Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Monster Hunter 3 Ultimate

El 22 de marzo la caza de mosntruos define sus líneas en las actuales consolas de Nintendo, con Monster Hunter 3 Ultimate, que llega a 3DS y Wii U en una nueva revisión del clasico Tri de Wii. Nuevos monstruos, modos, armas y escenarios, reescalados para lucir en estos sistemas el que para muchos es el mejor Monster Hunter de todos los tiempos.

Actualizado a

Buen negocio hizo Nintendo cuando arrebató por fin a Sony la posesión Monster Hunter, hasta entonces clave de PSP. Monster Hunter Tri, el que para muchos fans es el mejor y más profundo de la serie, vendió varios millones de unidades en exclusiva en Wii y otros dos más en su revisión para 3DS y Wii U Monster Hunter 3G, que todavía no ha salido de Japón y que aquí en Europa se llamará Monster Hunter 3 Ultimate. Con demo el próximo 21 de febrero y lanzamiento final el 22 de marzo, Ultimate busca hacerse con más seguidores más allá de Asia, donde sí es todo un fenómeno. Estrenará la HD en la sobremesa de Nintendo y tendrá una versión más que competente en la portátil estereoscópica. No quiere quedarse en esto, con esta aventura de los caza-monstruos llega también un buen puñado de extras y material inédito.

El Gremio de Cazadores pide la ayuda de nuevo al jugador, que ahora tiene más inventario a su disposición para dar forma a su personaje y atributos antes de andentrarse en las misiones. Monster Hunter 3 Ultimate es un título pensado para el acérrimo, desafiante, profundo y cargado de extras y multijugador online con chat de voz, pero también para el explorador que quiere descubrir a qué se debe el rotundo éxito de esta marca. La edición europea tendrá selectores de dificultad y matchmaking regulador de experiencia, además de un montón de ayudas y ciertos cambios jugables respecto a la versión original de Wii para hacerlo más satisfactorio y divertido. En Wii U se podrá jugar con Pro Controller. En 3DS el segundo stick enriquece el manejo, pero es opcional. Hay en ambas versiones comandos táctiles, como la acción de encarar monstruos directamente.

Ampliar

Pero el revisado gráfico respecto a Wii es la primera gran característica de Ultimate, lo que llama poderosamente la atención tanto al contemplarlo en Alta Definición en Wii U como al ver cómo se explota notablemente el potencial técnico de 3DS. La visibilidad en estos escenarios tan abiertos, la definición y texturizado de las pieles de los monstruos, la gesticulación de los protagonistas o las animaciones más suavizadas son solo algunos de los puntos puramente visuales que no se han dejado como estaban en el original. Capcom está sabiendo explotar muy bien esta franquicia, sí, pero con Ultimate no se puede decir que se hayan relajado, aunque sea una reedición de la tercera parte. En 3DS además muestra un efecto 3D pronunciado.

Y por supuesto amortización de las dos pantallas que proponen los dos sistemas en que saldrá. El GamePad de Wii U sirve ahora como centro de mando táctil y aprovechará además el micrófono y la conexión online de la consola para dar soporte a chat y partidas de hasta cuatro jugadores en red, pudiendo ser algunos de ellos de la versión de 3DS, pues permite perfectamente juego cruzado si se está cerca de la Wii U. Permitirá también en Wii U la conexión de un teclado USB para el chat. En portátil habrá una mirada firme también al multijugador, eso sí siempre en local. La cooperación es esencial en Monster Hunter 3, y en Ultimate se ha reforzado con nuevas situaciones y monstruos especiales que requieren toda la pericia de un cuarteto entero. El RPG y el juego en equipo se dan la mano más que nunca, empezando por las misiones de aldea.

Ampliar

En cuanto a aportaciones, su productor Ryozo Tsujimoto, asegura que casi podemos habalr de un nuevo episodio. En esta edición se añaden bastantes misiones y regresa Plesioth, uno de los monstruos acuáticos más temidos que ahora, al permitirse el combate dentro del agua, tiene una rama de movimientos nuevos, entre ellos uno cargado bastante letal. Junto a él llegan otros monstruos del MH Portable 3rd, como el Happurubokka o el Jinouga, y nuevos como Brakidos. Los escenarios y armas también amplían sus catálogos, como las Montañas y el Puerto de Tanzia, o la Lanza Pistola respectivamente, muy poderosa esta última en juego cooperativo. Por último entre otros extras aún no desvelados -se guardan para el lanzamiento- para la versión europea se agrandará la Moga. Todo esto hace que respecto a la edición original de Wii haya un buen cúmulo de ampliaciones que lo harán difícilmente resistible a sus más devotos.

El título lleva ya más de un año existiendo en Japón, aunque con algunos elementos inexistentes allí y reservados para la edición europea de este 22 de marzo. El refuerzo en el online, los contenidos nuevos y la adaptación técnica para destacar en 3DS y Wii U individualmente son las claves de esta revisión de Tri. El siguiente gran paso en la IP será Monster Hunter 4, también en exclusiva para Nintendo al menos de momento y otro posible superventas allá donde pise. Esperemos que con aquél el retraso Japón-Europa no sea tan extremo. De momento, buenas noticias para los caza-monstruos y a buen seguro gran éxito comercial, este capítulo busca eso sin dar de lado por ello al fan.

Monster Hunter 3 Ultimate

  • 3DS
  • WiiU
  • RPG
  • Acción

Monster Hunter 3 Ultimate, desarrollado por Capcom para Wii U y Nintendo 3DS, llega como la entrega más completa de la saga Monster Hunter. Podemos seguir con nuestra partida en ambas plataformas, en el caso de Wii U jugar online con hasta 4 amigos y en 3DS mediante conexión local.

Carátula de Monster Hunter 3 Ultimate
8.2