Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

Activision y la legión de 40 millones de jugadores de Call of Duty

La rentable saga de shooters trata de renovarse con cada nueva entrega.

Actualizado a
Ampliar

Activision Blizzard, una de las grandes productoras y editoras del videojuego en el panorama internacional, no está notando especialmente los efectos de la recesión, pues reposar sobre un colchón económico como la serie Call of Duty es toda una ventaja. La última entrega, Modern Warfare 3, facturó más de 1.000 millones de dólares pasadas dos semanas desde su estreno y se convirtió en el título más vendido del 2011 en Estados Unidos. Salió a la venta en noviembre. “Contamos con una excelente comunidad de jugadores de Call of Duty, con una cifra aproximada de 40 millones de usuarios activos”, explica Carlos Pombo, director general Activision Blizzard Iberia.

A pesar de las críticas contra la serie vertidas por el lanzamiento de una entrega por año, Activision Blizzard está “escuchando los comentarios” de los jugadores para integrarlos “en las decisiones que toman en su trabajo los equipos de desarrollo”. En la opinión de Pombo, la serie Call of Duty “se renueva e incluye constantes novedades, lo que podemos ver tanto en los contenidos descargables como en los nuevos títulos que se suman a ella”. Con Black Ops II, la entrega desarrollada por Treyarch y prevista para este 2012, Activision  ha “dado un giro a la franquicia con la ambientación futurista y con nuevas opciones como la posibilidad de modificar el desarrollo de la historia, en función de las decisiones que tomemos”.

Para el shooter multimillonario no hay barreras a la hora de captar compradores, explica el representante de Activision Blizzard: “Pensamos que las novedades, la ampliación de la vida del producto gracias a los contenidos DLC y la gran comunidad de usuarios que mensualmente acceden a los modos de juego online de Call of Duty, hacen que esta franquicia goce de gran interés para los usuarios, especialmente en estos momentos, donde se valoran y sopesan más las características de los títulos, antes de llevar a cabo su compra”.

Ampliar

Innovación entre disparos

Hablar de Activision Blizzard es hablar de Call of Duty. También de Diablo III. Pero la tecnológica norteamericana va más allá con otras franquicias que previsiblemente pasan desapercibidas al ojo del jugador tradicional. Spyro, cuyas primeras entregas dependían de Insomniac Games, dejó de gozar del éxito de la crítica con sus capítulos más recientes, perdiendo el sabor característico que convirtió a la serie en uno de los plataformas clásicos de la primera Playstation.

En 2011, Activision Blizzard se animó a utilizar la marca con un producto derivado llamado Skylanders: Spyro’s Adventure que, en la opinión de Pombo, “ha supuesto toda una revolución en el mercado de los videojuegos”. La idea de conectar un videojuego con un producto físico como las figuras de personajes y ofrecer interacción in-game es una apuesta arriesgada: “Si bien somos conscientes de la dificultad de lanzar una nueva franquicia en un mercado en constante cambio como el de los videojuegos, estamos tremendamente satisfechos con la buena respuesta que Skylanders Spyro’s Adventure está recibiendo, tanto por parte de los especialistas del mercado juguetero y el de los videojuegos, como por el consumidor final”.

La magia de los juguetes aplicados a las diferentes versiones de Skylanders: Spyro’s Adventure han convertido a la franquicia en la más vendida en lo que va de año, lo que justifica su expansión con nuevas entregas como Skylanders Giants para consolas y Skylanders Cloud Patrol para dispositivos IOS (iPod Touch, iPad e iPhone). Innovaciones arriesgadas como ésta no siempre salen bien: THQ y su intento de expandir uDraw, exclusivo de Wii, al resto de consolas de sobremesa, ha supuesto un duro revés económico para la editora, que trata de desprenderse el stock sobrante de la tableta para dibujar a toda cosa y con pérdidas.

Ampliar

Skylanders: Spyro's Adventure

  • Wii
  • 360
  • PS3
  • PC
  • Acción
  • Aventura
Translada los juguetes del mundo real a tu consola y lucha con más de 30 criaturas diferentes , Spyro entre ellas, cada una con sus propias habilidades.
Carátula de Skylanders: Spyro's Adventure