Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate

El castillo de Drácula es uno de esos escenarios que no se olvidan fácilmente por lo que allí descubriremos al avanzar por el argumento. Cada una de las estancias que visitaremos tendrá detalles encantadores que nos harán recordar que estuvimos allí y nos invitarán a volver. Desde los exteriores, lúgubres y tenebrosos, hasta los interiores, en ocasiones más coloridos de lo que cabría esperar, pasando por las estancias más altas del castillo y por sus sótanos. Cada bloque explorable conecta y rompe con el anterior a la vez, dando variedad a la partida y sorprendiendo al jugador. La morada de Gabriel tiene rincones con encanto donde los puzles, los enemigos y los secretos van de la mano en una agradecida armonía visual y jugable.

Mirror of Fate cuida el diseño de los personajes protagonistas, pero también el de los enemigos, que gozan de plena salud audiovisual en todo momento, especialmente los jefes, de los que pudimos exterminar a dos en la sesión. Sin entrar en detalles y para evitar destripes sobre los jefazos, se puede esperar la misma mano artística que con el primer Lords of Shadow. Otra cuestión es el uso de las tres dimensiones con la consola, funcionalidad que es especialmente atractiva en las escenas cinematográficas (tanto en los interludios como en los combates, con QTEs) y que da un toque especial al título, pero que como sucede en otros juegos del catálogo de la consola, no resulta imprescindible. Todo esto viene aderezado por las notas de las partituras de Óscar Araujo, que repite tanto con temas inéditos como con melodías del primer juego de la serie en una banda sonora orquestada a la altura de de su “hermano mayor”.

dap0q.jpg Captura de pantalla
A pesar del enfoque lateral, las 3D conceden gran profundidad al escenario.

La salsa jugable que aporta el sistema de combate añade a la fórmula de Mercury Steam un condimento que va más allá del vampire-killer de otro tiempo, pues crece en torno a lo visto en Lords of Shadow, colocándonos ante golpes básicos que dan forma a combos desbloqueables a medida que progresa el personaje, y ante ataques con armas secundarias (dos por personaje) propias de la serie y movimientos especiales. En el caso de Simon, contamos con unas hachas arrojadizas, una suerte de cóctel molotov y con un hechizo de protección. Las armas arrojadizas permiten tanto disparo estándar como “cargado” para causar más daño y se gestionan desde la pantalla táctil para su selección. El resto de personajes también cuenta con sus propios objetos arrojadizos y habilidades especiales.

El sistema de combate es profundo y rápido, capaz de hacernos valorar diferentes estrategias en función de los enemigos, sobre todo en los bosses, y de colocarnos en aprietos razonables en lo que respecta al nivel de dificultad. Además de los combos, retornan los golpes especiales cinematográficos a los enemigos aturdido y los bloqueos ejecutados con maestría que nos dan ventaja. La mecánica de los combates parte de la primera entrega de Mercury Steam, trasladándola a la perspectiva bidimensional con suficiente empaque como para que recuerde lo suficiente a los clásicos de la serie presentando, eso sí, el pertinente toque de actualización a los tiempos que corren para permitir un ritmo propio.

6npz0.jpg Captura de pantalla
El diseño de los enemigos está a la altura del primer Lords of Shadow.

Desde Konami estiman que para completar el título con todos sus extras el jugador deberá emplear una veintena de horas, lo que lo deja a la altura del primer Lords of Shadow. Como decimos, el sistema de exploración por el castillo invita a visitar de nuevo estancias para acceder a nuevas zonas ocultas, descubrir documentos y obtener extras. El uso de las habilidades de cada personaje se vuelve fundamental en este cóctel de exploración en el que usando la pantalla táctil podremos dejar notas sobre el mapa en aquellas pantallas donde atisbamos secretos a los que solo se pueden acceder con otro personaje. Rejugabilidad en la mano. Será el 8 de marzo cuando Castlevania Lords of Shadow - Mirror of Fate llegue a las tiendas de España y descubramos que el clan Belmont “a la española” tiene tragedia para condenarnos a todos.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
Epical
Mar, 05/02/2013 - 01:54
Argollas... igual que Castlevania IV, mi favorito :D
Poring
Lun, 04/02/2013 - 22:08

Entiendo, ya me extrañaba a mi, supongo que usaran nombres y personajes pero trazando una linea argumental diferente, esque no queda otra, aparte entre Gabriel y Trevor han quitado a dos de la dinastía Belmont (Leon y Sonia). Aun asi no se si me va gustar el rumbo que está tomando esto. Gracias


Te recuerdo que Sonia Belmont desde un principio fue declarada que no está incluida dentro de la historia original.

Sobre Leon Belmont poco conozco, pero ya que Castlevania lord of Shadows es un reinicio de la historia, es comprensible que muchos del los Belmont aparezcan de manera diferente, puede que algunos Belmont no existan en esta nueva historia, o aparezcan en otras epocas.

Por el contrario, el rumbo que ha tomado Lord of Shadows es como realmente debió ser Castlevania siempre.
Los primeros Castlevania estaban muy relacionados a las novelas clasicas de Dracula.

Pero desde Castlevania Simpony of The Night y mas marcadamente en Castlevania Aria y Dawn of Sorrow, se muestra que el Dracula que Castlevania habia creado no tenia ya nada que ver con las novelas clasicas, era una version de Dracula original y mucho mas poderosa que un vampiro, El Dracula que Castlevania muestra es el dios de la oscuridad, muestra a alguien comparable al Diablo, y aveces ocupando el lugar del mismo diablo.

Esta renovacion de Castlevania deberia ser aplicada por otros juegos que ya han agotado su historia o que por cuestiones de epoca, las historias no fueron bien hechas.
Dark_Kaworu
Lun, 04/02/2013 - 21:52
A mi este avance no me sirve de nada. Llevamos casi un año con el mismo vídeo, sin nuevas imágenes in-game mas allá de la demo que hemos visto y revisto una y otra vez. Este avance ofrece un par de fotos nuevas pero sin dar una imagen clara de todo lo que podremos ver.

Francamente, es triste que un título como Metal Gear Rising ofrezca cada poco nuevos vídeos y características y sin embargo este Mirror Of Fate siga escondiendo las armas como el primer día a casi un mes para su salida.

Por cierto, del Lords of Shadow 2 seguimos sin saber nada. Un grandioso trailer, un mejorable segundo trailer y casi nada de ingame.
Fean1983
Lun, 04/02/2013 - 21:23
Esperandolo como agua de mayoooooo
Hammer23
Lun, 04/02/2013 - 20:56
Me gusta el juego pero es una pena que desaparezcan cosas clasicas de la saga como: gran variedad de armas, de objetos lanzables, transformaciones...
BoRdOnG9
Lun, 04/02/2013 - 18:25

A ver que yo me aclare...no se suponia ¿que Castlevania: Lord of shadow no era un Reboot de la saga? que alguien me explique ¿por que ahora Gabriel forma parte de la saga de Belmont de la original, es padre de Trevor y este a su vez padre de Simon? ¿Que pasa con Leon Belmont? ¿Nos lo comemos con patatachuelas?


Según lo que yo entiendo, Castlevania LoS sí es un reboot de la saga o, al menos, es como una especie de universo paralelo, es decir, que no seguiría los cánones de la saga original. En principio, esta suerte de "another story" concluirá con LoS 2 y luego imagino que volverán a hacer juegos que encajen por argumento con la tradición anterior.

Un saludo.


Entiendo, ya me extrañaba a mi, supongo que usaran nombres y personajes pero trazando una linea argumental diferente, esque no queda otra, aparte entre Gabriel y Trevor han quitado a dos de la dinastía Belmont (Leon y Sonia). Aun asi no se si me va gustar el rumbo que está tomando esto. Gracias
M2Hero
Lun, 04/02/2013 - 15:38

A ver que yo me aclare...no se suponia ¿que Castlevania: Lord of shadow no era un Reboot de la saga? que alguien me explique ¿por que ahora Gabriel forma parte de la saga de Belmont de la original, es padre de Trevor y este a su vez padre de Simon? ¿Que pasa con Leon Belmont? ¿Nos lo comemos con patatachuelas?


Según lo que yo entiendo, Castlevania LoS sí es un reboot de la saga o, al menos, es como una especie de universo paralelo, es decir, que no seguiría los cánones de la saga original. En principio, esta suerte de "another story" concluirá con LoS 2 y luego imagino que volverán a hacer juegos que encajen por argumento con la tradición anterior.

Un saludo.
Basch82
Lun, 04/02/2013 - 14:29
Tras la decepcion que me lleve con LoS no pienso volver a picar, mi dinero no lo van ni a oler.
Poring
Lun, 04/02/2013 - 12:30
Hace meses ya pre-ordene este juego, pues a todos lo que preordenen se les entregara completamente gratis una cubierta para 3ds(no 3dsxl) que lleva dibujados los motivos de Castlevania Mirror of Fate.

No me agrada que se use el termino Metroidvania, creo que ese termino es una payasada. Metroid, es Metroid y Castlevania es Castlevania. Dos juegos muy diferentes, que aunque puedan tener algun parecido no son lo mismo.

Espero que la Version Usa, si tenga español como idioma seleccionable, seria una verguenza que siendo los desarrolladores españoles no se hayan dedicado a promover la traduccion del juego al idioma Español. Siendo que la mayor cantidad de jugadores de habla hispana no esta en España, esta en LatinoAmerica, deberia hacerse mas enfasis en el idioma español.

Volviendo a lo del juego, el juego se ve que tiene calidad y algo muy importante, se renueva.

Castlevania comenzó con bases en las historias populares de dracula, pero con el tiempo ese Dracula perdió peso, y ya nadie veia con respeto a un Dracula con peinado estilo conde contar de barrio sesamo.

Veo excelente que se renueve la historia, y se muestre una version original de Dracula muy superior a las que podrian mostrar las novelas clasicas.

Los Belmont están en su mejor momento, con el mejor diseño e historia que podian hacerles, plasmando la personalidad que posiblemente en el pasado se les quizo dar y no se hizo.

Esto es un juego de verdad, y no podemos olvidar los juegos en 2 dimenciones, aquellos que salieron para DS, tambien grandes Castlevanias son. Y luego del tropiezo, del a basura llamada Castlevania Judgement, la historia se recuperá con Lord of Shadows.
BoRdOnG9
Lun, 04/02/2013 - 11:10
A ver que yo me aclare...no se suponia ¿que Castlevania: Lord of shadow no era un Reboot de la saga? que alguien me explique ¿por que ahora Gabriel forma parte de la saga de Belmont de la original, es padre de Trevor y este a su vez padre de Simon? ¿Que pasa con Leon Belmont? ¿Nos lo comemos con patatachuelas?
8,3
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Castlevania: Lords of Shadow Mirror Of Fate (Nintendo 3DS)

PAL/ES 14.28 € Comprar >
PAL/ES 16.00 € Comprar >
PAL/ES 22.94 € Comprar >
Desarrolla: 
MercurySteam
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
08/03/2013
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
3DS
+16Violencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad