Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Heroes of Ruin

Heroes of Ruin
Enrique García @enriquegper | 15/06/2012 - 08:00 |
36130 visitas

Dicen que el género Action RPG es inviable en consolas. Al menos eso piensan algunos. Otros han demostrado que las aparentes limitaciones del mando son precisamente eso, limitaciones aparentes que se pueden solventar con el trabajo bien hecho. n-Space, con la colaboración de Square Enix London, toma al pie de la letra este concepto y lo complica aceptando la producción de un título del género con alto componente online en Nintendo 3DS. Esta fuerte apuesta es Heroes of Ruin. Nos adentramos en Nexus con este análisis.

Dar forma a una nueva propiedad intelectual no es uno de los movimientos más recomendables para un estudio de desarrollo en esta época de secuelas e inseguridad económica. Mucho más arriesgado resulta este movimiento si hablamos de un Action RPG para una consola portátil como es Nintendo 3DS. Pero en n-Space, estudio histórico de las consolas de Nintendo (son los responsables de proyectos como Geist), llevan dando forma al mundo virtual de Heroes of Ruin desde antes de la presentación en sociedad de la portátil. Cuatro héroes se embarcan en una aventura donde la misión principal es recuperar a un desfallecido Ataraxis, criatura que gobierna el territorio de Nexus y que está inmersa en un profundo sueño por una maldición lanzada por una figura desconocida en un convulso momento donde no faltan las rencillas políticas.

En Heroes of Ruin, nuestra primera decisión se seleccionar entre una de las cuatro clases disponibles: Alquitecto, un híbrido que usa magia y golpes físicos y es la única clase femenina, Justiciero, soldado cuerpo a cuerpo con espadas, Pistolero, experto en ataques a distancia con armas de fuego, y Salvaje, maestro del cuerpo a cuerpo directo. La jugabilidad que brinda cada clase es lo suficientemente diferente como para que la experiencia de juego no sea repetitiva a la hora de combatir. Además de la clase, n-Space ha insertado ciertas opciones de personalización para el héroe como el tono de la piel, el peinado, el color del emblema (capa, broche, etc.) y el color del pelo.

Heroes of Ruin (3DS) Captura de pantalla
El primer paso en Heroes of Ruin es seleccionar nuestra clase y personalizarla. Podemos elegir entre Justiciero, Pistolero, Alquitecto y Salvaje.

Nuestra selección principal se decanta por la Alquitecto, clase con la que hemos completado la trama principal -también hemos jugado con el resto de personajes-, tanto en partidas online como offline. Con esta clase de personaje disponemos de tres ramas de habilidades a desbloquear (Evocador, Brujo y Hechicero) incluyéndose tanto ataques mágicos ofensivos como habilidades defensivas que tenemos que ejecutar y ventajas pasivas aplicables sobre el héroe. Cada vez que subamos un nivel, ganaremos un punto de habilidad que podremos utilizar para adquirir una habilidad (siempre que cumplamos el nivel requerido). Hecho esto, en niveles superiores podremos mejorar esta misma habilidad hasta dos veces para aumentar su potencia. La evolución del personaje también pasa por mejorar parámetros como la fuerza y la potencia mágica.

El sistema de control de Heroes of Ruin es lo suficientemente capaz como para echar de menos ningún punto del género en compatibles.  Los hechizos y ataques especiales se asignan libremente a tres botones, quedan el que resta para los golpes físicos primarios, que se pueden cargar de potencia para restar más salud, la cobertura desde el gatillo "R" y el movimiento rápido de clase combinando este botón con el stick y el gatillo "L" para interactuar con los personajes y los elementos del escenario. Con la cruceta, usando izquierda y derecha, cargamos pociones de salud y de maná, que son numerosas durante las partidas, algo que resta dificultad. Heroes of Ruin no necesita un fuerte aprendizaje para hacernos con el control del personaje en los combates, por lo que se adapta a cualquier tipo de jugador.

