Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Dragon Ball Heroes: Ultimate Mission

Dragon Ball Heroes: Ultimate Mission
Dragon Ball Heroes: Ultimate Mission
preview_game
| |
27710 visitas
- Avance

Los Guerreros Z libran una nueva batalla, esta vez mediante cartas y con Nintendo 3DS como escenario. Ultimate Mission es lo nuevo de Dimps con la licencia de Akira Toriyama como excusa, un título que ha tenido cierto éxito en Japón y que, pese a tener pocas posibilidades de llegar a España, merece conocerse.

No sorprenderá a nadie que afirmemos que Dragon Ball es un fenómeno de masas y que cada nuevo producto basado en la licencia de Akira Toriyama crea gran expectación. El manga/anime parece estar viviendo ahora una segunda juventud, después del estreno de Dragon Ball Kai (remake de Z que comprime el anime en unos 100 episodios), las OVAs que se han ido lanzando en los últimos años y sobre todo, la reciente película de animación estrenada en cines a finales de marzo, Dragon Ball Z: Battle of Gods, y que en apenas dos semanas ya había recaudado el equivalente a 17 millones de dólares, con más de un millón de espectadores a nivel local. Tal es el éxito de la marca que el propio Toriyama ha salido a la palestra para dejar caer que quizá Z tenga una continuación en forma de anime que reescribiría lo sucedido con GT... pero claro, de momento no son más que palabras al viento.

En nuestro sector la cosa tampoco está parada, si bien es cierto que llevamos un par de años sin un juego de Dragon Ball a la altura de la circunstancias, omitiendo el recopilatorio de Budokai y contando sólo productos originales, como el flojísimo Dragon Ball Z for Kinect. Quizá esto esté a punto de cambiar, no obstante, con Dragon Ball Heroes: Ultimate Mission, un título para Nintendo 3DS lanzado a finales de febrero en Japón y que si bien no tiene muchas posibilidades de llegar a España (ni a occidente, en general) no está de más detallar, pues su buen recorrido en el mercado nipón (150.000 copias) y el hecho de que se mantenga en el top de forma sistemática hace que ser optimistas con respecto a su calidad tenga cierto sentido.

Dragon Ball Heroes: Ultimate Mission (3DS) Captura de pantalla

De todas formas habría que aclarar algo que en cierto sentido explica sus ventas en Japón, y es que Ultimate Mission es una adaptación para la consola de Nintendo de un juego lanzado en máquinas recreativas en 2010 (Dragon Ball Heroes) y que ha derivado además un manga llamado Dragon Ball Heroes: Victory Mission. De ahí pues su éxito: la gente ya sabía a lo que atenerse y comprar el cartucho en 3DS no era más que trasladar la experiencia a la doble pantalla. El éxito a juzgar por los resultados es evidente, pues aunque incluye novedades (como veremos a continuación) es a grandes rasgos el mismo título que en recreativas: una presentación visual idéntica (la táctil como tablero, la pantalla superior para representar los gráficos) e incluso en su edición coleccionistas incluía varias cartas utilizable en la recreativa... vaya, que está todo relacionado.

Ultimate Mission
Dragon Ball Heroes: Ultimate Mission es un juego de cartas muy similar a propuestas niponas como Lord of Vermilion o por buscar un referente más inmediato, a Yu-Gi-Oh; el jugador dispone de un tablero en el que coloca hasta un total de cinco cartas, que generan a personajes que aparecen en un campo de batalla. En un lado están los del jugador, en frente los enemigos, y el objetivo es llevar a cabo enfrentamientos de 5vs5 rondas en las que una de las dos facciones tiene que vencer. Suena muy sencillo, pero el sistema se enriquece de la siguiente manera: el tablero dispone de varias zonas y dependiendo de en cuál se esté, el daño ejercido sobre el enemigo es menor o mayor. Así, si se está atrás del todo, los golpes recibidos tendrán reducción de daño, pero claro, atacar también sera menos efectivo. Lo mismo a la inversa.

Dragon Ball Heroes: Ultimate Mission (3DS) Captura de pantalla

El sistema de batalla orbita así sobre la creación de estrategias basadas en retrasar o adelantar al personaje según el turno, amén de incluir otras características como la posibilidad de contrarrestar golpes de los enemigos y recargar nuestro medidor de energía en el proceso. Esto se realiza durante las fases de ataque/defensa, pues aparecerá en pantalla una barra de carga y tendremos que pulsar el botón el momento preciso para conseguir ese efecto. Si somos más certeros que el rival, ganaremos más daño/defensa que si no lo logramos. Esto permite, pues, dar pie a estrategias motivadas también, cómo no, por el uso de cartas concretas (cada personaje tiene sus habilidades y particularidades) y ateniéndose a un aspecto: la barra de energía es compartida -para todo el grupo- no individual.

Ultimate Mission incluye 200 personajes y unas 800 cartas, muchas de ellas que permiten a los primeros realizar acciones como transformarse, invocar a jefes (Broly SSJ3, por ejemplo), fusionarse, etcétera. Siendo un juego que lleva en el mercado desde hace más de dos años, para esta revisión se contará con todos los set de cartas disponibles en recreativa, lo que cubre desde Dragon Ball hasta GT -incluidos-, amén de OVAs y otras producciones. Así, podéis contar con vuestros villanos favoritos e incluso más, porque se han creado héroes (o heroínas) basados en las "razas" básicas del anime (Saiyan, Frieza, Majin, Namekianos) que pueden evolucionar de clase y contar con la ayuda de otros héroes clásicos en su aventura. Es más: por primera vez en los videojuegos de la serie se presentarán como controlables a personajes como el Mr. Satán de DB GT.

Dragon Ball Heroes: Ultimate Mission (3DS) Captura de pantalla
Dragon Ball Heroes: Ultimate Mission (3DS) Captura de pantalla
Dragon Ball Heroes: Ultimate Mission (3DS) Captura de pantalla

Además de todo esto, el título incluye un modo historia bastante extenso para el que se han creado secuencias nuevas (como la introducción, sin ir muy lejos) y se cubren todos los segmentos previamente citados: desde la saga saiyan (llegada de Raditz, como ya sabéis) hasta Dragon Ball GT, habiéndose recreado los momentos más populares de esas series para el juego y con la promesa de ir consiguiendo más y más cartas a medida que se avanza en el modo historia. Ultimate Mission aprovecha además las funciones exclusivas de 3DS como su cámara, permitiendo apuntar a cualquier persona y usar la plataforma a modo de visor saiyan para calcular su fuerza  y, en caso de ser suficiente, invocar dentro del juego al Vegeta en versión mono como enfrentamiento extra.

Pueden además escanearse códigos QR para hacer frente a jefes más poderosos, entre los que se influye el Saiyan Dios (Goku, claro) de la última película estrenada en cines: Battle of Gods. También se usa el StreetPass, de forma que puede recargarse energía "vital" de la gente para que al iniciar la siguiente batalla Goku pueda usar la energía universal sobre su enemigo, amén de permitir otras recompensas como obtener cargas de poder (mediante un minijuego). Como no podía ser de otra forma, Ultimate Mission es un juego completamente táctil, algo que le viene de perlas dada su mecánica de cartas y facilidad de acceso a través de la pantalla.

Dragon Ball Heroes: Ultimate Mission tiene bastante complicado llegar a España, pero eso no quita que quizá con el tiempo acabe siendo localizado a nuestro idioma. El reciente éxito de otro título de cartas de Namco Bandai (Tekken Card Tournament) quizá pueda facilitar las cosas para este título, sobre todo teniendo en cuenta que la portátil está necesitada de licencias fuertes y de que, obviamente, Dragon Ball encaja en ese perfil; amén de tener un porcentaje de ventas asegurado sólo por su nombre. No obstante, es de recibo insistir en lo evidente: ningún otro título de la serie de cartas desarrollado por Dimps ha salido de Japón... así que por ahora, es una incógnita.

Dragon Ball Heroes: Ultimate Mission (3DS) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
caxola
Mar, 16/07/2013 - 17:18
Como juego no esta bien. Los personajes se ven muy parecido al juego de Inazuma Eleven pero si saliera como serie desde mi punto de vista estaría muy bien con los nuevos personajes y villanos.
Gaara 18
Vie, 03/05/2013 - 14:17
Me siento estafado. Jugué al Budokai de PSP y técnicamente mejor que este. No he querido ni leer el artículo, lo siento, menuda... MIERDA. Y eso que siempre soy objetivo pero este es el tipico cartucho que se vende bien y seguro que es lo mas malo que hay.
IBeaTZz
Dom, 28/04/2013 - 06:47
enserio os gustaría un juego de dragon ball de cartas? xdd joder si eso tiene que ser aburridísimo..
GearDrox1007
Sáb, 27/04/2013 - 13:48
UN MOMENT EN EL VIDEO sale vegeta super saiyan 3 i trunks tambien
Dreamersoy
Jue, 25/04/2013 - 11:04
Ah bien!! otro juego para NDS!!!....ah no, que es para 3DS... LOL p.d.: pena que no podamos disfrutar de la recreativa en la que está basado
Psyko83
Mié, 24/04/2013 - 20:43
A mi a pesar de ser un fan acérrimo de Dragon Ball (tengo toda, la serie, películas, manga e incluso colecciono figuras y gashapones desde hace años) los juegos de cartas nunca me han gustado. En su día jugué otro de cartas de Nintendo DS (http://www.meristation.com/nintendo-ds/dragon-ball-z-goku-densetsu/analisis-juego/1521597) llamado Dragon Ball Z Goku Densetsu y a pesar de que al principio me enganchó me acabó defraudando y gustádome tanto la serie eso es mala señal. Acabó haciéndose repetitivo y aburrido y llegó un punto en que me fue imposible continuar debido a una dificultad contra la máquina imposible de superar lo que hizo que lo dejara. Nunca habia dejado un juego de Dragon Ball sin termnar y de hecho todos los que tengo los he completado y tengo varios. Todos los Budokai Tenkaichi 1,2 y 3 de Playstation 2, los Dragon Ball Z Supersonic Warriors 1 (Game Boy Advance) y 2 (NDS) y los Dragon Ball Origins 1 y 2 de NDS. Ya me extrañaba que no sacaran uno para 3DS, de hecho yo espero algun día que finalicen la trilogía de Origins que me gustó mucho y falta la saga del Rey Piccolo. Podría llmarse Dragon Ball Origins 3DS. Ese realmente sería mi ilusión. Este a pesar de ser de dragon Ball y tener buena pinta, gráficamente no me gusta. Me recuerda a los primeros Budokai, con bastantes jaggies poco nítido. La jugabilidad no se como será puesto que no lo he probado pero siendo de cartas como os digo no creo que seea ninguna maravilla. En Japón gustan bastante los juegos de cartas pero aquí no tanto. Por otra parte comos dice el avance es bastante difícil que llegue a occidente y no hablemos ya de España. Aún así aunque a mi no me guste estaría bien que lo pudieran disfrutar los demás aficionados que les llame. A mi como digo no me convence y continuaré esperando aún un juego que realmente haga justicia a la gran obra maestra de Akira Toriyama y me haga disfrutar tanto como Tenkaichi 3 que para mi es el mejor juego de lucha de Dragon Ball Z con diferencia. Saludos a todos los fans y disculpad el rollo, pero es una serie que desde pequeño me apasiona.
daevip
Mié, 24/04/2013 - 18:25
porque nunca llegan estos juegos a América ._.
Viewtiful_Dante
Mié, 24/04/2013 - 17:03
Tiene una pinta exquisita. Ojalá lo traigan porque lo pillo seguro. Salu2.
luisjo
Mié, 24/04/2013 - 13:44
graficos de mierda, la recreativa tiene unos mucho mejores, y el de 3DS no llega ni a los de los Shin Budokai de PSP, y jugabilidad de mierda, todo es automatico seleccionando cartas.
Private Wierzbowski
Mié, 24/04/2013 - 13:36
Ojala llegue, hace tiempo que espero un nuevo DB.
--
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Namco Bandai Games
Género: 
Estrategia
Subgéneros: 
Basado en turnos
Plataforma: 
3DS
+7Violencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad