Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Paper Mario: Sticker Star

Al "rescate" de Nintendo 3DS
Al "rescate" de Nintendo 3DS
news
| | Actualidad |
122 visitas
- 3DS
La rebaja de precio mejora sus ventas y Nintendo prepara más artillería.

La situación que vive Nintendo 3DS es completamente inesperada. Prácticamente todo el mundo vaticinaba un éxito rotundo para la consola durante su estreno. Y así fue: la plataforma compatible con gráficos tridimensionales sin gafas llegó a las tiendas en marzo y pronto superó los cuatro millones de unidades en todo el mundo. El problema llamó a la puerta de Nintendo poco después, en sus resultados financieros entre abril y junio, cuando la portátil solo consiguió vender menos de un millón de unidades adicionales en todo el mundo durante el trimestre, situándose "http://www.meristation.com/es/nintendo-3ds/noticias/nintendo-admite-que-las-ventas-de-3ds-estan-por-debajo-de-las-expectativas/1668890" target=_blank>por debajo de las expectativas".

Las comparaciones son odiosas y la Nintendo DS original colocó el pabellón extremadamente alto, hecho que el jefe de producto de la consola en España, Manuel Curdi, manifestó en esta revista semanas atrás. Con varias revisiones, la portátil logró ampliar el perfil del consumidor de videojuegos atrayendo nuevos públicos. Su rotundo éxito ha perjudicado a la hermana pequeña, 3DS, que inició una loable nueva andadura con la rebaja de precio acometida el pasado 12 de agosto, multiplicando sus ventas en Japón (I, II y III) y a pocos meses de su lanzamiento en una actuación sin precedentes en Nintendo.

Al rescate de Nintendo 3DSreconocido por la propia Nintendo: la falta de grandes títulos en su lanzamiento. Incluso así, videojuegos como Super Street Figher IV 3D Edition o The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D han conseguido superar el millón de unidades en todo el mundo. Nintendo 3DS es una portátil tecnológicamente puntera, que arriesga apostando por derroteros como las 3D sin gafas.  

Super Mario 3D Land, Mario Kart 7, Kid Icarus o Starfox 64 3D intentarán levantar los ánimos de la portátil en los próximos seis meses. Las third parties parecen algo reacias a trabajar con la plataforma. Como exclusivos, que son los que definen a fin de cuentas las guerras de consolas según Microsoft, Capcom prepara Resident Evil Revelations y Square Enix Kingdom Hearts 3D. Además de la afianzada rebaja de precio, Nintendo 3DS necesita mayor movimiento en su catálogo de juegos para que los jugadores den el salto a las tres dimensiones.

evento pre-TGS para el 13 de septiembre al que podrán acudir inversores, periodistas y analistas comerciales (no público) y donde se esperan importantes novedades sobre la portátil. Se rumorea con la realización de un "http://www.meristation.com/es/nintendo-3ds/noticias/nintendo-prepara-un-gran-anuncio-para-su-evento/1671046" target=_blank>gran anuncio" relacionado con el software de la consola. Teniendo en cuenta que el lanzamiento de una revisión de The Legend of Zelda Majora's Mask ya se ha dejado caer en sucesivas ocasiones, es previsible que esta sorpresa guarde relación con otra saga de Nintendo.

Revisión en camino: rumor y especulación

A comienzos de la semana, el sitio 01.net, responsable de las filtraciones previas al anuncio de Wii U, ponía sobre la mesa una posible revisión de Nintendo 3DS para 2012. Esta nueva versión de la consola contaría con un segundo stick analógico, que también llegaría al modelo actual a través de un periférico, y alteraría la política de Nintendo en cuanto a las tres dimensiones, faceta de la portátil que perdería importancia en las labores de promoción y marketing.

dsi_0.jpg Captura de pantalla
Nintendo DSi, revisión de Nintendo DS

Pese al acierto de la web con los datos de Wii U, cuesta creer que Nintendo esté dispuesta a relegar las 3D a un segundo plano cuando han abanderado la plataforma desde su presentación preliminar durante el primer semestre del 2010. Quizás por esta razón la compañía japonesa ha calificado de "http://www.meristation.com/es/nintendo-3ds/noticias/nintendo-el-redise%C3%B1o-de-3ds-es-solo-rumor-y-especulacion/1671012" target=_blank>rumor y especulación" estos comentarios sobre una nueva versión de la portátil. No obstante, teniendo en cuenta la trayectoria de DS (DS, DS Lite, DSi, DSi XL) no sería de extrañar recibir una revisión de la portátil en próximos años.

Un nuevo y complicado océano azul

El punto fuerte de Nintendo DS (también de Wii) fue la creación de un océano azul propio y no practicado en la industria del videojuego hasta la fecha. Los nuevos jugadores (madres, padres, abuelas, abuelos, chicas, etc.) estaban en tierra de nadie y dispuestos a embarcarse en una travesía ignota. Nintendo supo abrir su crucero portátil a estos consumidores y benefició plenamente al sector del ocio digital. La industria del videojuego es hoy un constante fluir de consumidores de diferentes edades y géneros que consumen productos y formas de ocio dispares.

Con Nintendo 3DS la historia es ligeramente diferente. El océano azul de nuevos jugadores sigue creciendo y los compradores de DS se sienten atraídos por el nuevo invento de Nintendo que, sin embargo, se ve asediado por un navío de piratas capitaneado por quienes aseguran que el uso de 3D puede perjudicar la salud ocular. A pesar de las advertencias de la compañía (consola no recomendada para menos de seis años), algunos consumidores se abstienen a comprar la portátil ante el miedo a posibles problemas de visión.

mario_3ds_13.jpg Captura de pantalla
Super Mario (Nintendo 3DS)

Regístrate o haz login para hacer un comentario
changuito
Lun, 29/08/2011 - 18:44

Como anuncien una revisión para el año que viene la imagen de Nintendo se verá afectada...


Wow...¿O no será que te gustaría que la imagen de Nintendo se caiga a pedazos? Porque si vieras cuando salió la DS, y su revisión DS Lite, te darías cuenta que es el mismo tiempo que mencionás en tu texto (y así terminó como ganadora la DS).
ED08
Lun, 29/08/2011 - 10:28
Como anuncien una revisión para el año que viene la imagen de Nintendo se verá afectada...
mariotwsh
Lun, 29/08/2011 - 08:54
Dejando aparte el tema de la noticia que no es si no un refrito de todo lo que se ha ido hablando en estas últimas semanas.... vaya noticia más mal redactada.
changuito
Dom, 28/08/2011 - 04:28

Yo me la quiero comprar pero necesito un Pokemon, Mario, Zelda y Dragon Quest ya !!

Zelda ya hay, y mario no tardará mucho en llegar xDDD

bueeeeno que se le va a hacer... habrá que compraarsela 8O


Dicho así parece que sólo vende por los Pokémon, Mario y Zelda. Como comprenderás, para jugar continuamente a lo mismo no hace falta sacar otra consola.


Según lo que mencionás tampoco es gracioso comprar una Vita, si Uncharted es el mejor juego y se puede jugar en una PS3 (por no mencionar los otros como Resistance o Little Big Planet).

Los juegos clásicos son juegos estándar que tiene que tener la consola, aprovechando las nuevas tecnologías y agregando a la saga. Y a la vez tienen que haber juegos nuevos, tip Resident Evil Revelations, Kingdom Hearts o Beyond the labyrinth (por ejemplo).
jose95ZXA
Sáb, 27/08/2011 - 01:31
vale eso de los rumores es una ridiculez -.- lo que hay que hacer es esperar y punto ... con respecto a lo del catalogo del 3DS pues es verdad pero por lo menos para mi esta bien XD ya que los que vienen en Noviembre-Diciembre son los que queria desde que los vi :) ... y lo de la revision espero que no sea cierto porque de ser asi ya tienen a alguien descontento ›:(
Er_Banana
Vie, 26/08/2011 - 16:07

Deberían centrarse más en la calidad de los juegos, que en si se ve en 3D o no, ya que de todas formas el 3D de la consola deja mucho que desear.


El catálogo de una consola es su pilar maestro sin el cual no vendería una mier**.
hugo_linkito
Vie, 26/08/2011 - 15:33
A ver, la gente parece que no se entera del asunto. Solo existe un efecto 3d y es el que hay en la 3ds y en los cines. El 99 por ciento de dicho efecto es hacia adentro con excepciones de objetos y algunas escenas que parece que sobre sale de la pantalla. Esto ocurre en la 3ds en los cines y en la china.

Lo que pasa es que no es lo mismo ver como un efecto sobresale de una pantalla de 3,5 pulgadas a ver como un efecto sobre sale de una pantalla gigantesca en un cine.

Pero que el efecto hacia afuera en 3ds existe es un hecho. Y el que lo niegue no la ha probado en su puta vida. Solo hay que ver ciertos ejemplos de como en el zelda muchos objetos ves como sobre salen de la pantalla y parece que los puedes tocar, o en el mismo trailer de luigis mansion descargable en la 3ds ves como las palabras de luigis mansion de presentación, se van acercando a ti y parece que las puedes tocar.

Como digo, quien diga que el efecto de 3ds es cutre, tendría que decir lo mismo de los cines. Porque es exactamente lo mismo pero como digo con la salvedad del gigantesco tamaño en la pantalla.
SPARTAN V
Vie, 26/08/2011 - 15:02

En el Zelda OoT, cuando abres un cofre. El objeto sale de la pantalla, pasas el dedo por encima y es como si traspasaras al objeto con tu dedo. Bastante impresionado me quedé cuando lo descubrí.

O en el mismo menú de la consola, en el registro de actividad hay 2 lápices dándole vueltas a un cuaderno, pues cuando el lápiz está delante, también sale de la pantalla.


Vale entonces no soy el único que ha hecho eso del dedo con el cofre. X-D
Sollet
Vie, 26/08/2011 - 14:58

Yo me la quiero comprar pero necesito un Pokemon, Mario, Zelda y Dragon Quest ya !!

Zelda ya hay, y mario no tardará mucho en llegar xDDD

bueeeeno que se le va a hacer... habrá que compraarsela 8O


Dicho así parece que sólo vende por los Pokémon, Mario y Zelda. Como comprenderás, para jugar continuamente a lo mismo no hace falta sacar otra consola.
seth_22
Vie, 26/08/2011 - 14:56
Hola.

Esto de hacer un recopilatorio de noticias de la supuesta desgracia, y digo supuesta porque la consola acaba de empezar, es hacer pasarse ya un poquito de rosca. Porque llevamos unos días que no si pretende informar, y no lo digo por Meri, o crear polémica. Las consola ha tenido algunos problemas de salida, se ha cometido el error de dar por hecho el éxito cuando en este mundo no hay nada seguro salvo la muerte. Pero esto está llegando ya a un punto ridículo y no entiendo que se pretende con tanto rumor.

Saludos.
Thefly007
Vie, 26/08/2011 - 13:31

cuando saquen una revision con una pantalla mas grande (demasiado pequeña para la calidad grafica de la consola).
y una mayor gama de juegos me planteare el pillarmela.

el 3d para mi es una chorrada y encima que ya la he probado 2 veces me marea y me hace sentir como si me hubiera tomado un par de cubatas.
es verdad que hay gente que le da miedo el 3d y pienso que el articulo lo exagera demasiado.
lo que es un hecho es que muchisima gente la ha probado y no le ha gustado no porque el 3d les de miedo, sino porque el 3d les marea, es algo que mucha gente ya ha experimentado por si sola, no ha ido nadie a boicotear y decir "no la piyes que el 3d es malo".
madre mia eso de piratas suena a paranoia cronica, por favor!!.

yo lo tendre desactivado y tan feliz. pero si las cosas no mejoran para esta consola y no salga a flote estas navidades a mi me da que va a tener muy poco futuro.


Si con 2 cubatas ya tienes sensacion de mareo es que hay gente que desed luego es mas propensa a marearse que otras...

A mi me mareaba de chico el coche cuando iba atras en viajes de mas de una hora... y ahora estoy todo el dia viajando en cualquier transporte y tan pancho. A mi novia, que es marinera de agua dulce, le marea subirse a una barca, a mi nunca me ha pasado. Cuestion de acostumbrarse a todo tipo de sensaciones, supongo.
Ace of spades
Vie, 26/08/2011 - 12:12
No entiendo a la gente que sufre mareos con la consola (A lo mejor es que son propensos a la epilepsia y eso no es cosa de la consola). El 3D se ve perfectamente y sin ningun problema si pones la consola en su posición adecuada y para nada da problemas.

Yo la compre al mes de salir y la verdad que estoy muy contento con ella me da lo que busco en una consola portatil: diversion para ratos cortos y para eso no necesito un catalogo de 1000 juegos ya que no suelo darle un uso mayor a 15 o 20 minutos diarios (Eso si cuanto mayor cantidad de juegos mejor). Para maratones consoleros ya tengo mis consolas de sobremesa mucho mas preparadas para estar largos periodos de tiempo jugando.
Blooderwar
Vie, 26/08/2011 - 11:58
Tanta mierda que se dice sobre el 3D, yo la tengo (SSF4,Zelda OoT y Pilotwings) y al menos, en esos 3 juegos, el 3D se sale. La camara esa estilo RE4 en el SF4 es brutal, el 3D del zelda curradisimo y en el Pilotwings (aunque se hayan cargado un poco al original) ves la ciudad desde arriba y los paisajes en 3D perfecto.

Ah, y la gente que dice que las cosas no salen de la pantalla es que no la tienen, porque sí, si salen de la pantalla. Dos ejemplos claros de como salen son:

En el Zelda OoT, cuando abres un cofre. El objeto sale de la pantalla, pasas el dedo por encima y es como si traspasaras al objeto con tu dedo. Bastante impresionado me quedé cuando lo descubrí.

O en el mismo menú de la consola, en el registro de actividad hay 2 lápices dándole vueltas a un cuaderno, pues cuando el lápiz está delante, también sale de la pantalla.

Ah, y un servidor se ha pasado el Zelda con el 3D activado durante todo el tiempo de juego, y sigo con los mismos ojos y sin gafas.
ErEiNiOn
Vie, 26/08/2011 - 11:51

Comprendo que para otras personas la capacidad de adaptación para la 3DS es mas lenta, pero mas lenta es jugándola un rato mas, no cosa de días y semanas, que conozco a alguno que le ha pasado.

El problema es probarla en los centros comerciales: Consolas echas mierda, rayadas, que no se ve un mojón y a demasiada distancia de tus narices... las he visto y ahi comprendo que a la gente le de mala impresión.


Coincido contigo. Yo tan solo he podido probarla en tiendas, ni 10 minutos. Por lo que hasta que no la pruebe más tiempo, no la compraré.
No sé si es malo para la vista o no. El caso es que sin probarla al menos 10 minutos me echa para atrás su adquisición.
¿No hay alquileres de consolas? La verdad que me vendría bien algo así para aclarar mis dudas.
kutaragi86
Vie, 26/08/2011 - 11:22
quiero pillarmela,pero me falta el señor parlè(dinero,jejeje)a ver si cuando cambie la cosa en españa pudiera comprarmerla
hugo_linkito
Vie, 26/08/2011 - 11:20

es que con su catalogo de juego actual que tiene y lapolitica que tiene nintendo de sacar revisiones de su consola cada dos por tres pues por lo menos a mi me hacen esperarme bastante para adquirirla, aparte me parece una verguenza... que el juego mas vendido tenga k ser un remake de nintendo 64, es un juegazo....y que lo hayan traducido a nuestro idioma lo hacen mas grande aun... pero que quereis que os diga me esperaba algun juego nuevo expresamente para la 3ds, no mas de lo mismo. Supongo que lo siguiente sera un metroid....

Le falta sangre nueva, por mucho que me gusten los marios, metroid y zeldas quiero algo nuevo...una ipf nueva y que explote las cualidades de la 3ds


A ver... que nintendo saca revisiones de su consola? cierto, cada dos por 3? saca una cada 2 años. Y que yo sepa, sony con su psp y con su nueva psp capada va a tener mas revisiones que ds... a si que eso de nintendo política de revisiones cada dos por tres, le viene mejor a sony que a nintendo sinceramente.

NDS- lite- dsi- dsixl
psp- psp slim- psp 3000- psp go- psp capada.

