Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

5,7 millones de Amiibo vendidos en todo el mundo

Todo un éxito para Nintendo. El Amiibo calvo de Super Mario Encuentran Peach sin piernas

Actualizado a

El negocio de las figuras coleccionables interactivas Amiibo va viento en popa para Nintendo. Durante la publicación de sus resultados financieros, la compañía ha detallado que desde el lanzamiento de la primera tanda ya se han vendido 5,7 millones.

Una cifra, sin duda, poco desdeñable, teniendo en cuenta que los Amiibo actuales están centrados fundamentalmente en Smash Bros para Wii U, pese a que algunos son compatibles con otros juegos. Se ha desatado toda una fiebre comercial.

Hasta ahora, Nintendo ha lanzado varias remesas de figuras que incluyen personajes como Mario, Luigi, Peach, Link, Fox y Entrenadora WiiFit, entre otros, y prepara nuevas figuras que se lanzan en las próximas semanas como la de Wario.

Por norma general, el precio de venta de los Amiibo no es superior a los 15 euros, pero el agotamiento de algunas figuras ha disparado su valor de mercado y desatado una fuerte reventa a través de plataformas como eBay.

A todo esto se debe sumar la aparición de Amiibos defectuosos que lejos de acabar en el cajón de los recambios, se han transformado en ediciones fetiche revendidas a precios desorbitados como la Peach sin piernas.