Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

A PS Vita y 3DS le quedan varios años de vida

Al menos en Occidente según NIS. PS Now se extiende a Vita Nuevo modelo con gatillos

Actualizado a

Que PS Vita hace tiempo que Sony la dejó en un segundo plano es una realidad. Sí, tendrá ports y también juegos propios, pero la época de los Triple A exclusivos como Gravity Rush, Uncharted o Killzone ya pasó. Aunque el presidente de NIS America le ve tanto a ella como a su rival 3DS -con un ritmo mucho mayor de estrenos fuertes- una vida útil de al menos 2 o 3 años más en Occidente.

NISA, quizás el estudio que más hace por traernos juegos Japan RPG y otros de más difícil edición fuera de Japón como los Danganronpa, ha señalado a través de su presidente y CEO Takuro Yamashita que "hablando sobre los dispositivos portátiles en Occidente, PlayStation Vita y 3DS se desvanecerán en los próximos 2-3 años".

Para Yamashita "todavía hay una oportunidad para los juegos de 3DS o Vita en Occidente", ya que con las editoras y los AAA en las consolas de sobremesa para terminar de dar el relevo generacional a las consolas actuales, el espacio de portátiles se encuentra menos saturado.

"Te apuesto a que las pequeñas editoras pueden tener beneficios sin enfrentarse a una competencia fuerte si continúan publicando juegos para Vita y 3DS". Al menos fuera de Japón, ya que en ese mercado los móviles han conseguido destronar a las portátiles tradicionales, motivo por el que empresas como Konami o Nintendo se han acercado a este mercado de juegos para teléfonos y tablets.