Y respecto a la noticia en si, estoy un poco cansado de rumores... cuando llegue la conferencia se sabrá que habrá, pero lo que tengo claro es que alguna sorpresa gorda habrá en forma de juego o juegos vete a saber...

Es cierto que el catálogo actual de 3ds no es bueno, pero acaso esperáis que psvita salga al mercado con 20 o 30 juegazos???, una cosa son los juegos que anuncien antes de que salga la consola, y otros los que realmente salgan de salida.

Por que si recordamos, en el e3 del 2010 cuando se anunció 3ds anunciaron un catalogazo que la gente de la feria se le caían los huevos al suelo... y un año después cuando salió a la venta de ese hipotético catalogo vimos 1 o 2 juegos de calidad.

A si que con vita ocurrirá lo mismo, efectivamente hay muchos buenos juegos anunciados pero lo mismo los primeros meses lo que haya a la venta es mas bien deprimente. El tiempo dirá...
Ache_lpa
Vie, 26/08/2011 - 11:17

cuando saquen una revision con una pantalla mas grande (demasiado pequeña para la calidad grafica de la consola).
y una mayor gama de juegos me planteare el pillarmela.

el 3d para mi es una chorrada y encima que ya la he probado 2 veces me marea y me hace sentir como si me hubiera tomado un par de cubatas.
es verdad que hay gente que le da miedo el 3d y pienso que el articulo lo exagera demasiado.
lo que es un hecho es que muchisima gente la ha probado y no le ha gustado no porque el 3d les de miedo, sino porque el 3d les marea, es algo que mucha gente ya ha experimentado por si sola, no ha ido nadie a boicotear y decir "no la piyes que el 3d es malo".
madre mia eso de piratas suena a paranoia cronica, por favor!!.

yo lo tendre desactivado y tan feliz. pero si las cosas no mejoran para esta consola y no salga a flote estas navidades a mi me da que va a tener muy poco futuro.


Yo con las 3D me sentia mareado los dos primeros dias a si que solo jugaba 20 - 30 min. la quitaba veia un rato la tele y volvia a jugar, sobretodo en juegos donde el fondo de la pantalla estaba muy alejado (Ridge Racer) y el efecto 3D no se veia muy bien, de hecho aun hoy cuando juego al Ridge Racer y estoy mirando al fondo de la pantalla y luego miro al coche, durante un segundo veo el coche doble, hasta que la vista se acostumbra... pero de sensación de mareo ya nada de nada... incluso me he pegado viciadas antologicas al Zelda con el 3D a tope y cero mareos

Tambien he de decir que a los dos primeros juegos que jugue con graficos tridimensionales, el Sonic 3D de megadrive, y el Terminal Velocity de PC (uno de aviones o naves o algo asi, no me acuerdo XD XD) tambien me mareaba, incluso con el Sonic del vicio que me pegue acabe incluso vomitando del mareo XD XD. Vamos que supongo que eso sera que se acostumbre la vista o el cerebro o lo que sea...

Un saludo
SPARTAN V
Vie, 26/08/2011 - 11:14

Hola,

La verdad es que desde hace tiempo que vengo pensando en comprarme una 3DS. Tengo una DS que le regalé a mi pareja y al final a habido meses que he jugado más a la DS que a la XBOX o al PC.

¿Creéis que merece la pena?.

Saludos!!!!.


Si te gusta la DS, 3DS le da mil patadas.
Mikse
Vie, 26/08/2011 - 11:14
La verdad es que tengo muchas esperanzas en este evento pre tokyo game show de 3ds, porque, almenos yo, no creo que vallan a anunciar su revision, (es una posibilidad que barajo, pero no creo que lo hagan, y espero que no) si no que creo que anunciaran juegos, como alomejor un pikmin 3ds, un remake del zelda majora´s mask etc, un zelda nuevo, o un remake de super mario sunshine o un super mario sunshine 2 (me encanto ese juego)... no creo que anuncien su revision, si no grandes juegos
Vbx
Vie, 26/08/2011 - 11:13
Hola,

La verdad es que desde hace tiempo que vengo pensando en comprarme una 3DS. Tengo una DS que le regalé a mi pareja y al final a habido meses que he jugado más a la DS que a la XBOX o al PC.

¿Creéis que merece la pena?.

Saludos!!!!.
8