Heroes of Ruin (3DS) Captura de pantalla
Cada personaje tiene tres árboles de habilidades.

La estructura de la partida transcurre siguiendo el armazón tradicional de las misiones principales y las misiones secundarias. Las primeras son de tipo lineal, sin variantes más allá de alguna decisión anecdótica en los últimos compases del juego. El segundo bloque se obtiene de personajes diseminados tanto por los escenarios como por Nexus y se basan fundamentalmente en la recolección de objetos, la eliminación de enemigos especiales (existen misiones de tipo "Se Busca") y la investigación de zonas. El sistema de misiones no resulta extremadamente innovador, aunque sí es lo suficientemente funcional como para que el jugador se encuentre cómodo.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
lchavarri
Lun, 15/10/2012 - 16:04
ealvarezm escribió:
Igual lo cambio. Es francamente aburrido, repetitivo y con una mecánica tan dificil como tontorrona. No se adapta a una pantalla de este tamaño. No os lo aconsejo. Por cierto Resident Evil Revelations es sensacional, mejor que las entregas para PC o cónsola de sobremesa!!
Es lo que tiene la libertad de expresión... cualquiera puede decir falsedades en su nombre...
ealvarezm
Lun, 15/10/2012 - 15:30
Igual lo cambio. Es francamente aburrido, repetitivo y con una mecánica tan dificil como tontorrona. No se adapta a una pantalla de este tamaño. No os lo aconsejo. Por cierto Resident Evil Revelations es sensacional, mejor que las entregas para PC o cónsola de sobremesa!!
Bono Van Halen
Sáb, 14/07/2012 - 01:29
Yo estoy indeciso sobre este juego...no se mucho de este juego, salvo algunos videos, pero me me llama la atencion el genero en el que se mueve...lo malo es que no soy mucho de jugar online y esta es la razon de mi indecision, ya que en muchos comentarios que he visto ponen que lo mejor es en el online...cosa que de comprarlo yo no usaria casi nada.. Vale la pena para jugarlo en solitario, o mejor paso a otra cosa?
hokamaru
Vie, 06/07/2012 - 15:37
Yo, e de decir, que la demo, no me terminó, pero la idea de trasladar esa tematica de juego a una portatil me llamaba mucho y decidí comprarmelo, es adictivo, al principio, la historia no es nada del otro mundo y no te tienes que calentar la cabeza contra los boss, son básicamente espamear y espamear, pillar los puntos débiles y seguir espameando, si, algunos son dificiles, pero nada del otro mundo. Es un juego que recomiendo a la gente comprar no por su atractivo en si, sinó por la grata experiencia que te trae el online, hace que el juego sea mas divertido y que espamear sea algo mas agradable, siempre es mejor jugar con amigos, y mas con la libertad que ofrece el HoR.
amarant1985
Lun, 25/06/2012 - 09:48
Yo me acabo de pasar el modo historia y decir que es un juego muy adictivo, nada que ver con la demo, que es un poco sosa. Los fallos que describe el redactor en el análisis de las partidas online, yo no los he apreciado hasta el momento, aunque puede ser que existan. Mi experiencia online hasta el momento ha sido muy fluida y satisfactoria.
MactroxGantz
Vie, 22/06/2012 - 07:05
Sera muy interesante ver que nota le van a poner al ¨Diablo¨ de PS Vita... me refiero a Ruin.Y desde luego espero que sea Enrique el encargado del análisis :)
maistergames
Jue, 21/06/2012 - 14:05
no es nada del otro mundo, lo venden demasiado bien para lo que es, eso si, solo he probado la demo, es solo un nivel y no lo suficiente largo como para encontrar todo el jugo del juego pero nose....no me sorprendio demasiado...
TheScape86
Mar, 19/06/2012 - 15:50
Yo probé la demo ayer y me dejó muy frío. Me pareció un juego excesivamente vacío y sin mucho espíritu ni interés. La verdad es que tenía interés por el juego, pero esa demo me quitó todas las ganas de jugarlo...
Don Draper
Sáb, 16/06/2012 - 22:07
Thefly007 escribió:
Don Draper escribió:
odin1440 escribió:
Me parecen una verguenza las críticas que están cayendo sobre Enrique por el anáisis y la puntuación final al videojuego... La gente a la hora de comprar un juego tiene múltiples formas de averiguar si le merece la pena o no; una de las maneras es leerse en Meristation los análisis, imágenes, vídeos, demos...pero linchar a la persona que ha redactado el análisis no me parece correcto, es la opinión subjetiva de una persona que lo ha jugado. Meristation ha puntuado muy bajo a juegos que me han gustado y alto a otros que no me han parecido nada del otro mundo. Simplemente respeto y diferencia de opiniones, tampoco es pedir demasado no? Menudos climas de crispación a veces, un poco de tranquilidad chavales ;) Saludos desde Dublín en mi primer mensaje :)
He leído tu comentario y no he podido evitar darme por aludido... y creo que no te falta razón xD Releyendo otra vez mi comentario he notado que quizás he sido demasiado duro en mi crítica. Por mucho que yo crea que el análisis no es correcto del todo, existe un trabajo por parte del autor a la hora de elaborar el análisis que hay que valorar y respetar. Quiero dejar claro que mi intención no era despreciar ni ofender al autor ni a nadie. Un saludo.
No estoy de acuerdo. No tendrías que pedir perdón en absoluto. El análisis no es menos profundo porque existen los Teletubbies (o como se escriban), es decir, del juego me dice muy muy poco. Yo seguramente me lo compre porque me atrae mucho, pero si por este análisis fuera, pasaría de el tres kilos. Enrique García es tocayo mio, por nombre y apellido, pero sinceramente, es el peor analista y redactor de la revista (por no hablar de sus artículos de opinión...). No te "tortures" por haberlo criticado. Y tu, tocayo... ¡A CURRAR MAS!.
No, no me torturo para nada. Lo que comenté fue lo que pensé cuando leí el análisis. Simplemente quería aclarar que no lo hice con ánimo de ofender ni de criticar por criticar. Lo que sí pienso es que quizás mi tono fue demasiado serio. Un saludo.
Thefly007
Sáb, 16/06/2012 - 20:59
Don Draper escribió:
odin1440 escribió:
Me parecen una verguenza las críticas que están cayendo sobre Enrique por el anáisis y la puntuación final al videojuego... La gente a la hora de comprar un juego tiene múltiples formas de averiguar si le merece la pena o no; una de las maneras es leerse en Meristation los análisis, imágenes, vídeos, demos...pero linchar a la persona que ha redactado el análisis no me parece correcto, es la opinión subjetiva de una persona que lo ha jugado. Meristation ha puntuado muy bajo a juegos que me han gustado y alto a otros que no me han parecido nada del otro mundo. Simplemente respeto y diferencia de opiniones, tampoco es pedir demasado no? Menudos climas de crispación a veces, un poco de tranquilidad chavales ;) Saludos desde Dublín en mi primer mensaje :)
He leído tu comentario y no he podido evitar darme por aludido... y creo que no te falta razón xD Releyendo otra vez mi comentario he notado que quizás he sido demasiado duro en mi crítica. Por mucho que yo crea que el análisis no es correcto del todo, existe un trabajo por parte del autor a la hora de elaborar el análisis que hay que valorar y respetar. Quiero dejar claro que mi intención no era despreciar ni ofender al autor ni a nadie. Un saludo.
No estoy de acuerdo. No tendrías que pedir perdón en absoluto. El análisis no es menos profundo porque existen los Teletubbies (o como se escriban), es decir, del juego me dice muy muy poco. Yo seguramente me lo compre porque me atrae mucho, pero si por este análisis fuera, pasaría de el tres kilos. Enrique García es tocayo mio, por nombre y apellido, pero sinceramente, es el peor analista y redactor de la revista (por no hablar de sus artículos de opinión...). No te "tortures" por haberlo criticado. Y tu, tocayo... ¡A CURRAR MAS!.
Don Draper
Sáb, 16/06/2012 - 14:58
odin1440 escribió:
Me parecen una verguenza las críticas que están cayendo sobre Enrique por el anáisis y la puntuación final al videojuego... La gente a la hora de comprar un juego tiene múltiples formas de averiguar si le merece la pena o no; una de las maneras es leerse en Meristation los análisis, imágenes, vídeos, demos...pero linchar a la persona que ha redactado el análisis no me parece correcto, es la opinión subjetiva de una persona que lo ha jugado. Meristation ha puntuado muy bajo a juegos que me han gustado y alto a otros que no me han parecido nada del otro mundo. Simplemente respeto y diferencia de opiniones, tampoco es pedir demasado no? Menudos climas de crispación a veces, un poco de tranquilidad chavales ;) Saludos desde Dublín en mi primer mensaje :)
He leído tu comentario y no he podido evitar darme por aludido... y creo que no te falta razón xD Releyendo otra vez mi comentario he notado que quizás he sido demasiado duro en mi crítica. Por mucho que yo crea que el análisis no es correcto del todo, existe un trabajo por parte del autor a la hora de elaborar el análisis que hay que valorar y respetar. Quiero dejar claro que mi intención no era despreciar ni ofender al autor ni a nadie. Un saludo.
odin1440
Sáb, 16/06/2012 - 11:54
Me parecen una verguenza las críticas que están cayendo sobre Enrique por el anáisis y la puntuación final al videojuego... La gente a la hora de comprar un juego tiene múltiples formas de averiguar si le merece la pena o no; una de las maneras es leerse en Meristation los análisis, imágenes, vídeos, demos...pero linchar a la persona que ha redactado el análisis no me parece correcto, es la opinión subjetiva de una persona que lo ha jugado. Meristation ha puntuado muy bajo a juegos que me han gustado y alto a otros que no me han parecido nada del otro mundo. Simplemente respeto y diferencia de opiniones, tampoco es pedir demasado no? Menudos climas de crispación a veces, un poco de tranquilidad chavales ;) Saludos desde Dublín en mi primer mensaje :)
samus128
Sáb, 16/06/2012 - 09:08
Pues al final os hice caso y ni alquiler ni demo ni nada parecido. Fui a la tienda a comprarlo tal como tenía pensado y estoy enganchado a él. Me encantan este tipo de juegos. A viciarme!
pinchos3791
Sáb, 16/06/2012 - 03:43
me encanta... el juego no es la maravilla tecnica, pero tiene su puntillo adictivo... las misiones y los escenarios son bastante repetitivos dentro de una misma zona, pero cumplen cu cometido, el 3d esta bien... me quedo con la nota de la revista, pa mi esta bien... pero yo estoy enganchadiiiisimo...
djkane
Vie, 15/06/2012 - 22:46
Danit0_StyLe escribió:
Meristation habeis tocado fondo, al lolipop chainsaw un 7 y a esta mierda de juego llenos de fallos, bugs, aburrimiento ( lo unico que lo salva es el loot ) un 8.6 ?... Hay una razon muy clara por la que muchos estan abandonando esta pagina de mierda. Seguid asi, que como al halo 4 o CoD BO2 le cascais el 9-10 de turno siendo exactamente lo mismo desde la primera entrega me voy a pirar yo tambien de este sinsentido.
si si ya se nota que estas a ná y menos de irte de aqui y que no te gusta nada la página, a una media de 3 mensajes diarios desde hace 5 años xDDD El juego se merece la nota, probé la demo y ahora estoy viciadisimo con el juego, pero claro esto es lo que pasa cuando se habla cuando lo mas seguro ni lo habrás probado ni tendrás la consola, pero ya nada me sorprender de los nintendo haters, y con lo de halo ya te has acabado de descubrir majo.
samus128 escribió:
Hombre, pues me lo iba a comprar y más después de ver la notaza que le dan en el analisis, pero viendo vuestros comentarios no sé si pasar de el. La verdad es que es de agradecer que se digais las cosas como son, si un juego esta lleno de fallos y no está a la altura creo que no merece ni un analisis o por lo menos una analisis que coincida con la realidad. No sé, a ver si lo tienen para alquilar y puedo probarlo antes.
bajate la demo y juzga por ti mismo, cosa que no parece que hagan muchos aqui ;) No hagas como el amigo troll danito style, que lo critica y te invita a alquilarlo, ya se ve que ni ha probado la demo, si es que pilla antes a un troll que a un cojo... Por cierto lolipop chainsaw 22 críticas en metacritic, 68 sobre 100. Toma owned majo ;)
changuito
Vie, 15/06/2012 - 18:10
zoan escribió:
La única explicación para que le hayáis puesto esa nota al juego, es que o tenéis una versión ultradopada, o que ha habido maletines por doquier. Tiene un menú super tosco, poco intuitivo y confuso. Problemas con los fps cada dos por tres (sin y CON online). Modelados horribles. temblor en los modelados, cosas que no veía desde PSX. Jugabilidad pésima. Lag en el control, cuando juegas online. Quest sin alma, y secundarios mas de lo mismo...
Hasta donde leí comentarios de caídas de frames o problemas con el online, poco y nada, funciona muy bien. El tema del modelado, que querés que te diga, Diablo 3 tampoco es una maravilla, ¿Por qué? Porque éste género al tener un personaje tan alejado no lo necesita. Lo importante es que tenga una buena cantidad de enemigos y se pueda andar por el escenario sin que cargue a cada rato. Sobre todo necesita unos gráficos que no molesten a la vista y que tampoco molesten al online, algo muy cuidado en ese aspecto. Tiene buenos gráficos para ser de ese género, buen online y chat por voz. Lograron un buen equilibrio.
Rocky_Balboa
Vie, 15/06/2012 - 17:40
Cuidado hay pseudo-periodistas entre nosotros!
eduinsane
Vie, 15/06/2012 - 17:30
Los Otakus cabreados por la nota a Lollipop Chainsaw hacen catarsis en este análisis. Lollipop Chainsaw tiene un 68 en Metacritic, tampoco es que lo haya matado Meristation ...
Don Draper
Vie, 15/06/2012 - 16:57
Independientemente de la nota que se merezca este juego... el análisis es flojito tirando a malo. Algunas partes son un tanto confusas y, en general, no está bien redactado. Esta web es una de las más visitadas del género en España, no se puede publicar cualquier cosa, un poquito de seriedad por favor.
tininalink
Vie, 15/06/2012 - 15:47
zoan escribió:
La única explicación para que le hayáis puesto esa nota al juego, es que o tenéis una versión ultradopada, o que ha habido maletines por doquier. Tiene un menú super tosco, poco intuitivo y confuso. Problemas con los fps cada dos por tres (sin y CON online). Modelados horribles. temblor en los modelados, cosas que no veía desde PSX. Jugabilidad pésima. Lag en el control, cuando juegas online. Quest sin alma, y secundarios mas de lo mismo...
si tan poco te ha gustado te compro tu copia, probe la demo y me gusto bastante pero no tengo ahora los 45 euros que piden por todos lados.
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Heroes of Ruin (Nintendo 3DS)

PAL/ES 37.94 € Comprar >
Desarrolla: 
N-Space
Género: 
Acción, Rol
On-line: 
4 Jugadores
Lanzamiento: 
15/06/2012
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
+3Juego online

Add to my games

Metacritic

Publicidad
Publicidad