Skip to main content
Publicidad
Publicidad

[E3 2013] Miyamoto: La piratería es más preocupante que la segunda mano - Nintendo 3DS

[E3 2013] Miyamoto: La piratería es más preocupante que la segunda mano
news
| Actualidad |
7667 visitas
- 3DS WiiU

El diseñador de Nintendo valora las medidas contra los juegos usados.

Todo sobre el E3 2013. En directo desde Los Ángeles

El diseñador de videojuegos de Nintendo Shigeru Miyamoto ha explicado en Computerandvideogames que la piratería le parece un tema más preocupante que la segunda mano que tan de actualidad está con la nueva generación.

"A nosotros nos preocupa más la piratería que los juegos usados. Creando juegos y vendiéndolos podemos seguir haciendo nuevos proyectos. Nos preocupa más la piratería y pensamos que la segunda mano es otra historia", declara el japonés.

"De hecho, desde nuestro punto de vista, lo que tratamos de hacer es crear juegos que tengan valor para que la gente se los quierda quedar durante tiempo. Ésta es la mejor estrategia para evitar la segunda mano", añade Miyamoto.

[title] [field_image_type-terms-raw]

Regístrate o haz login para hacer un comentario
J0HN
Dom, 16/06/2013 - 08:16
La piratería va a existir si o si ¿como solucionarla?...la calidad de los juegos ya no es una solución rapida, la mejor opción es la de bajar los precios a algo mas razonable. Pero resulta comico que hagan juegos de gran valor para que no exista segunda mano y en cambio tengan problemas con la pirateria...no se que es peor para ellos¡XD!
oranday77
Dom, 16/06/2013 - 08:10
AlvanBrood escribió:
Chaparron escribió:
El tema este de la "piratería" ya me resulta cansino. ¿Por qué rayos no podemos modificar como nos dé la gana una máquina que hemos comprado? ¡Si me compro una consola puedo hacer con ella lo que me salga del (…), desde modificar su configuración para usarla de forma no prevista por sus fabricantes, hasta usarla como barbacoa o cagadero del perro! Pero, claro, a ellos solo les molesta determinados usos. Si lo que hacemos en nuestra intimidad con las máquinas es inofensivo para sus intereses lo llaman libertad, mientras que si afecta a sus abultados bolsillos ya no es libertad sino "crimen terrible". Estos tipos no han estudiado historia. ¿Cómo se atreven a llamar "piratería" a modificar una máquina o a copiar datos u objetos? Estamos tan acostumbrados a la palabra que ya la damos por buena. Pero, ¿acaso hemos olvidado lo que hacían los piratas? Eran asesinos, ladrones, violadores y torturadores. ¿Acaso somos algo de eso por modificar un aparato electrónico o copiar algo?
Puedes comprar una consola y hacer lo que te dé la gana con ella desde usarla de pisapapeles a cambiar su configuración de forma no registrada por el fabricante, de acuerdo. Otra cosa es modificar tu consola para usar contenidos con derechos de autor gratis, siendo ese el verdadero delito no la manipulación de hardware en sí misma. Al piratear te aprovechas del trabajo de unas personas que dedican su tiempo y esfuerzo a crear algo para que te diviertas a cambio de dinero para poder vivir. Tengo un amigo que cada vez que voy al cine con mi mujer y después le comento que he visto tal o cual película siempre me suelta: "buff... el otro día me la baje y la ví, vaya mierda de película..." ¿A caso es justo que se queje del cine que se hace si lleva varios años sin gastarse un duro en el cine? Ni poniendo la entrada a un euro este personaje iría al cine, y después sólo quiere que se hagan películas como Avatar o superproducciones millonarias como esa, pero que las pague otro. Con esto no digo que tanto el cine como los videojuegos están alcanzando precios prohibitivos que habría que bajar si se quiere suavizar la situación. Tampoco defiendo las medidas anti segunda mano dado que aún siendo el autor del videojuego si se realizan 100000 copias a un precio ya estipulado ya recibo dinero por mi esfuerzo por cada copia vendida que al fín y al cabo es lo que busco. Cuando se vendan todas habré obtenido un beneficio por mi trabajo con el que me debería de conformar, independientemente de la gente que lo disfrute, todo lo demás es pura avaricia...
Si todos los gamers pensaran como tu, creo que esta industria sería diferente, la Vd. Te felicito, todos merecen un crédito por su trabajo y esfuerzo, sea bueno o malo el juego, debe ser difícil programar, para que venga cualquier hijo de vecina a robar, porque eso es lo que se hace cuando pirateas, valga 1 euro el juego o 60.
changuito
Dom, 16/06/2013 - 04:52
borderia escribió:
ya da un pokito de asco que gente como badurrio esten metiendo progaganda y mierdas entre los post de la gente. ya se me van las ganas de leer lo que dice la gente solo de encontrarme estas cosas. de verda meristation si de verda eres una pagina seria cuida estas cosas por favor y vanea o toma las medidas necesarias con esta gente joder.
Bueno es un tema que le planteé a los moderadores y a la misma Meristation (y con soluciones), pero según parece a ellos les dá igual.
changuito
Dom, 16/06/2013 - 04:50
Chaparron escribió:
changuito escribió:
De nuevo estás evadiendo el tema que toco. Copiar un juego que no compraste, es robar porque el trabajo trata sobre desarrollar uno y conseguir dinero de las personas que lo juegan. No estamos hablando de propiedad intelectual, o de copiar la misma, eso es una protección para una empresa. Estamos hablando de que no le estás pagando a alguien por su trabajo, y lo aceptes o no, el trabajo es así y les estás robando. Y no asumir eso es aún peor.
No estoy evadiendo el tema para nada. Copiar un trabajo no es robarlo. Si tú pintas casas y yo me fijo en cómo lo haces y lo repito exactamente igual que tú, no te estoy robando nada. Lo único que podrías decir es que tus expectativas de negocio disminuyen, tal vez. Si inventas un aparato y alguien encuentra la forma de reproducirlo, no te está robando. Podrás enfadarte mucho porque le dedicaste esfuerzo y tiempo, pero no te habrán robado nada. Simplemente, como digo, tus expectativas de negocio disminuyen. El trabajo es imposible de robar. Al final estamos hablando de "propiedad intelectual" y las absurdas leyes que lo rigen, que solo benefician a unos pocos.
Te lo dejo aún más fácil. Si no compras un juego, y lo jugás, robás.
borderia
Vie, 14/06/2013 - 21:42
ya da un pokito de asco que gente como badurrio esten metiendo progaganda y mierdas entre los post de la gente. ya se me van las ganas de leer lo que dice la gente solo de encontrarme estas cosas. de verda meristation si de verda eres una pagina seria cuida estas cosas por favor y vanea o toma las medidas necesarias con esta gente joder.
baldurrio
Vie, 14/06/2013 - 17:58
DISFRUTA DEL MEJOR SIMULADOR GEOPOLITICO-SOCIAL MIENTRAS DEFIENDES A TU PAÍS DE LOS ENEMIGOS EXTERNOS. Ya son más de 500.000 los usuarios que lo han llevado a ser el juego GRATUITO con más usuarios de internet. Una nueva sociedad está en ciernes y tu puedes participar en ella o intentar moldearla a tu forma de entender el mundo. Demuestra que eres el mejor periodista, comandante de un ejercito, soldado, político o parte de un partido político, empresario, broker... ÚNETE [ tinyurl.com/un-mundo-nuevo ]
baldurrio
Vie, 14/06/2013 - 17:56
¡¡¡ ESPAÑA Y PORTUGAL EN GUERRA POR DOMINAR LA PENÍNSULA !!!! _____________________ ¡¡¡COLOMBIA INVADIDA POR PERU Y VENEZUELA!!! _____________________ ¡¡¡MEXICO SERA INVADIDA POR USA Y CHINA!!! ______________________________( http://tinyurl.com/a-defender-tu-patria ) ____________ ¡¡¡ CHILE, CON AYUDA ESPAÑOLA LUCHA A MUERTE CONTRA ARGENTINA, QUE CONTROLA URUGUAY, PERU, BOLIVIA !!! Ya somos 18000 españoles, 130000 LATINOAMERICANOS y 450000 usuarios del resto del mundo, UNETE al mejor juego de estrategia-politico-militar de internet. Es perfecto para pasar los ratos muertos delante del ordenador. Podrás ser periodista, empresario, presidente o político, o el mejor de los guerreros. Pero también puedes infiltrarte como un espía (COMO HACEN LOS NACIONALISTAS VASCOS Y CATALANES PARA JODER A LOS ESPAÑOLES) y hundir países desde dentro... _________________________________( http://tinyurl.com/a-defender-tu-patria )
Chaparron
Vie, 14/06/2013 - 15:50
changuito escribió:
De nuevo estás evadiendo el tema que toco. Copiar un juego que no compraste, es robar porque el trabajo trata sobre desarrollar uno y conseguir dinero de las personas que lo juegan. No estamos hablando de propiedad intelectual, o de copiar la misma, eso es una protección para una empresa. Estamos hablando de que no le estás pagando a alguien por su trabajo, y lo aceptes o no, el trabajo es así y les estás robando. Y no asumir eso es aún peor.
No estoy evadiendo el tema para nada. Copiar un trabajo no es robarlo. Si tú pintas casas y yo me fijo en cómo lo haces y lo repito exactamente igual que tú, no te estoy robando nada. Lo único que podrías decir es que tus expectativas de negocio disminuyen, tal vez. Si inventas un aparato y alguien encuentra la forma de reproducirlo, no te está robando. Podrás enfadarte mucho porque le dedicaste esfuerzo y tiempo, pero no te habrán robado nada. Simplemente, como digo, tus expectativas de negocio disminuyen. El trabajo es imposible de robar. Al final estamos hablando de "propiedad intelectual" y las absurdas leyes que lo rigen, que solo benefician a unos pocos.
changuito
Vie, 14/06/2013 - 08:14
Chaparron escribió:
changuito escribió:
Es algo que se dá por hecho, no hace falta especificar que pirateando no se mata a las personas, se refieren al hecho de conseguir cosas ajenas de manera ilegal.
Pero es que al copiar no estás consiguiendo nada ajeno. Si yo copio tu camisa no te la estoy quitando, incluso si copio tu trabajo tampoco te lo estoy quitando; tu trabajo seguirá estando donde está. Lo único que se podría decir es que "afecta a tus expectativas de negocio" (negativa o positivamente), pero no se puede calificar de "robo". Es más, yo diría que el que las cosas se puedan copiar es un bien para la humanidad. Cuanto más exclusiva es la creatividad, más barreras se le ponen al progreso humano. Si cuando se inventó la bicicleta hubieran existido las absurdas barreras actuales que impiden toda reproducción "no autorizada" tal vez aún no llevarían pedales o serían "propiedad" de alguien. Si no se copiara sería casi imposible crear nuevos juegos, canciones, libros, etc. Siempre se parte de algo ya creado, nada es totalmente nuevo. ¿Cuál es el nivel de copia a partir del que podemos empezar a hablar de "robo"? Copiamos a nuestros padres, a nuestros amigos, a la tele... Los animales copian sus comportamientos. La naturaleza copia para mejorar lo creado. La "propiedad intelectual" es una de las cosas más absurdas que nos hemos inventado. Solo está orientada a los negocios. Va contra toda lógica.
De nuevo estás evadiendo el tema que toco. Copiar un juego que no compraste, es robar porque el trabajo trata sobre desarrollar uno y conseguir dinero de las personas que lo juegan. No estamos hablando de propiedad intelectual, o de copiar la misma, eso es una protección para una empresa. Estamos hablando de que no le estás pagando a alguien por su trabajo, y lo aceptes o no, el trabajo es así y les estás robando. Y no asumir eso es aún peor.
Chaparron
Jue, 13/06/2013 - 16:47
changuito escribió:
Es algo que se dá por hecho, no hace falta especificar que pirateando no se mata a las personas, se refieren al hecho de conseguir cosas ajenas de manera ilegal.
Pero es que al copiar no estás consiguiendo nada ajeno. Si yo copio tu camisa no te la estoy quitando, incluso si copio tu trabajo tampoco te lo estoy quitando; tu trabajo seguirá estando donde está. Lo único que se podría decir es que "afecta a tus expectativas de negocio" (negativa o positivamente), pero no se puede calificar de "robo". Es más, yo diría que el que las cosas se puedan copiar es un bien para la humanidad. Cuanto más exclusiva es la creatividad, más barreras se le ponen al progreso humano. Si cuando se inventó la bicicleta hubieran existido las absurdas barreras actuales que impiden toda reproducción "no autorizada" tal vez aún no llevarían pedales o serían "propiedad" de alguien. Si no se copiara sería casi imposible crear nuevos juegos, canciones, libros, etc. Siempre se parte de algo ya creado, nada es totalmente nuevo. ¿Cuál es el nivel de copia a partir del que podemos empezar a hablar de "robo"? Copiamos a nuestros padres, a nuestros amigos, a la tele... Los animales copian sus comportamientos. La naturaleza copia para mejorar lo creado. La "propiedad intelectual" es una de las cosas más absurdas que nos hemos inventado. Solo está orientada a los negocios. Va contra toda lógica.
Lamune
Jue, 13/06/2013 - 13:02
Yo solo quiero decir que , en mi caso, mientras que con la 360 y la ps3 una vez acabado el juego no lo vuelvo a tocar porque pierdo el interés (e incluso me planteo revenderlos), con mis juegos de la nes, la supernes y la NDS cada cierto tiempo los vuelvo a ejecutar y aun hoy en dia me sigo sorprendiendo de lo adictivos que son...
changuito
Jue, 13/06/2013 - 12:12
Chaparron escribió:
changuito escribió:
Copiar un juego es ser pirata, porque ellos eran estafadores y ladrones.
Los piratas eran ladrones, sí, y también asesinos, violadores y torturadores. Copiar un juego -o lo que sea- no te convierte en nada de eso. Copiar no es robar ni ninguna de las cosas que hacían los piratas, por mucho que se empeñen en pintárnoslo así. Los piratas no "copiaban" las mercancías de otros barcos para "pegarlas" en sus bodegas sin necesidad de acercarse siquiera a sus "víctimas", eso es absurdo. Si los piratas hubieran actuado así no hubieran hecho daño jamás a nadie, ni se les recordaría como lo que eran, unos asesinos desalmados.
Es algo que se dá por hecho, no hace falta especificar que pirateando no se mata a las personas, se refieren al hecho de conseguir cosas ajenas de manera ilegal.
Spoiler:
"Los piratas no "copiaban" las mercancías de otros barcos para "pegarlas" en sus bodegas sin necesidad de acercarse siquiera a sus "víctimas", eso es absurdo."
Eso es demasiado absurdo, ¿Porqué? por que mezclas temas a conveniencia, la analogía está muy mal aplicada (por eso se lee absurda)ya que no la podés transcribir tal cual porque no es lo mismo robar como lo hacían ellos a como se hace desde una pc. Lo aplicas mal. Estás viendo además todo muy literal, falta que pongas como ejemplo que "no estoy robando porque no le metí la mano en el bolsillo para quitarle su bolsa de monedas de oro". Además, ¿Cómo puedo yo saber que pirateas juegos, si nunca me lo dijíste?
Jex04_Gaditano
Jue, 13/06/2013 - 12:02
Duplicado, lo siento.
Jex04_Gaditano
Jue, 13/06/2013 - 12:02
Y lo tienen que estar haciendo bien, porque juegos de segunda mano de la propia Nintendo hay pocos, antiguso y caros. ¿Como lo consiguen? Pues sacando juegos con más margen de tiempo. Aunque últimamente hay que admitir que se está pasando con los Mario de plataformas, hay franquicias como Mario Kart o Smash Bros que salen uno por consolas y otros como Zelda o Mario Party que salen al buen puñado de años. Vamos, que hacen juegos para que duren y venderlos durante años.
Darkantos
Jue, 13/06/2013 - 10:02
Y es cierto su comentario, si las empresas se preocuparan mas por esto, existirian juegos de mayor calidad y mucha gente los comprarian y guardarian en su estanteria como mencionaron anteriormente. Pero nos resulta mas sencillo bajarlo de internet y correrlo en nuestra consola pirateada. Es lamentable, pero hay gente que quiere disfrutar de algo que no pueden pagar completamente, y esa es la unica forma de hacerlo. Como siempre se dice, un videojuego/consola es un lujo, no una necesidad.
MarcosFull
Jue, 13/06/2013 - 02:25
King of Games escribió:
La piratería se presenta mucho en países en vías de desarrollo, ya que esos países no reciben los videojuegos ni las consolas a precios competitivos. Un ejemplo una Wii U cuesta 350 dólars/euros pero en México hay lugares donde la venden a 4000 pesos la consola básica y la deluxe la vienen dando en 5000 o hasta 6000 pesos. Menos mal que vivo cercas de USA allí puedo hacerme de los juegos a precios justos. Y esta alza de precios se debe a dos cosas, primero allí viene incluido un impuesto de importación ya que las consolas y videojuegos llegan de USA y segundo las tiendas suben mucho el precio de la consola porque quieren obtener una cantidad muy alta por cada unidad vendida. Por eso existe mucha piratería ya que la gente tiene precios muy elevados y termina por recurrir a lo más fácil. Solución que haya un solo precio oficial mundialmente se que es difícil pero por lo menos sería mejor para las ventas de todas las compañías de esta bella industria.
Eso es muy cierto. Aquí en mi país, Argentina, Wii (no Wii U) goza de bastante popularidad, casi tanta como PS2, pero creo que el motivo principal se debe a la gran oferta pirata para ambas consolas. Actualmente aquí se vende la Wii U Deluxe al equivalente a U$S750 y los juegos de Wii U a U$S55. Para que tengan una idea.
loco2929
Jue, 13/06/2013 - 01:58
La pirateria es una acto horrible a ninguna persona le gustaria crear un video juego y que cualquiera lo descargue y lo queme
aire12
Jue, 13/06/2013 - 00:52
preocupante es ver como una sola empresa se pone a vender un producto exclusivo a millones de seres humanos,,,y cobra a 70 euros el videojuego y 400 o 500 por una consola. Si no existiese la piratería,,,iban a vender una mmm. Ellos muestran el camino del robo a lo grande. los demás,,,solo lo seguimos a lo pequeño. sinvergüenzas.
Penta122
Jue, 13/06/2013 - 00:41
Ojala toda la industria pensara como el.
Chaparron
Mié, 12/06/2013 - 23:34
changuito escribió:
Copiar un juego es ser pirata, porque ellos eran estafadores y ladrones.
Los piratas eran ladrones, sí, y también asesinos, violadores y torturadores. Copiar un juego -o lo que sea- no te convierte en nada de eso. Copiar no es robar ni ninguna de las cosas que hacían los piratas, por mucho que se empeñen en pintárnoslo así. Los piratas no "copiaban" las mercancías de otros barcos para "pegarlas" en sus bodegas sin necesidad de acercarse siquiera a sus "víctimas", eso es absurdo. Si los piratas hubieran actuado así no hubieran hecho daño jamás a nadie, ni se les recordaría como lo que eran, unos asesinos desalmados.

Today's Frontpage

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad