Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance

La fusión de universos de Square y Disney se adapta a Nintendo 3DS con la entrega que se adentra en el final del conflicto.

Imágenes

Título: Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance (3DS)
Título: Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance (3DS)
Título: Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance (3DS)

Análisis

Lunes, 23 de Julio de 2012

La séptima entrega de la franquicia de Square Enix llega a nuestras Nintendo 3DS con una polémica por medio. Por suerte sigue habiendo magia Disney en este capítulo en el que Sora y Riku se ven las caras con una nueva amenaza, los Dream Eaters.

Noticias relacionadas

Actualidad ·
CIN 3DS PS3 PS4 PSP

Y doblador de juegos como Civilizations IV,  Kingdom Hearts o el bizarro Seaman.

mclan · hace 22 semanas 2 días

Mala forma para terminar una semana, puesto que los fans de Star Trek y de la Ciencia Ficción en general han perdido hoy a todo un mito, uno de esos actores que se fundió toda su vida con el personaje que lo ha convertido en inmortal en el recuerdo de muchos: Leornard Nimoy, mítico Spock de Star Trek.

Actor, escritor, director -precisamente firmó una de las Star Trek clásicas más recordadas, Misión Salvar la Tierra-, fotógrafo y músico, Nimoy también ha doblado videojuegos. Y aunque no han sido demasiados, algunos sí que han sido significativos, ya que su voz es la que narra aquella rareza extraña que es el Seaman de Dreamcast. De matices graves y autoritarios, 'Spock' también narró Civilization IV y dobló a su personaje de toda la vida en el multiplayer Star Trek Online.

Pero, aunque siempre conocido por su bondad y por ese sentimiento de caerle bien a todos, más curioso fue cuando prestó su voz como el malo malísimo Xenahort de la saga Kingdom Hearts, doblándolo en las entregas Birth by Sleep y Dream Drop Distance. Aunque por desgracia ya no lo escucharemos de nuevo en Kingdom Hearts III.

Retirado desde el 2010 -quiso apartarse a un lado para cederle el lugar a Zaquari Quinto, que hizo del vulcaniano en el reboot de JJ Abrams- Fallecido a los 83 años por culpa de un problema pulmonar crónico -hacía 30 años que había dejado de fumar-, Nimoy fue hospitalizado a principios de semana tras un dolor en el pecho. Pero por desgracia no ha podido superar su dolencia. Hace 4 dias, Leonard publicó su último Tweet, fechado el 23 de febrero, que dice así: "Una vida es como un jardín. Los momentos perfectos pueden suceder, pero no preservarse, excepto en la memoria".

"Larga y próspera vida", Spock.

trek_043_by_dave_daring-d6hrrqu.jpg IPO

Actualidad ·
3DS

Lo último de Square-Enix para 3DS ha tenido unas ventas inferiores a las estimaciones.

· hace 2 años 47 semanas

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance para Nintendo 3DS ha sido un título últimamente muy rodeado de polémica. La calidad final del juego no ha sido la que muchos medios esperaban, no llegando al promedio sobresaliente. Y a esto se suma para el público no angloparlante la no localización al italiano y otros idiomas, como el castellano, que también sacudió el internet hispabohablante y webs de nuestro país cuando se confirmó que no estaría traducido.

Ahora, el NPD ha hecho públicas las cifras de ventas de los títulos de Nintendo 3DS en el territorio norteamericano durante este verano, quedándose Kingdom Hearts: 3D en tan solo 180.000, por debajo de otros juegos que salieron un mes después como New Super Mario Bros 2, que en 20 días ha logrado las 240.000 unidades en formato físico -también está para descarga digital-, por ejemplo. Otra comparación podría hacerse con Kingdom Hearts: Birth by Sleep, que salió para PSP en 2010 y vendió en Estados Unidos en su primer mes 225.000 copias.

Actualidad ·
3DS

Square Enix dedició no traducir el juego destinado en exclusiva a la portátil y lanzado este verano.

· hace 2 años 47 semanas

Kingdom Hearts: Dream Drop Distance tendrá doblaje no oficial elaborado por un estudio de doblaje formado por profesionales y estudiantes de esta labor profesional. Los responsables de esta idea son All Destiny Dubbing, que han trabajado en otros doblajes independientes.

Square Enix provocó una enorme polémica tras anunciar que Kingdom Hearts: Dream Drop Distance no estaría traducido al castellano en su lanzamiento, ni siquiera mediante subtítulos, hecho que levantó a la comunidad en contra de la compañía.

Ahora, este equipo de doblaje independiente, que ha trabajado en fandubs con toque profesional de juegos como Final Fantasy XIII y Kingdom Hearts: Birth by Sleep de PSP, tiene como objetivo poner voz a los personajes de Dream Drop Distance.

Lo cierto es que las voces que sonarán en el juego son de lo más profesionales, tal y cómo se puede apreciar como en el siguiente vídeo que muestra el doblaje de Kingdom Hearts: Birth by Sleep para PSP.

Avances

Impresiones · Jueves, 7 de Junio de 2012

Sora y Riku intercambiarán universos en el Kingdom Hearts portátil definitivo. Nuevos mundos Disney, la jugabilidad más ágil que haya visto nunca la marca y una historia llamada a guardarse bajo Llave Espada en el corazón. Gracias al estreno japonés, Nintendo 3DS ha vuelto a demostrar que tiene en Dream Drop Distance una exclusiva muy poderosa.

Avance · Miércoles, 4 de Enero de 2012

Nuevos mundos, más personajes y novedades a nivel jugable. Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance sigue perfilándose de cara a su estreno en marzo y por ahora tiene una pinta fantástica. Te descubrimos el que está llamado a ser el primer bombazo de Square Enix para Nintendo 3DS.

Avance · Martes, 27 de Diciembre de 2011

Preparad vuestra Nintendo DS porque en algún momento del próximo año váis a necesitarla. El Reino de los Corazones vuelve a requerir la ayuda de Sora y Riku ante una amenaza que no surge de la oscuridad ni del alma, sino de lo más profundo de los sueños. Nada mejor que una tercera dimensión para explorarlos. ¿Te atreves?

Datos del juego

  • Square Enix
  • Square Enix
  • [3DS] Kingdom Hearts 3DS, [3DS] Kingdom Hearts 3D, [3DS] Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance
  • Square Enix
  • Square Enix
  • [3DS] Kingdom Hearts 3DS, [3DS] Kingdom Hearts 3D, [3DS] Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance

Fechas de Lanzamiento

  • 20 de Julio de 2012
  • Square Enix
  • Square Enix
  • [3DS] Kingdom Hearts 3DS, [3DS] Kingdom Hearts 3D, [3DS] Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance

Fechas de Lanzamiento

  • 20 de Julio de 2012

Ficha técnica

  • Inglés
  • Inglés
  • Español
  • 30 Hrs.
  • 1-2 Jugadores
34746 visitas
7,1
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance (Nintendo 3DS)

PAL/ES 24.95 € Comprar >
PAL/ES 39.90 € Comprar >
Desarrolla: 
Square Enix
Género: 
Acción, Rol
Duración: 
30 Hrs.
Lanzamiento: 
20/07/2012
Voces: 
Inglés
Texto: 
Inglés
Plataforma: 
3DS
+3

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad