Inazuma Eleven 3: ¡La Amenaza del Ogro!

Inazuma Eleven 3: ¡La Amenaza del Ogro!
Inazuma Eleven 3: ¡La Amenaza del Ogro!
| |
9046 visitas

Tras Rayo Celeste y Fuego Explosivo, Inazuma Eleven 3: ¡La Amenaza del Ogro! aumenta los contenidos de lo que fue un título ya notable para convertirse en la mejor versión con mención directa al primer largometraje y el bisnieto de Evans. Eso sí, es un nuevo cartucho de Nintendo 3DS totalmente prescindible si ya se posee alguna de las ediciones previas del tercer gran partido del Instituto Raimon contra el mundo.

Inazuma Eleven saltó a la popularidad mundial en los tiempos de Nintendo DS, pero ha reventado de verdad el mercado en 3DS, cuando la serie de televisión emitida en España por Disney Channel y Boing ha conseguido un mayor empuje. Las navidades pasadas han estado muy marcadas por Inazuma Eleven 3: Rayo Celeste e Inazuma Eleven 3: Fuego Explosivo, que llegaban a nuestro territorio mucho después que a Japón para relanzar Inazuma Eleven 3. Ahora, unos pocos meses después, el exactamente mismo título de Level-5 Studios ya relanzado expone una nueva y todavía más completa edición, Inazuma Eleven 3: ¡La Amenaza del Ogro!, en una clarísima oferta para quienes todavía no se han hecho con él o para los fans tan entregados que estén dispuestos a adquirirlo de nuevo solo por los breves extras de esta revisión.

Desde ya debe quedar claro a compradores dudosos que si se tiene uno de los anteriores Inazuma Eleven este nuevo cartucho -o descarga desde la eShop- no añade tantos contenidos como para justificar el desembolso de otros 34,95 euros. Es una reedición dirigida a los que todavía se hayan resistido y sean seguidores de la serie, pues nuevamente es un videojuego totalmente fanservice, con todos los errores y aciertos de Inazuma Eleven 3, solo que ampliados con diversos extras y leves cambios. La principal modificación viene en el protagonista, Canon Evans, bisnieto venido del futuro de Mark Evans y un personaje con atributos distintos a su popular antepasado que hace su particular camino hacia el Campeonato Frontier International. Y, por supuesto, el Equipo Ogro, un nuevo enemigo clave en la película que quiere acabar con el deporte y a la altura de las férreas cualidades del equipo japonés partido del Instituto Raimon que pondrá a prueba a los más hábiles.

Inazuma Eleven 3: ¡La Amenaza del Ogro! (3DS) Captura de pantalla

El mejor fútbol táctico en portátil, repleto de Supertécnicas espectaculares para marcar y defender regresa con ¡La Amenaza del Ogro!, de nuevo una producción que no explota las capacidades técnicas de 3DS ya que vuelve a partir de Inazuma Eleven 3 y su acabado original ideado para NDS, pero el estilo de trazo inconfundible de Level-5 lo hará atractivo. Sistema de rol por turnos para movernos por el campo y escoger nuestros fichajes fuera de éste, muchos diálogos y secuencias cinemáticas, una dramatización estupenda del ambiente de los torneos y toda la intensidad y magia de los partidos que podemos ver en el anime de fama mundial. Por supuesto, regresa su exitoso multijugador y demás bondades que ya destacamos en el Análisis original de Rayo Celeste y Fuego Explosivo.

Gol de Canon Evans
Canon es un personaje más testarudo y lanzado que su bisabuelo, un jugador que se deja llevar por la intuición y que su venida desde el futuro lo marca como compañero de equipo. Su distinta arquitectura y atributos respecto a Mark no afectan demasiado al gameplay, pues sobre el terreno de juego son figuras parecidas, pero sí que los seguidores podrán encontrar aquí una serie de nuevos diálogos e interpretaciones de momentazos que no estaban en Rayo Celeste y Fuego Explosivo. Pero poca cosa, a fin de cuentas esta entrega parte de la misma base y comparte -o repite- más de un 95% de contenido, con Mark y sus chicos hacia el éxito en el Frontier. Ese 5% de novedades residen también en los recién llegados al ahora mayor Monte Magnitud, los equipos especiales Dark y Sky de Fuego Explosivo y Rayo Celeste, o en el nuevo y bastante útil Centro de Entrenamiento.

Son cuestiones menores para el jugador estándar, al igual que que se añada un nuevo final gracias a las interescciones de la trama inédita de Canon Evans o que se añadan melodías y efectos de audio a su banda sonora. Los menús, la progresión, los principales partidos en el torneo mundial, la afronta de nuevos desafiantes con otra 3DS, etc. siguen estando intactos. Y esto no es ni mucho menos malo, todo tenía ya una calidad muy coherente, pero no nos deja que hablemos de esta versión como algo recomendadísimo para todo acérrimo. Se han ampliado las cadenas de tiros a puerta. En lo gráfico no hay retoques, una pena, se mantiene todo tal cual. También la dificultad, muy suave y uno de los puntos más criticados de los anteriores, aunque aquí logra algunos nuevos picos gracias al estilo ligeramente diferente del nuevo protagonista.

Habrá quien quiera vivir el viaje de Canon -no exactamente calcado a la película- tras haber recorrido ya Fuego Explosivo y Rayo Celeste. Para esta rama de juadores, ¡La Amenaza del Ogro! incluye diversas opciones únicas si conectamos las partidas, como Supertécnicas especiales o una dificultad ajustada para personas que ya son conocedoras del mecanismo y claves de la jugabilidad. Esto es una buena idea para captar compradores que probablemente no vean mayor incentivo de adquisición en esta nueva edición que dar con el contenido secreto exclusivo. Desde luego, es un producto más enfocado al fan empedernido que al usuario medio. Eso sí, con todas las versiones de Inazuma Eleven 3 en la mano, ésta es la más completa, variada y duradera de todas.

La estrategia comercial que está siguiendo Nintendo con Inazuma Eleven 3 en Europa es cuánto menos controvertida. Esta tercera edición del mismo juego del año pasado para 3DS solo que con añadidos pensados para captar la atención del súper fan no gustará a ningún padre que escuche a su hijo pedírselo. Pero hay que reconocer que gracias al añadido de la trama de Canon Evans, las mayores gamas de Supertécnicas y cadenas de tiros a puerta, personajes, y otros extras leves es un cartucho totalmente recomendable para quein no tenga Fuego Explosivo o Rayo Celeste y le guste seguir en la tele las hazañas del Instituto Raimon. También sirve para quien los tenga, dándole la opción de conectar ambas ediciones y así desbloquear cierto contenido inédito, pero es importante saber que la base del juego, el 95% del producto, va a ser similar. Pese a todo esto, el demoledor éxito actual de la marca Inazuma Eleven va a hacer desde ya a ¡La Amenaza del Ogro! ser uno de los títulos de Nintendo 3DS que más se venda en las próximas semanas, que no quepa duda.

La historia paralela de Canon Evans contra el Equipo Ogro.
No añade suficiente contenido para justificar un nuevo desembolso de 34,95€.
Reedita todo el contenido de Fuego Explosivo y Rayo Celeste.
Se podrían haber retocado algunos aspectos gráficos que desentonan.
La versión más completa de todas del título Inazuma Eleven 3.
Los más fans no podrán resistirse a volver a pasar por caja para hacerse con sus extras.

Cumple las expectativas de lo que debe ser un buen juego dentro de su género. Su calidad general es buena aunque le falten detalles que nos gustaría ver incluidos. Cómpralo sin miedo.

La mecánica de juego se amplía con novedades superficiales que no cambian las sensaciones que transmite disputar un partidillo, sean cuatro u once jugadores los que controlamos en la línea argumental de Mark. El nivel de dificultad sigue siendo muy asequible. Sigue siendo uno de los títulos más entrañables de la consola, pero necesita cambios que refresquen su imagen. Los añadidos de esta tercera edición del mismo juego no son destacables, pero entusiasmarán al más fan. La historia de Canon Evans contra el Equipo Ogro lo convierte en la mejor edición de todas, no tan recomendable para quien tenga Rayo Celeste o Fuego Explosivo.

El aspecto más flojo del título, aunque no tanto por la calidad propiamente dicha como por el hecho de ofrecer un apartado calcado al visto en las anteriores versiones y que recuerda demasiado a Nintendo DS. Apenas se aprovecha la función 3D. Las ciudades se han ampliado pero no la calidad de las texturas, algo difícil de explicar tratándose de una versión específicamente diseñada para esta consola.

Melodías de acompañamiento que no pasarán a la historia quedan relegadas a un segundo plano gracias al magnífico doblaje, que por suerte cuenta con las voces que podemos oír en la serie de animación. El hecho de estar perfectamente localizado no pasará desapercibido para los más pequeños de la casa. Se añaden algunos temas nuevos y efectos de audio respecto a Rayo Celeste y Fuego Explosivo, pocos.

Las nuevas funciones StreetPass nos permiten compartir la experiencia de obtener más jugadores con un segundo amigo para jugar en cooperativo, descubrir nuevos objetos o intercambiar los que hayamos encontrado. No es la panacea del género, y seguimos teniendo la impresión de que se podría mejorar bastante este asunto.

Fighter79
Dom, 23/02/2014 - 12:35
Si os mola, pasad y firmad!

Petición de Firmas.

Facebook
obelisco99
Mié, 19/02/2014 - 23:03
@cedequack No esta doblado al completo, tan solo la voz de Mark.
DarkCloudxxx
Mié, 19/02/2014 - 21:35
mmm yo pagaba 9 euros... podrian ponerla como DLC ampliando la edicion ya existente...
pero la verdad es lo que toca ya que hace 3 años asi lo hicieron en japon.
cedequack
Mié, 19/02/2014 - 18:53
Y por esto mismo muchas tiendas online lo han rebajado a 29,95€. Es una gozada tener un juego así de divertido y completo y además en completo castellano doblado con las mismas voces que la serie animada emitida aquí.
Ojala todos los juegos que nos llegan estuvieran tan cuidados como este.
7,5

Inazuma Eleven 3: ¡La Amenaza del Ogro! (Nintendo 3DS)