Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Bravely Second

Bravely Second es la secuela directa del aclamado Bravely Default, una de las obras más importantes que Square Enix ha lanzado en los últimos años. Aunque de momento se conocen pocos datos sobre su desarrollo, la compañía japonesa lo presentaba oficialmente confirmando rumores y añadiendo algo de información a lo que ya se conocía.

Actualizado a

Tomoya Asano y Shinji Takahashi fueron los encargados de dirigir el live-streaming (o conferencia en vivo) con motivo de la presentación oficial de Bravely Second, secuela directa del aclamado JRPG Bravely Default. Aunque el nombre de sendos miembros de Square Enix no sea particularmente conocido, su relevancia dentro del estudio ha ido al alza gracias al éxito cosechado por sus últimas obras. No es de extrañar por lo tanto que fuesen ellos los responsables de desvelar las novedades que presentará este cartucho, que como suele ser habitual en estos casos tiene como principales objetivos mejorar los defectos de su antecesor y potenciar sus virtudes. Por desgracia la información ofrecida es escasa y se limita a confirmar los rumores que han ido apareciendo en la red desde que se confirmase el desarrollo del título durante el pasado mes de diciembre.

La idea de Square Enix pasa por dos conceptos fundamentales: dinamizar el modo Historia y ampliar la cantidad de opciones de las que podemos hacer uso durante los combates. Con respecto al primero, en esta ocasión se deja de lado el estilo tradicional del género (entendiéndose como tal contar con un grupo de cuatro guerreros que coinciden por diversos motivos) para dar énfasis a la figura de un héroe único, que en este caso será heroína. Magnolia Arch presentará un perfil psicológico adecuado a las exigencias de los aficionados que criticaron duramente la falta de personalidad de los héroes presentes en la aventura original. Para ello se ha garantizado la presencia de toda clase de vestimentas, íntimamente ligadas a los 'jobs' o trabajos por especializaciones, así como la posibilidad de cambiar ciertos parámetros de su apariencia física, tales como el pelo o el color de su piel.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar


 

Como muestra de la importancia de Magnolia Arch, la dupla de presentadores mostró una figura a escala de la heroína que se pondrá a la venta al mismo tiempo que el juego en Japón, a principios de 2015, y a través de la cual obtendremos acceso a un paquete DLC especial cuyo contenido no fue revelado durante la conferencia. La figura, que estará disponible a partir del 27 de marzo, costará alrededor de 11.120 yens, unos 100€ al cambio. El contenido del paquete descargable no fue desvelado, aunque se hizo especial hincapié en que se trata de un "homenaje a los aficionados". Magnolia estuvo presente durante la presentación y fue uno de los principales atractivos de la misma para regocijo de los asistentes.

Pese a su extensa duración, la conferencia se centró en analizar los pormenores del lanzamiento de Bravely Default en Occidente (el juego sufrió un retraso considerable debido al costoso proceso de traducción y a la aparente falta de distribuidores), los puntos más criticados y valorados, aciertos y fracasos de la mecánica, etcétera. La información real sobre el contenido que tendremos oportunidad de conocer una vez el cartucho llegue al mercado fue desvelada hace unas semanas por obra y gracia de la revista japonesa Jump!, y posteriormente confirmada desde la página web oficial del título (traducida asimismo por Gematsu). En la misma, que pasaremos a tratar a continuación, se mostraban también algunos de los artes conceptuales y de las capturas adjuntas a este texto.



Un poco de historia
Cambia Bravely Second de ciudades, de reino y de mazmorras. Todo lo que se conoció en el primer título queda atrás par comenzar desde cero siguiendo patrones similares. Así lo atestigua la nueva ciudad de Guatelatio, una urbe "próspera y rica que sirve como entrada para el Templo de la Tierra y la Tierra Prometida". Durante siglos, la ciudad ha sido la cuna de familias apoderadas y de militares advenedizos cuyo rol consiste en proteger la Tierra Prometida de posibles invasiones enemigas. Los denominados "Orthodox Knights" son el brazo armado de la asociación "Crystal Orthodoxy", que desde el principio de los tiempos ha buscado algo más que defender sus tierras. En los últimos tiempos Guatelatio ha visto su poder aumentado gracias al esfuerzo conjunto de las fuerzas militares y políticas, haciendo de ella un próspera cuna bullente de vida, comercios y, cómo no, de conspiraciones y oscuras tretas.

Parte del éxito de Guatelatio se debe a la emergente figura de Agnes Obligue, una vieja conocida de la que se dice que "viajó por el mundo en años pasados" y gracias a la cual se recompuso la asociación Crystal Orthodoxy. Su popularidad en alza le permitió conseguir la paz entre la Orthodoxy y Eternia. Sin embargo, antes de poder firmar la tan ansiada paz es capturada por una fuerza enemiga desconocida, estableciendo así el punto de partida de esta obra. Sobra decir que Agnes sirvo como punto de unión entre acontecimientos pasados, presentes y futuros, aunque como quedó patente en la conferencia conocer la historia de Bravely Default no será necesario para poder disfrutar de esta secuela.


 

Nuevos trabajos. Viejos conocidos.
En la conferencia también se subrayó la presencia de nuevos trabajos, uno de los conceptos clave de la mecánica de juego, así como de otros que ya formaron parte del elenco del cartucho original. Por el momento se han confirmado cinco: Valkyria, una clase ofensiva de tipo aéreo; Superstar, una curiosa clase que potencia las habilidades de nuestros compañeros cantándoles canciones; Mago Temporal, estrategas que controlan el flujo del tiempo en su beneficio; y finalmente el Mago Rojo, que pueden combinar magia negra y blanca, capaz de potenciar las habilidades de otros combatientes o de mermar la vitalidad de los rivales con estados alterados.

En el último vídeo que se ha publicado sobre Bravely Second, el segundo en ver la luz oficialmente, podemos echar un vistazo a las diferencias entre los trajes de la protagonista, sus ataques y el nuevo modelado gráfico. Square Enix no perdió la oportunidad de asegurar que esta obra contará con efectos tridimensionales renovados, una banda sonora totalmente nueva y mejores efectos estereoscópicos para potenciar las virtudes de 3DS, la única consola para la que se ha confirmado su lanzamiento. Éste tendrá lugar en marzo de 2015 en Japón, mientras que todvía está por confirmar el salto al otro lado del charcho. Es interesante recordar que Bravely Defaul vio la luz varios meses antes en Europa que en Estados Unidos por decisión de su distribuidora oficial, Nintendo, que cuenta con todas las papeletas de ser también la encarga de traer por nuestras tierras esta secuela.


 

Bravely Second: End Layer

  • 3DS
  • RPG

Bravely Second: End Layer es la secuela del exitoso JRPG de Square Enix para Nintendo 3DS Bravely Default, en la que viviremos nuevas aventuras en la piel de Magnolia Arch junto a Agnes.

Carátula de Bravely Second: End Layer
9