Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Al "rescate" de Nintendo 3DS

La rebaja de precio mejora sus ventas y Nintendo prepara más artillería.

Actualizado a

La situación que vive Nintendo 3DS es completamente inesperada. Prácticamente todo el mundo vaticinaba un éxito rotundo para la consola durante su estreno. Y así fue: la plataforma compatible con gráficos tridimensionales sin gafas llegó a las tiendas en marzo y pronto superó los cuatro millones de unidades en todo el mundo. El problema llamó a la puerta de Nintendo poco después, en sus resultados financieros entre abril y junio, cuando la portátil solo consiguió vender menos de un millón de unidades adicionales en todo el mundo durante el trimestre, situándose "http://www.meristation.comnintendo-3ds/noticias/nintendo-admite-que-las-ventas-de-3ds-estan-por-debajo-de-las-expectativas/1668890" target=_blank>por debajo de las expectativas".

Las comparaciones son odiosas y la Nintendo DS original colocó el pabellón extremadamente alto, hecho que el jefe de producto de la consola en España, Manuel Curdi, manifestó en esta revista semanas atrás. Con varias revisiones, la portátil logró ampliar el perfil del consumidor de videojuegos atrayendo nuevos públicos. Su rotundo éxito ha perjudicado a la hermana pequeña, 3DS, que inició una loable nueva andadura con la rebaja de precio acometida el pasado 12 de agosto, multiplicando sus ventas en Japón (I, II y III) y a pocos meses de su lanzamiento en una actuación sin precedentes en Nintendo.

Al rescate de Nintendo 3DSreconocido por la propia Nintendo: la falta de grandes títulos en su lanzamiento. Incluso así, videojuegos como Super Street Figher IV 3D Edition o The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D han conseguido superar el millón de unidades en todo el mundo. Nintendo 3DS es una portátil tecnológicamente puntera, que arriesga apostando por derroteros como las 3D sin gafas.  

Super Mario 3D Land, Mario Kart 7, Kid Icarus o Starfox 64 3D intentarán levantar los ánimos de la portátil en los próximos seis meses. Las third parties parecen algo reacias a trabajar con la plataforma. Como exclusivos, que son los que definen a fin de cuentas las guerras de consolas según Microsoft, Capcom prepara Resident Evil Revelations y Square Enix Kingdom Hearts 3D. Además de la afianzada rebaja de precio, Nintendo 3DS necesita mayor movimiento en su catálogo de juegos para que los jugadores den el salto a las tres dimensiones.

evento pre-TGS para el 13 de septiembre al que podrán acudir inversores, periodistas y analistas comerciales (no público) y donde se esperan importantes novedades sobre la portátil. Se rumorea con la realización de un "http://www.meristation.comnintendo-3ds/noticias/nintendo-prepara-un-gran-anuncio-para-su-evento/1671046" target=_blank>gran anuncio" relacionado con el software de la consola. Teniendo en cuenta que el lanzamiento de una revisión de The Legend of Zelda Majora's Mask ya se ha dejado caer en sucesivas ocasiones, es previsible que esta sorpresa guarde relación con otra saga de Nintendo.

Revisión en camino: rumor y especulación

A comienzos de la semana, el sitio 01.net, responsable de las filtraciones previas al anuncio de Wii U, ponía sobre la mesa una posible revisión de Nintendo 3DS para 2012. Esta nueva versión de la consola contaría con un segundo stick analógico, que también llegaría al modelo actual a través de un periférico, y alteraría la política de Nintendo en cuanto a las tres dimensiones, faceta de la portátil que perdería importancia en las labores de promoción y marketing.

Nintendo DSi, revisión de Nintendo DS

Pese al acierto de la web con los datos de Wii U, cuesta creer que Nintendo esté dispuesta a relegar las 3D a un segundo plano cuando han abanderado la plataforma desde su presentación preliminar durante el primer semestre del 2010. Quizás por esta razón la compañía japonesa ha calificado de "http://www.meristation.comnintendo-3ds/noticias/nintendo-el-redise%C3%B1o-de-3ds-es-solo-rumor-y-especulacion/1671012" target=_blank>rumor y especulación" estos comentarios sobre una nueva versión de la portátil. No obstante, teniendo en cuenta la trayectoria de DS (DS, DS Lite, DSi, DSi XL) no sería de extrañar recibir una revisión de la portátil en próximos años.

Un nuevo y complicado océano azul

El punto fuerte de Nintendo DS (también de Wii) fue la creación de un océano azul propio y no practicado en la industria del videojuego hasta la fecha. Los nuevos jugadores (madres, padres, abuelas, abuelos, chicas, etc.) estaban en tierra de nadie y dispuestos a embarcarse en una travesía ignota. Nintendo supo abrir su crucero portátil a estos consumidores y benefició plenamente al sector del ocio digital. La industria del videojuego es hoy un constante fluir de consumidores de diferentes edades y géneros que consumen productos y formas de ocio dispares.

Con Nintendo 3DS la historia es ligeramente diferente. El océano azul de nuevos jugadores sigue creciendo y los compradores de DS se sienten atraídos por el nuevo invento de Nintendo que, sin embargo, se ve asediado por un navío de piratas capitaneado por quienes aseguran que el uso de 3D puede perjudicar la salud ocular. A pesar de las advertencias de la compañía (consola no recomendada para menos de seis años), algunos consumidores se abstienen a comprar la portátil ante el miedo a posibles problemas de visión.

Super Mario (Nintendo 3DS)

Paper Mario: Sticker Star

  • 3DS
  • RPG
  • Acción

Aventura donde iremos encontrando pegatinas dispersas por todo el mundo, éstas podrán despegarse de donde se encuentren y recogerlas (el efecto 3D hará su papel en la acción de arrancarlas de las paredes). El propósito de las mismas no es otro que el poder usarlas en los ataques durante las batallas por turnos.

Carátula de Paper Mario: Sticker Star
8