Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Finanzas

2.1 millones de jugadores tienen una Nintendo 2DS

Y 7,38 millones una copia de Animal Crossing. Mario y Luigi, abiertos a colaboraciones No habrá descuento en Wii U de momento

Actualizado a

2.1 millones de unidades vendidas. Eso es lo que ha conseguido colocar en todo el mundo la portátil Nintendo 2DS -que prescinde del 3D y la posibilidad de cerrarla- desde su lanzamiento el pasado 12 de octubre, una cifra hecha pública hoy por Nintendo.

Pero hay más, ya que el resto de la familia portátil también ha publicado sus resultados. 3DS, entre el modelo normal y la revisión XL, lleva 42,7 millones de unidades vendidad a nivel global desde febrero de 2011. Y la familia DS -DSi, XL-, 154 millones vendidos.

En cuanto a juegos, el claro ganador es Animal Crossing: New Leaf, que desde noviembre de 2012 -fecha de estreno japonesa- ha vendido 7,38 millones de copias, 2.79 de ellas fuera de Japón.

A raiz de la mala previsión de ventas, la gran N ha anunciado hoy un paquete de medidas de urgencias entre las que contempla colaborar con estudios Third Party que hagan uso de los personajes más conocidos de la compañía.

Animal Crossing: New Leaf

  • 3DS
  • Simulación

Animal Crossing: New Leaf es una versión para Nintendo 3DS de la popular franquicia de Nintendo. Nuevo motor gráfico, muchas más opciones de diseño y personalización y mejor comunicación entre jugadores y sus ciudades.

Carátula de Animal Crossing: New Leaf
9