Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance

La fusión de universos de Square y Disney se adapta a Nintendo 3DS con la entrega que se adentra en el final del conflicto.

Imágenes

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance (3DS)
Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance (3DS)
Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance (3DS)

Análisis

Lunes, 23 de Julio de 2012

La séptima entrega de la franquicia de Square Enix llega a nuestras Nintendo 3DS con una polémica por medio. Por suerte sigue habiendo magia Disney en este capítulo en el que Sora y Riku se ven las caras con una nueva amenaza, los Dream Eaters.

Noticias relacionadas

Actualidad ·
3DS

Lo último de Square-Enix para 3DS ha tenido unas ventas inferiores a las estimaciones.

· hace 2 años 14 semanas

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance para Nintendo 3DS ha sido un título últimamente muy rodeado de polémica. La calidad final del juego no ha sido la que muchos medios esperaban, no llegando al promedio sobresaliente. Y a esto se suma para el público no angloparlante la no localización al italiano y otros idiomas, como el castellano, que también sacudió el internet hispabohablante y webs de nuestro país cuando se confirmó que no estaría traducido.

Ahora, el NPD ha hecho públicas las cifras de ventas de los títulos de Nintendo 3DS en el territorio norteamericano durante este verano, quedándose Kingdom Hearts: 3D en tan solo 180.000, por debajo de otros juegos que salieron un mes después como New Super Mario Bros 2, que en 20 días ha logrado las 240.000 unidades en formato físico -también está para descarga digital-, por ejemplo. Otra comparación podría hacerse con Kingdom Hearts: Birth by Sleep, que salió para PSP en 2010 y vendió en Estados Unidos en su primer mes 225.000 copias.

Actualidad ·
3DS

Square Enix dedició no traducir el juego destinado en exclusiva a la portátil y lanzado este verano.

· hace 2 años 15 semanas

Kingdom Hearts: Dream Drop Distance tendrá doblaje no oficial elaborado por un estudio de doblaje formado por profesionales y estudiantes de esta labor profesional. Los responsables de esta idea son All Destiny Dubbing, que han trabajado en otros doblajes independientes.

Square Enix provocó una enorme polémica tras anunciar que Kingdom Hearts: Dream Drop Distance no estaría traducido al castellano en su lanzamiento, ni siquiera mediante subtítulos, hecho que levantó a la comunidad en contra de la compañía.

Ahora, este equipo de doblaje independiente, que ha trabajado en fandubs con toque profesional de juegos como Final Fantasy XIII y Kingdom Hearts: Birth by Sleep de PSP, tiene como objetivo poner voz a los personajes de Dream Drop Distance.

Lo cierto es que las voces que sonarán en el juego son de lo más profesionales, tal y cómo se puede apreciar como en el siguiente vídeo que muestra el doblaje de Kingdom Hearts: Birth by Sleep para PSP.

Actualidad ·
3DS

La compañía japonesa comprende la “enorme decepción” de los jugadores españoles.

· hace 2 años 22 semanas

La decisión de Square Enix de no traducir al castellano el próximo Kingdom Hearts: Dream Drop Distance 3D para Nintendo 3DS previsto para julio ha causado una enorme polémica en España.

Con los foros convertidos en hervideros de fans enfadados –con razón– por la polémica medida empresarial, Square Enix ha respondido a los jugadores esta semana con un comunicado directo:

 “Comprendemos que se haya generado una enorme decepción entre nuestros fans de España y en otros territorios de Europa. Entendemos completamente las quejas y sentimos no haber podido satisfacer las necesidades de los fans con esta versión del juego”.

Las palabras de la compañía de origen japonés se pronuncian días después de que Nintendo Ibérica, distribuidora principal de Kingdom Hearts: Dream Drop Distance, decidiera no distribuir el juego en España por no estar traducido al castellano.

Kingdom Hearts: Dream Drop Distance se podrá comprar en España en inglés en "establecimientos seleccionados" a partir del próximo 20 de julio. Square Enix todavía no ha detallado cuáles serán las tiendas que pondrán a la venta el juego.

Pásate por este reportaje para conocer otrs grandes juegos sin traducir.

Avances

Impresiones · Jueves, 7 de Junio de 2012

Sora y Riku intercambiarán universos en el Kingdom Hearts portátil definitivo. Nuevos mundos Disney, la jugabilidad más ágil que haya visto nunca la marca y una historia llamada a guardarse bajo Llave Espada en el corazón. Gracias al estreno japonés, Nintendo 3DS ha vuelto a demostrar que tiene en Dream Drop Distance una exclusiva muy poderosa.

Avance · Miércoles, 4 de Enero de 2012

Nuevos mundos, más personajes y novedades a nivel jugable. Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance sigue perfilándose de cara a su estreno en marzo y por ahora tiene una pinta fantástica. Te descubrimos el que está llamado a ser el primer bombazo de Square Enix para Nintendo 3DS.

Avance · Martes, 27 de Diciembre de 2011

Preparad vuestra Nintendo DS porque en algún momento del próximo año váis a necesitarla. El Reino de los Corazones vuelve a requerir la ayuda de Sora y Riku ante una amenaza que no surge de la oscuridad ni del alma, sino de lo más profundo de los sueños. Nada mejor que una tercera dimensión para explorarlos. ¿Te atreves?

Datos del juego

  • Square Enix
  • Square Enix
  • [3DS] Kingdom Hearts 3DS, [3DS] Kingdom Hearts 3D, [3DS] Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance

Fechas de Lanzamiento

  • 20 de Julio de 2012

Ficha técnica

  • Inglés
  • Inglés
  • Español
  • 30 Hrs.
  • 1-2 Jugadores
31445 visitas
7,1
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance (Nintendo 3DS)

PAL/ES 23.96 € Comprar >
PAL/ES 27.94 € Comprar >
Desarrolla: 
Square Enix
Género: 
Acción, Rol
Duración: 
30 Hrs.
Lanzamiento: 
20/07/2012
Voces: 
Inglés
Texto: 
Inglés
Plataforma: 
3DS
+3

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad