Skip to main content
Publicidad
Publicidad

12.000 jugadores firman para 3DS y Wii U permitan la importación - Nintendo 3DS

12.000 jugadores firman para 3DS y Wii U permitan la importación
news
| | Actualidad |
2445 visitas
- 3DS WiiU

Las dos consolas no son region-free.

Históricamente, las consolas de Nintendo no son region-free, es decir, no permiten ejecutar juegos comprados en mercados ajenos a donde se ha comprado la máquina. 12.000 jugadores han firmado una petición para pedir el cambio a Nintendo.

La petición se centra en las actuales máquinas de la compañía, Wii U y Nintendo 3DS, y pide que se transformen en dispositivos region-free imitando la fórmula de otras consolas actuales como Playstation 3 y alegando que es una práctica "restrictiva".

Por norma general, la aplicación de medidas que bloquean el uso de juegos de otras regiones vienen dadas para bloquear la importación de títulos, ya que la venta de copias en otro mercado no repercute sobre la facturación local de la compañía.

La petición no busca poder comprar juegos más baratos en otros mercados, sino que se permita utilizar títulos que nunca llegarán a mercados como el europeo o el norteamericano, como sucede con algunos lanzamientos japoneses.

Wii U: Precio, fecha y juegos Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
jose ongo
Jue, 04/07/2013 - 14:42
Y sumado a que la consola no esta pasando por buenas (me refiero a Wii U) sería logico que Nintendo lo considere..
King of Games
Mié, 03/07/2013 - 23:47
Muy buena idea, yo me quedé con ganas de jugar Fatal Frame 4 en Wii, cuando vi el trailer estaba dispuesto a pagar 50 pavos por el juego pero nunca llegó a América :( tuve que conformarme con ver el Walkthrough por youtube u.u ojalá y Nintendo pueda hacerlo.
Tanner182
Mié, 03/07/2013 - 22:02
De verdad soy muy ignorante en este tema. pero, ¿en qué influye que no puedan hacer las consolas región free? desconozco en qué puede perjudicar a determinada compañía no darle esa libertad al usuario. Si alguien sabe, que explique por acá
qkfly
Mié, 03/07/2013 - 18:51
Firmado!
También hay otra recogida para que bajen los precios de los juegos de la Consola Virtual. Animaos a firmar también!

http://chn.ge/17P4MmP
changuito
Mié, 03/07/2013 - 18:42
Estaría bueno para poder jugar a algún RPG japones que no se aníman a traer. Me interesa el juego Geist Crusher, y un poco tengo dudas que lo saquen en Occidente.

A firmar.
axy7
Mié, 03/07/2013 - 15:43
Pues la verdad que deberían hacerlo, aunque a las tiendas estoy seguro que no les gustaría demasiado, pero ya no hay el problema NTSC - PAL por las salidas HDMI, así que ya es hora.
sieg89
Mié, 03/07/2013 - 15:33

A ver si lo hacen que 3DS en europa está muerta de risa y total para comprarlos en inglés no tengo que esperar tanto.


joder, pues nose que decirte, yo no tengo tiempo para pasrame todo! monster hunter, luigis mansion, animal crossing, fire emblem...


FIRMADO!
sqr
Mié, 03/07/2013 - 14:26
Ya era hora
Golbez
Mié, 03/07/2013 - 14:26
Arreglado.
sqr
Mié, 03/07/2013 - 14:25
Ya era hora
Dieguinio08
Mié, 03/07/2013 - 14:11
UN aplauso al traductor automático por este título "sean permitan".
amarrillo
Mié, 03/07/2013 - 14:01
"Sean permitan", buena, buena.
eraklion
Mié, 03/07/2013 - 13:49
A ver si lo hacen que 3DS en europa está muerta de risa y total para comprarlos en inglés no tengo que esperar tanto.

Regreso al Pasado 2x14: WWF Superstars

Una auténtica joya de la lucha libre americana

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad