Luigi's Mansion 2

Luigi's Mansion 2
Luigi's Mansion 2
| |
54627 visitas

Ha pasado más de una década desde que Luigi's Mansion se estrenara como título de lanzamiento de Gamecube. Nintendo 3DS recibe esta semana su secuela, un título lleno de puzles y desafíos inteligentes que ponen a prueba al jugador.

Luigi’s Mansion 2 es un producto que parecía pasar de manera algo discreta durante un mes que ha sido prolífico en las plataformas de entretenimiento actuales. Incluso en Nintendo 3DS parecía que no era el juego más importante por venir, teniendo en cuenta que Castlevania: Mirror’s Fate salía a principios de marzo y que a la vuelta de la esquina está un Fire Emblem que está sorprendiendo a la prensa internacional. Pero Luigi no solo se consolida como un personaje independiente hecho y derecho, no el simple hermano a la sombra de una estrella, sino que se convierte también en el protagonista de uno de los mejores juegos que están disponibles en la portátil de Nintendo desde que esta saliera a la venta. Inteligente, profundo, complejo y bello. Un imprescindible.

Fueron muchos los que se sorprendieron hace más de una década atrás cuando Nintendo preparaba su nueva consola, Gamecube, y el gran juego de lanzamiento no sería ningún nombre con fuerza. Mario había estrenado las anteriores propuestas con juegos imprescindibles en NES, Super NES y Nintendo 64, pero el fontanero italiano se mantendría apartado de la primera línea de fuego. En su lugar sería Luigi quien estrenaría la consola cúbica de Nintendo con una propuesta totalmente nueva: Luigi’s Mansion. El hermano de Mario dejaba atrás las plataformas habituales de la familia para protagonizar un juego en el que los fantasmas son los grandes enemigos. Y la manera de cazarlos es con una succionadora. Algo muy Cazafantasmas, pero versión Nintendo.

Luigi's Mansion: Dark Moon (3DS) Captura de pantalla
Los fantasmas tienen diversos patrones según su clase. Hay más de una veintena, además de sus derivados.

El título tuvo una acogida notable a nivel de prensa internacional, pero lo cierto es que fueron los usuarios los que más satisfacción mostraron con un juego que ofrecía una mecánica de juego novedosa dentro de las propuestas de Nintendo con sus franquicias. La ambientación, el tono general del juego y un juego de luces de lo más convincente fueron algunas de sus muchas otras bazas. Pero nunca más se supo. Luigi’s Mansion para Gamecube salió a finales de 2001, y han pasado doce años hasta que Nintendo ha decidido lanzarse a por una secuela de ese título, esta vez para Nintendo 3DS. El hermano del fontanero más famoso del mundo vuelve a ser protagonista.

Luigi’s Mansion 2 ofrece una mecánica de juego que recuerda a la primera entrega tanto por el uso de nuestras herramientas en combate como por el desarrollo de los niveles. Las bases están ahí, aunque la realidad es que el título va un poco más allá en muchos elementos que no se explotaron tanto en la primera parte. Estamos ante un título reflexivo, bastante más pausado que los juegos protagonizados por Mario y que bebe directamente de influencias de géneros y franquicias de lo más variadas. Esta secuela recuerda a veces a The Legend of Zelda. Otras recuerda al formato clásico de las aventuras gráficas de PC de toda la vida. Y todo esto con el añadido de que no decepcionará a los fans de la primera parte y es capaz de convencer a aquellos que no acabaron satisfechos con el juego de Gamecube.

Luigi’s Mansion: Dark Moon (3DS) Ilustración
Las cinemáticas tienen un punto divertido, y esta secuencia la veremos más de una vez.

Profesor Fesor y la Luna Oscura
Luigi está tranquilo en su casa hasta que el Profesor Fesor, ese extraño y extravagante personaje que ya lo enredó en el primer Luigi’s Mansion, pide su ayuda ante unos acontecimientos totalmente sorprendentes. Mientras estaba estudiando el comportamiento de una serie de espectros, éstos cambiaron radicalmente por algo que desconoce. Además, se ha roto la Luna Oscura que daba cobijo a la zona y seguramente ese es el motivo de que todo haya cambiado de manera tan radical. Básicamente, Luigi será el encargado junto al Sucionaentes 5000 –versión mejorada del primer juego- de luchar contra los fantasmas y recuperar las partes en las que se ha roto la Luna. Una por cada mundo que visitaremos.

El Profesor Fesor estará siempre en contacto con nosotros mediante una Nintendo DS que funciona como método de comunicación entre Luigi y él. Aunque al principio es un personaje bastante invasivo llamándonos cada dos por tres, lo cierto es que una vez avanzamos en el juego se limita a llamarnos para indicarnos donde tenemos que ir o lo que tenemos que hacer. El que destaca realmente es Luigi. Hace tiempo que dejó de ser un clon de Mario como nació en el primer Super Mario Bros, pero se ha construido un personaje carismático y con personalidad propia. Luigi tiene miedo, es algo torpe y tiene unas actuaciones a veces cómicas. La relación con él es uno de los ganchos que nos invitan a jugar, ya que uno se cree sus miedos y su actitud tan divertida como verosímil. Uno se lo pasa bien acompañándolo.

El succionador no sirve solo para fantasmas, sino también para interaccionar con muchos elementos del decorado.

En esta ocasión, el juego protagonizado por Luigi nos propone visitar cinco emplazamientos distintos en busca de las cinco partes de la Luna Oscura en las que se ha roto. Es un clásico en los juegos Nintendo: se especifica siempre de manera muy clara los objetivos a cumplir. Tantas estrellas en los Mario tridimensionales, tantas mazmorras para conseguir X en los Zelda, etc. Cada una de las localizaciones que visitaremos se divide en cinco fases que se suceden dentro de sus estructuras y un sexto nivel que funciona como la fase del jefe final. Visitaremos una Villa Tenebrosa a modo de casa encantada clásica, unas Torres Encantadas o una mina secreta envuelta en hielo y nieve, entre otras.

SORlOK
Mar, 05/08/2014 - 12:32
Juegazo. Me encanta la ambientación´, el diseño, la jugabilidad,... aunque me parece algo petardo tener que flashear cada vez que quiero cazar un fantasma. Como puntos flojos: en demasiadas ocasiones hay que andar lo ya andado o acabas perdiendote y retrocediendo por aburridos pasillos.
Duck Hunt
Lun, 17/03/2014 - 16:58
Tremendo juego de 3ds, sencillamente divertido y adictivo, cuando lo cojes no puedes dejar de buscar cosas por todos lados, un apartado gráfico muy simpático y original. Si tienes una 3ds debes tener este título.
rockVíctor
Sáb, 30/03/2013 - 13:47
Ahora que lo he comprado y he jugado unas 10 horas puedo analizar me parece un juego sublime que entraría en mi top 5 de mejores de la 3ds hasta la fecha es cierto que se notan jaggies al principio del juego pero luego van desapareciendo dejando un juego muy divertido, rejugable (tiene numerosos extras) y sobre todo, con unos grandes puzzles y muy variados el multijugador está bien pero se podría mejorar por ejemplo se podríaa hacer un modo por equipos u otro en el que hay que conseguir el mayor dinero posible (inspeccionando al máximo las salas) mi nota un 9,3 sobre10
guz1408
Jue, 28/03/2013 - 21:07
Asi son los graficos de este juego¿?¿?¡ que sublime seria este juego corriendo con graficos HD, en esta portatil.... :o
mc_dee
Mié, 27/03/2013 - 16:37
Krester escribió:
Jáaa. Si el juego realmente tuvo tanto exito, entónces, por qué nunca la GameCube tuvo este juego como su secuela? Era lo más lógico después de todo. y ahora deciden hacer su segundo juego más de una década después. Para mí es irracional y estúpido. No es más que un truco mercadotécnico, y como siempre muchos se la creen a Nintendo. Y si lo analizan bién el Nintendo 64 nunca tuvo su Super Mario 64 2 como se decía y luego escuché el rumor de que el juego iba a ser lanzado para el Disk Drive 64 (componente para el N64) el cual sólamente salio en Japón, pero aun así jamás salió a la luz. Otra razón por la cual nunca volveré a creerle a Nintendo. Es una compañia irracional y desconsiderada, y por lo que veo muchos chicos son ingenuos con ellos, pues a mí ya no me convencen.
Por partes. Los equipos de Nintendo acaban un juego y se ponen a otro, con un timepo medio de unos 3 años o más como en el caso de Zelda, no sacan basura comercial anual. Y perdóname por corregirte pero tú te refieres al Mario 128, que no fue más que una demo técnica y que acabó siendo el germen de lo que a la postre fue Pikmin, unas de las IPs más innovadoras y divertidas de la generación 128 bits. Hasta la vista trollaco flammer.
Task65
Mié, 27/03/2013 - 13:18
Este cae sí o SÍ....
Krester
Mié, 27/03/2013 - 06:14
NeilTNT
Mar, 26/03/2013 - 07:39
El primero ya me pareció una maravilla y este tengo pensado comparalo hoy mismo. Bravo por Nintendo, ha vuelto a demostrar que se pueden hacer juegos complejos y divertidos sin necesidad de sangre ni de marines hipermazados.
Durubiduba
Mar, 26/03/2013 - 05:15
Yo le hubiera dado mas de 9.4...
Little Melo
Mar, 26/03/2013 - 02:03
pepincho69 escribió:
raulrapadura escribió:
al3lux escribió:
juanbcn23 escribió:
Como me gustaría que Miyamoto estuviera en Sony... porque hay que reconocer que inventa un juego y le añade muchas cosas y divertidas sin necesidad de gráficos ni sangre por en medio...
A mi no me gustaría para nada, aunque si Miyamoto estuviera en Sony te digo yo que le darían el material necesario y la libertad para que haga lo que quiera.
Claro, la misma que le dan a Kojima, sin ir más lejos!! No, en eso Nintendo es mejor que las demás.
kojima no está en sony, está en konami, a mi no me gustaria que miyamoto estuviera en ninguna, lo que me gustaria es que nintendo se dedicara exclusivamente al software y poder disfrutar de esos titulazos en todas las plataformas.
Madre mía, ya ha tenido que salir el tema y en un análisis de un juego para 3DS... Por este motivo es por lo que existe la campaña tan brutal de desprestigio hacia las plataformas Nintendo desde hace años y especialmente en la actualidad. No hacen más que echarle mierda y desean con todas las esperanzas que se hunda en hardware para ver sus juegos en las plataformas de Sony y Micro. Ojalá y esto no suceda jamás, y si algún día Nintendo ha de dejar las consolas que lo haga de raíz. Abandonando el mundillo para siempre.
al3lux
Lun, 25/03/2013 - 21:54
raulrapadura escribió:
al3lux escribió:
juanbcn23 escribió:
Te digo yo que si Kojima hace lo que le dicen Sony o Konami, es porque el quiere. Pero si pone los machos y dice o me dais cierta libertad para mi creatividad o me voy a donde me la ofrezcan y ya veras tu como se bajan los pantalones. Esta claro que Miyamoto hace cosas que Nintendo le pide, pero también hace o hacia cosas que el quería independientemente de los Marios y Zeldas.
raulrapadura escribió:
Sobre lo otro, el día que Nintendo deje de hacer hardware o cualquier otro sistema exclusivo, terminará como la actual SEGA. Espero que eso no pase nunca!! Sería una pena perder a la mejor compañía de videjuegos de la historia.
Veo muy difícil que Nintendo deje el mundo del Hardware, pero si eso pasara seria una real pena, ya que las sagas como Zelda o Mario estoy casi seguro que por orgullo no saldrían, y mucho menos en Sony. Veo personalmente incluso mas fácil ver a Sony dejando el Hardware que a Nintendo.
raulrapadura
Lun, 25/03/2013 - 21:23
pepincho69 escribió:
raulrapadura escribió:
al3lux escribió:
juanbcn23 escribió:
Ya sé que está en Konami, pero con una vinculación muuuuuuuy fuerte con Sony. Y aún siendo el genio que es, no puede hacer más que Metal Gear tras Metal Gear. A mí eso me parece tristísimo. Sobre lo otro, el día que Nintendo deje de hacer hardware o cualquier otro sistema exclusivo, terminará como la actual SEGA. Espero que eso no pase nunca!! Sería una pena perder a la mejor compañía de videjuegos de la historia.
pepincho69
Lun, 25/03/2013 - 21:16
raulrapadura escribió:
al3lux escribió:
juanbcn23 escribió:
raulrapadura
Lun, 25/03/2013 - 20:47
al3lux escribió:
juanbcn23 escribió:
al3lux
Lun, 25/03/2013 - 19:36
juanbcn23 escribió:
juanbcn23
Lun, 25/03/2013 - 19:21
raulrapadura escribió:
juanbcn23 escribió:
Si Miyamoto estuviera en Sony (o Microsoft),lo obligarían a que este juego estubiese protagonizado por un marine hipermusculoso que tiene que entrar en una base, secreta, donde el enemigo está experimentando una herramienta, secreta, que convierte a las personas en seres multidimensionales, secretos , y tiene que exterminalos a todos con una nueva arma, secreta, que han robado de una base, secreta, que unos alienígenas tienen en el polo norte. Y el puzle más complicado del juego sería saber si la llave amarilla sirve para abrir la puerta amarilla o la roja!! Noooo, deja a Miyamoto donde está, que ahí está bien!
Ya se a lo que te refieres... pero si le diesen carta blanca a Miyamoto con ese tipo de genero o incluso cualquier genero o el RPG estoy seguro que ganaría en creatividad por ejemplo a kojima , es algo que necesita esta generacion y la futura... :(
raulrapadura
Lun, 25/03/2013 - 19:05
juanbcn23 escribió:
juanbcn23
Lun, 25/03/2013 - 18:24
al3lux
Lun, 25/03/2013 - 18:12
thechany escribió:
Lo que no entiendo es que este juegazo, hecho por la misma nintendo, no sea lanzado en wiiU que esta tan carente de nuevos titulos, y este es realmente bueno, hay decisiones que no entiendo...
Este juego lleva mucho tiempo en desarrollo de 3DS. Tranquilo que se avecinan muy buenos juegos para WiiU, a esperar al E3 para saber de ellos.
pepincho69
Lun, 25/03/2013 - 17:43
LordFalcon escribió:
Se ve una Manada de trolles de xBOX y Sony.... Casi llegan!
aqui el unico troll has sido tu, que sin nadie decir nada te has ido a acordar de los ellos... bueno, al menos a mi el de la cube me encantó, si algún dia tengo 3ds sin duda será uno de los juegos a tener muy en cuenta.
9

Luigi's Mansion 2 Dark Moon (Nintendo 3DS)

PAL/ES 35.99 € Comprar >