 - 03:27
Yo creo que de vez en cuando podrían sacar algún juego más para DS o Wii, el tema de la retrocompatibilidad beneficia a que eso pueda suceder.

Sony se salva por la PS3 y más que nada por PSP, Vita evidentemente no tiene nada que hacer.
changuito
Vie, 28/12/2012 - 03:03

porque narices se multiplica mi post? D:


Creo que solo me pasó una vez eso, pero parece que es un error de la página.
HOMER_SIMPSON
Vie, 28/12/2012 - 01:11
porque narices se multiplica mi post? D:
HOMER_SIMPSON
Jue, 27/12/2012 - 23:17
Square si distribuye call of duty en japon.

por lo demas decir que el juego de psvita es el mismo que psp (supongo que tecnicamente distintos)

aun hoy en dia salen bastantes mejores juegos para psp que para vita (digimon, one piece y alguna japonesada mas) y tambien comparten titulos como el que sale en la lista y ese que era tan parecido a monster hunter, el blaz blue y alguno mas

psp aun tiene tiron en japon por el "fracaso" de vita

en cambio NDS ya esta acabada aunque tenga una base de usuarios mucho mas amplia que psp la 3DS ha venido para quedarse (y con retrocompatibilidad cosa que psvita no tiene al menos como siempre la hemos conocido) asi que tampoco es raro ver a los pokemon o los inazuma de NDS por las listas pero para jugarlas en 3DS lo mas seguro

mas o menos esa es la cosa en lo que respecta la batalla psvita 3DS

un saludo
HOMER_SIMPSON
Jue, 27/12/2012 - 23:17
Square si distribuye call of duty en japon.

por lo demas decir que el juego de psvita es el mismo que psp (supongo que tecnicamente distintos)

aun hoy en dia salen bastantes mejores juegos para psp que para vita (digimon, one piece y alguna japonesada mas) y tambien comparten titulos como el que sale en la lista y ese que era tan parecido a monster hunter, el blaz blue y alguno mas

psp aun tiene tiron en japon por el "fracaso" de vita

en cambio NDS ya esta acabada aunque tenga una base de usuarios mucho mas amplia que psp la 3DS ha venido para quedarse (y con retrocompatibilidad cosa que psvita no tiene al menos como siempre la hemos conocido) asi que tampoco es raro ver a los pokemon o los inazuma de NDS por las listas pero para jugarlas en 3DS lo mas seguro

mas o menos esa es la cosa en lo que respecta la batalla psvita 3DS

un saludo
Nayib
Jue, 27/12/2012 - 19:09
Nintendo no tiene rival en japon
HOMER_SIMPSON
Jue, 27/12/2012 - 19:08
Square si distribuye call of duty en japon.

por lo demas decir que el juego de psvita es el mismo que psp (supongo que tecnicamente distintos)

aun hoy en dia salen bastantes mejores juegos para psp que para vita (digimon, one piece y alguna japonesada mas) y tambien comparten titulos como el que sale en la lista y ese que era tan parecido a monster hunter, el blaz blue y alguno mas

psp aun tiene tiron en japon por el "fracaso" de vita

en cambio NDS ya esta acabada aunque tenga una base de usuarios mucho mas amplia que psp la 3DS ha venido para quedarse (y con retrocompatibilidad cosa que psvita no tiene al menos como siempre la hemos conocido) asi que tampoco es raro ver a los pokemon o los inazuma de NDS por las listas pero para jugarlas en 3DS lo mas seguro

mas o menos esa es la cosa en lo que respecta la batalla psvita 3DS

un saludo
tankardman
Jue, 27/12/2012 - 17:13

11 [PS3] Call of Duty: Black Ops II Stand-In Version (Square Enix, 12/20/12) – 51,662 (New)

¿De verdad Square Enix en Call of Duty? ô.Ô


Puede que square enix esten a cargo de distribuirloen japon, pero lo mas seguro es que sea un error.
pipexile
Jue, 27/12/2012 - 17:10
11 [PS3] Call of Duty: Black Ops II Stand-In Version (Square Enix, 12/20/12) – 51,662 (New)

¿De verdad Square Enix en Call of Duty? ô.Ô
raulrapadura
Jue, 27/12/2012 - 16:53

NO entiendo se siguen vendiendo más psp que psVIta????


Fíjate en que el 2º y el 3er juego más vendido son precisamente para la PSP, mientras que para la Vita, sólo aparece uno y está en el puesto 16.

Es fácil, el catálogo de la Vita es un desastre. El de la PSP es mejor, pero lo grave es que no es mejor sólo por los juegos que llevan mucho tiempo en el mercado, sino que aún a día de hoy, siguen saliendo mejores juegos (o más populares) para la PSP que para la Vita. Eso es algo muuuuuy grave.

Nintendo va bien!! :D :D
gatohix
Jue, 27/12/2012 - 15:52
NO entiendo se siguen vendiendo más psp que psVIta????
tankardman
Jue, 27/12/2012 - 15:17

El tiempo sin nuevos lanzamientos de Animal Crossing le ha servido para que mucha mas gente este interesada en esta nueva versión. Nintendo deberia darle un descanso similar a otros sagas como la de new mario bros.



Un juego por consola no me parece mucho
eduinsane
Jue, 27/12/2012 - 14:45
El tiempo sin nuevos lanzamientos de Animal Crossing le ha servido para que mucha mas gente este interesada en esta nueva versión. Nintendo deberia darle un descanso similar a otros sagas como la de new mario bros.

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad