Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Heroes of Ruin

Aventura protagonizada por cuatro insólitos héroes que unen sus fuerzas para formar una aterradora alianza.y con soporte para StreetPass

Vídeos

Vídeo Análisis
19/06/2012 - 13:00
Trailer oficial
16/06/2012 - 12:47
in-Game
15/06/2012 - 11:00
Trailer oficial
07/06/2012 - 06:46

Imágenes

Heroes of Ruin (3DS)
Heroes of Ruin (3DS)
Heroes of Ruin (3DS)

Análisis

Viernes, 15 de Junio de 2012

Dicen que el género Action RPG es inviable en consolas. Al menos eso piensan algunos. Otros han demostrado que las aparentes limitaciones del mando son precisamente eso, limitaciones aparentes que se pueden solventar con el trabajo bien hecho. n-Space, con la colaboración de Square Enix London, toma al pie de la letra este concepto y lo complica aceptando la producción de un título del género con alto componente online en Nintendo 3DS. Esta fuerte apuesta es Heroes of Ruin. Nos adentramos en Nexus con este análisis.

Noticias relacionadas

Declaraciones ·
3DS

n-Space y Square Enix siguen de cerca los comentarios de los usuarios en la comunidad del juego.

· hace 2 años 12 semanas

A pesar de ser uno de los juegos de Nintendo 3DS más apropiados para recibir contenidos descargables de pago y de recibir misiones semanales y diarias, Heroes of Ruin no se ha producido con un plan de DLC's en mente.

Sin embargo, esto no descarta que en el futuro la desarrolladora n-Space se anime a lanzar contenidos descargables de pago en el juego de rol y acción, según declaró uno de los representantes del estudio a Super Phillip Central.

"No tenemos nada que anunciar en estos momento, pero si los jugadores quieren descargables de pago, solo tienen que realizar propuestas en Heroesofruin.com Square Enix sigue de cerca los comentarios de la comunidad", apunta el estudio.

Heroes of Ruin no incluye en su caja en las tiendas el logotipo de Nintendo Network, marca que acompaña a los juegos con DLC's, algo que no resulta ser un impedimento para que en el futuro el juego se actualice con más contenidos de pago.

Actualidad ·
3DS

Lo último de n-Space y Square Enix London, con online para cuatro jugadores.

· hace 2 años 18 semanas

Heroes of Ruin, el videojuego de n-Space y Square Enix London enmarcado en el género del Action RPG, salió a la venta el pasado viernes en exclusiva para Nintendo 3DS. Si estás indeciso sobre su compra tras la publicación de nuestro análisis, pégale un visionado al vídeo-análisis que acabamos de publicar para conocer los pros y los contras de este notable título destinado a la portátil de Nintendo.

Declaraciones ·
3DS

Dan O'leary, CEO del estudio, confía en el potencial de Wii U para juegos MMO.

· hace 2 años 18 semanas

Heroes of Ruin está desarrollado por n-Space, pero cuenta con la colaboración editorial de Square Enix London, ¿cómo ha resultado esta colaboración con la productora de Final Fantasy?

“Ya hemos trabajado con muchas compañías grandes. Cada una es diferente a su manera. Square Enix está siendo muy comprensiva y se están involucrando mucho, por lo que nos encanta tenerlos como socios en este videojuego. Han compartido con nosotros el entusiasmo por el multijugador y por las opciones online y saben que la gente está esperando ese tipo de juego y que será un buen juego portátil”.

La conversión seguida por Square Enix durante estos últimos años con su vinculación a proyectos occidentales como Tomb Raider, Sleeping Dogs y Hitman, entre otros, está trayendo buenos resultados a la firma japonesa en una época en la que se dice que la creatividad nipona no pasa por su mejor momento, ¿cree que los diseñadores japoneses tienen problemas?

 “Pues no lo sé a ciencia cierta, no puedo especular con esto. […] Está claro que nos encontramos  en tiempos revueltos para la industria del videojuego, los juegos occidentales se están volviendo más y más populares incluso en Asia. También está la llegada de nuevas plataformas como Facebook, iOS, la APP Store en general, así que estamos en tiempos de cambio para el sector”.

Una de las peculiaridades de este juego de rol y acción es que ofrece misiones diarias descargables gratuitas desde Spot Pass. ¿Qué opinión tiene el estudio sobre los contenidos adicionales?

“Creo que está bien. Me parece que nadie ha hecho nada parecido en Nintendo 3DS hasta la fecha. Los contenidos adicionales son una buena forma de seguir ofreciendo soporte a los jugadores y de expandir los juegos. En último término es decisión de cada jugador saber cuánto dinero van a gastar en un título, así que esta idea nos atrae mucho y la apoyamos”.

[WII U] New Super Mario Bros. Mii (Wii U) Captura de pantalla

Títulos como Diablo 3 han apostado por sistemas de juego que solo permiten jugar con conexión permanente a Internet. En la industria se ha instaurado la tendencia de los pases online para evadir los juegos de segunda mano, ¿cree que es necesario luchar contra el mercado de los juegos usados?

“No hacemos nada para evitar los juegos de segunda mano, nunca ha pasado por nuestra cabeza. Hemos preferido pensar cómo ofrecer contenido de calidad para que la gente se divierta con el juego”.

La trayectoria de n-Space incluye juegos como Geist, producido para GameCube, y otros lanzamientos para las consolas de Nintendo como adaptaciones de Call of Duty en Nintendo DS, ¿están interesados en trabajar en la nueva Wii U?

“Creo que es un concepto completamente nuevo, algo absolutamente innovador que dará nuevas oportunidades a los desarrolladores. Va a ser emocionante ver lo que se lanza y ver el apoyo particular que recibe de las third parties. Muchos MMO’s son muy complejos, ponen muchos elementos en manos de los jugadores tomando como base el teclado y utilizan todas las teclas, así que creo que la tableta de Wii U hará que la gente reflexione sobre esta complejidad explorando nuevos usos, nuevas funcionalidades”.

Dejando la nueva consola de Nintendo al margen, la industria del videojuego está viviendo etapas de cambio con la llegada de nuevos modelos de negocio como el free-to-play o los juegos para redes sociales. ¿Qué opinión le merece esta modalidad? ¿Qué impacto tendrán en la industria?

“Creo que el F2P es un modelo muy interesante. Muchos estudios están teniendo éxito porque lo están haciendo muy bien. Es algo que estamos estudiando en n-Space, pero creo que es difícil predecir el impacto real que todo esto tendrá en el futuro. Son muchas piezas, muchos elementos, muchos cambios, y los debemos tener en cuenta todos en serio”.

“Los jugadores, los consumidores, tienen ahora la habilidad de elegir cuándo y cómo jugar a algo, tienen en sus manos muchas opciones, y las decisiones van más allá de comprarse un juego u otro, o una consola u otra, están los juegos de Facebook, los de iOS, puedes pasar un par de horas jugando en Facebook y luego ver vídeos en Netflix. El mercado tiene muchas opciones”.

Free-to-play, contenidos descargables, juegos para móviles, tabletas y cloud gaming son tendencias que a buen seguro tendrán espacio en la nueva generación, con Wii U, Playstation 4 y Xbox 720. ¿Cree que los fabricantes de consolas tienen que ser más abiertos para que la próxima generación se adapte a las exigencias del público?

“Sí, los fabricantes de hardware deben ser más abiertos con todos los retos que se plantean en la actualidad y será interesante ver lo que nos brindan en el futuro cercano”

Avances

Impresiones · Lunes, 11 de Junio de 2012

N-Space y Square Enix London trabajan en una interesante apuesta única no solo en Nintendo 3DS, su consola de destino, sino en las consolas portátiles: Heroes of Ruin. Este RPG de acción a lo Diablo compacta lo mejor del género, multijugador incluido, en el sistema de mano tridimensional. Te adelantamos las claves de su multijugador tras una extensa sesión de juego.

Impresiones · Miércoles, 9 de Mayo de 2012

A falta de algo más de un mes para el lanzamiento de Heroes of Ruin, hemos podido probar una versión casi definitiva del mismo y parece que las grandes expectativas que habíamos depositado en él se van cumpliendo. El título está siendo desarrollado por el estudio norteamericano n-Space bajo la producción de Square-Enix y con la distribución de Nintendo, sin duda una combinación empresarial muy potente que permite pensar en esta nueva IP con gran entusiasmo.

Impresiones · Miércoles, 11 de Enero de 2012
Hablar de una nueva franquicia de Rol siempre es motivo de celebración pues, aunque existen grandes sagas en el género del RPG que glorifican cada videojuego que sale a la luz, siempre se espera alguna nueva licencia que pueda aportar frescura a este excitante y profundo sistema de juego. Para ello Square Enix, editora especialista en el género, ha decidido dar a la desarrolladora n-Space todas las armas necesarias para crear una solida propuesta para Nintendo 3DS.

Datos del juego

Fechas de Lanzamiento

  • 15 de Junio de 2012

Ficha técnica

  • Español
  • Español
  • Español
  • Estéreo
  • 1-4 Jugadores
  • 4 Jugadores
  • Internet (TCP/IP), LAN
  • Cooperativo
  • Cartucho
  • Micrófono, Pantalla táctil
8076 visitas
8,6
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Heroes of Ruin (Nintendo 3DS)

PAL/ES 27.94 € Comprar >
Desarrolla: 
N-Space
Género: 
Acción, Rol
On-line: 
4 Jugadores
Lanzamiento: 
15/06/2012
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
3DS
+3Juego online

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad