Bravely Default

Bravely Default
Bravely Default
| |
117766 visitas

Bravely Default se presenta en la familia de consolas 3DS como el mejor JRPG que ha aparecido en el catálogo de la consola desde su nacimiento. Este homenaje al gusto por la excelencia trae consigo reminiscencias de la época dorada de Squaresoft, en una obra reflexiva que se aventura por territorios inexplorados y que renueva el género con ideas frescas y originales.

Han pasado varios años desde que se puso por primera vez en tela de juicio la capacidad de adaptación del JRPG a las nuevas tendencias del mercado. La industria japonesa en general atravesó un periodo de crisis que muchos entendieron como el cierre de una era que dejaba tras de sí una ristra de fantásticas obras cumbre. Durante mucho tiempo el cénit gráfico de las consolas se establecía ante el despliegue de calidad artístico de títulos que todavía hoy se recuerdan como clásicos atemporales, circunstancia que cambiaría ante la aparición de la denominada ‘next-gen’ y de la proliferación de juegos en primera y tercera persona. Es evidente que cada época trae consigo unas necesidades distintas y que el perfil del jugador no permanece inmutable, especialmente cuando se trata de un sector en constante crecimiento y expansión hacia nuevas fronteras. Sin embargo, la evolución de la tecnología permite también que los videojuegos encuentren nuevas vías de presentarse ante el público sin perder sus rasgos de identidad. Que un género no encaje con las querencias de la masa central de jugadores no implica por fuerza mayor que tenga que desaparecer, aunque sí se vea forzado a maximizar sus recursos o a empezar de cero en nuevos formatos.

Al JRPG le ha sucedido exactamente eso. Las consolas de sobremesa, salvo escasas excepciones, ya no son el patio de recreo de las compañías desarrolladoras japonesas que antes sorprendían con recursos técnicos ilimitados o con inigualables valores de producción. El campo de las nuevas consolas portátiles, de smartphones y tabletas ha revolucionado el sector y ha abierto de nuevo la posibilidad de que proyectos de menor envergadura puedan presentar sus credenciales sin temor a pasar sin pena ni gloria por el mercado. No cabe la menor duda de que las consolas portátiles se han visto beneficiadas de la aparición de las tiendas digitales, lo que de alguna manera ha llevado a las principales productoras a centrarse cada vez más en innovar con sorprendentes mecánicas de juego que trasciendan lo meramente estético. O dicho en otras palabras: donde antes era suficiente con lanzar una consola más potente que la anterior, ahora es imprescindible ofrecer algo más, ya sean pantallas táctiles integradas o conectividad 3G para compartir con todo el mundo cada minuto que pasamos al frente de la consola.

Bravely Default: Flying Fairy (3DS) Captura de pantalla
El diseño de las ciudades es uno de los puntos más destacados del título. He aquí Ancheim, la ciudad del desierto.

Todo esto viene a colación del salto cualitativo que implica la aparición de 3DS en el mercado y del apoyo que tanto esta consola como PSVita han recibido por parte de las desarrolladoras de JRPG más conocidas de Japón. Que en poco menos de un año podamos disfrutar de títulos de la envergadura de Persona 4 Golden o de un renovado Pokemon X/Y (que, por cierto, sigue reventando todos los records de ventas a lo ancho y largo del globo) es un hecho que denota el buen estado de salud que atraviesa el género en nuestros días, aunque quizás de forma distinta a la que muchos habían imaginado hace unos años. Bravely Default, el juego que ocupa estas líneas, fue una obra concebida por Square Enix y transferida a Silicon Studio, más conocidos por ser los responsables de un éxito independiente bautizado como 3D Dot Game Heroes. Aparecida hace dos años en Japón, su éxito fue similar al que suele obtener Final Fantasy o Dragon Quest por esos lares, por lo pronto alcanzó un merecido estatus de culto entre los jugadores occidentales.

Curiosamente y pese a ser uno de los títulos más laureados del catálogo de 3DS en Japón, ninguna compañía parecía estar dispuesta a arriesgarse a importar el juego a Estados Unidos o Europa, probablemente por el costoso proceso de traducción que conlleva adaptar tanto el doblaje como el texto de un juego de rol cuya duración oscila entre las 40 y las 60 horas. Sólo cuando Square Enix anunció la aparición de una versión mejorada del original (Bravely Default: For the Sequel), Nintendo confirmó los rumores que resonaban en foros y comunidades desde principios de año: Bravely Default llegaría occidente en una versión definitiva que incluiría las novedades de la secuela, entre las que se cuenta un aspecto gráfico mejorado o nuevas y mejores opciones de personalización durante los combates. La edición que hoy analizamos aparece en España en perfecto castellano, con voces en inglés y japonés, dispuesta a convertirse en uno de los esos clásicos instantáneos que más que probar su valía simplemente ofrecen sus credenciales convencidos de su propia calidad.

La relación que une a los protagonistas es el eje del argumento. Tardaremos en olvidar algunas situaciones verdaderamente surrealistas.

Una historia de valientes

Bravely Default comparte algunos paralelismos con el último Final Fantasy que vio la luz en Nintendo DS, The 4 Warriors of Light, en cuanto se refiere al diseño de los personajes o al estilo artístico que presenta. Aunque muchos lo han denominado como una secuela espiritual, lo cierto es que ambos juegos poco o nada se parecen entre sí cuando se presenta la mecánica de juego o el argumento. Quizá la diferencia más importante sea el hecho de considerar Bravely una obra que realiza una apuesta en firme por innovar algunos campos del JRPG que tradicionalmente habían permanecido inmutables incluso a ojos de los grandes creadores del género, léase el caso de Hironobu Sakaguchi y su fantástico The Last Story, y no un homenaje al estilo de juego clásico como lo fue T4WL. Comparten la ligereza de su presentación y el buen sentido del humor de su argumento, que en este caso se conforma por una plantilla de cuatro héroes que pese a su apariencia juvenil muestran un compartimiento adulto o variopinto, con reflexiones filosóficas, bromas de mal gusto o situaciones realmente surrealistas.

La historia nos lleva a conocer al grupo de cuatro formado por Tiz, Agnés, Ringabel y Edea, y aunque no existe un protagonista señalado, se diría que el guión gira en torno a Agnés por la importancia que cumple su papel. La muchacha es una vestal del viento cuyo rol consistía en proteger el Cristal del mismo elemento. Una serie de acontecimientos propician su huída hacia nuevas tierras, donde se encontrará no por casualidad con Tiz, que ha visto impotente cómo su ciudad natal quedaba reducida a cenizas por supuestas creencias, digamos, religiosas. Más tarde se presenta un carismático y amnésico Ringabel (¿realmente era necesaria la inclusión, por enésima vez, de un personaje amnésico?), probablemente el más divertido y curioso de los cuatro, que trae consigo un misterioso diario en el que al parecer se profetizan todos los acontecimientos que nuestro equipo tendrá ocasión de vivir a lo largo de la aventura. El último en unirse al club es Edea, una chica de armas tomar, de fuertes convicciones pero a la que caracteriza un ácido sentido del humor.

La exploración en mazmorras es entretenida gracias, en parte, al sistema de combate. El diseño de los mapeados también invita a explorarlos hasta el último rincón.

Se suele decir que la clave del éxito de un guión es la química que existe entre los personajes, y de ser esto cierto Bravely Default bien puede presumir de contar con un argumento sólido y bien presentado, que anima a seguir jugando y que despierta la curiosidad por saber qué sucederá a continuación. No quiere decir esto que estemos ante una obra tan refinada en este sentido como los grandes exponentes del género, pero desde luego que supera con creces el nivel de calidad que solemos encontrar en otras producciones portátiles. Además, se han incluido escenas CGi para aderezar los momentos cumbre de la historia y realidad aumentada para justificar ciertos acontecimientos. Las conversaciones entre los protagonistas son una constante en la aventura y su contenido abarca toda clase de cuestiones. Acceder a estos diálogos es opcional, por lo que no estamos obligados a profundizar en su relación si así lo consideramos oportuno. Es, en resumidas cuentas, una forma de dar al jugador la opción de escoger cómo prefiere afrontar la aventura. Es importante tener esto en cuenta para afrontar la mecánica de juego, el sistema de combate y muy especialmente la disposición gráfica que nos regala la aventura desde los primeros compases de juego.

Sir_Dekar
Lun, 14/04/2014 - 16:15
Duck Hunt escribió:
Y por fin lo conseguí este juego en físico... comenzando en 3, 2, 1...
Disfrutad de este juegazo y nos comentas tus impresiones.
Duck Hunt
Sáb, 12/04/2014 - 10:55
issus
Jue, 26/12/2013 - 21:25
Hola, Solo decir que me he pasado 10 horas jugando a la demo. Ya he llegado al máximo en todo, y no me queda más que aumentar el nivel de las tiendas del pueblo (que no lo empecé hasta hace poco). El sistema de batalla es espectacular, y si con ff8 me lo pasé bien pese a su historia, con este supongo que también. Saludos
Caja de Sorpresas
Jue, 26/12/2013 - 21:24
Oye, ¿no os ha salido el jefe ese de Navidad en Norende? Es buenísimo, una especie de pajarraco esquelético con adornos navideños. X-D Encima es cabrón a rabiar. No sé, pero no me lo esperaba, me ha entrado en el pueblo y yo "wtf, que es esto, un bicho de nivel 99", le doy a luchar y empieza a sonar una musiquilla en plan villancico. Menudo puntazo de bicho. Yo llevo 40 horas y voy por el capitulo 4. Yo pensaba que iba cerca del final, JAJ! Lo que me ha dado mucho palo leer lo que dice alvaro_pelaez, que luego la otra mitad del juego es repetir... normal, es que en el capitulo 4 ya has descubierto todo el mapa... ¿relleno? En fin, no quiero spoilearme.
alvaro_pelaez
Jue, 26/12/2013 - 20:03
falta un punto negativo muy grande y es que los capítulos 5 6 7 y 8 son reina puro y duro Obligando a repetir lo mismo varias veces seguidas
Clidus1010
Mar, 17/12/2013 - 18:53
Sir_Dekar escribió:
Es que criticar un juego por una conversación que más encima es opcional, es...
De acuerdo contigo en lo de criticar a un juego por algo opcional. Te tomo la palabra ;)
Javi737
Mar, 17/12/2013 - 18:49
Ace SquareD: soy un jugador habitual de RPGs y me esta encantando el juego. Calificar de puta mierda a BD es muy desafortunado ya que con Bravely Default salta a la vista el mimo, cuidado y curro que han puesto los desarrolladores al hacerlo. -Sus bonitos gráficos (esos zooms panorámicos 8)~ , el currado efecto 3D...) -Su musica de Revo y doblaje con voces, ¿Te parece una puta mierda lo que oyes en este vídeo? [video=youtube:b25cbf766e]http://www.youtube.com/watch?v=yRh2-SSXycc[/video:b25cbf766e] -Su excelente sistema de batallas por turnos (para mi es de los mejores sistemas de batalla por turnos que existen porque es muy estratégico y divertido). -La multitud de distintas habilidades, trabajos y armas (todo es útil ya que el juego premia el combinar las habilidades, trabajos y equipamiento de una manera u otra, posibilitando la creación de multitud de builds y replantear estrategias). -Una buena historia, con conversaciones y textos que van mas allá, con trasfondos de todo tipo (lo aparente no siempre es lo que parece y tiene un motivo oculto que mas tarde se revela), y esto se da hasta en misiones secundarias, muy curradas y al mismo nivel que las de la historia. -Tiene una enciclopedia ingame que va expandiéndose y narra premoniciones, descripciones, notas, bestiario... cientos y cientos de páginas. Otra muestra mas de la puta mierda que es el juego, ¿no?. -Multitud de ajustes para que todo el mundo, expertos y novatos puedan disfrutar del juego. El ajuste de la dificultad de este juego esta genial para los que buscamos un reto. Esos son para mi sus puntos fuertes, para mi el juego es sobresaliente a pesar de fallos como la pobre exploración del mapamundi. Tirar por tierra todo lo que he comentado por una simple y cómica conversación opcional que como ya dije y han dicho va mas allá de lo que aparenta... Si juegas a la saga Tales Of seguramente te cortarás las venas cada vez que saltan las skits (lo digo por tu reaccion en el hilo que creaste), porque esas conversaciones si que tienen tela marinera X-D . Por ultimo, si yo fuera un forero que aún no tiene el juego no te tomaría en serio lo que has escrito, más que nada porque insultar a la gente que le gusta BD al afirmar que tenemos el gusto atrofiado... Sin comentarios.
Drapomega
Mar, 17/12/2013 - 13:37
Bah, no pensaba meterme pero...
Ace SquareD escribió:
Y por cierto, ¿manipulación? La única intención de mi hilo es dar a conocer mi OPINIÓN sobre el juego.
Ace SquareD escribió:
Os voy a poner la transcripción de la conversación que digo, aver si es que soy yo que me indigno con cualquier cosa: [Ideal de la muerte] Acto seguido apagué la consola. Imagináos este tipo de gilipolleces todo el rato.
Pues no sé eh xD, la gente puede llevarse la sensación de que esas conversaciones son lo habitual, cuando no es cierto. Puedes criticar la exploración, el diseño de niveles, al pesado de Ringabel, etc... pero sacar una conversación de contexto (que pretende ser una critica social relacionada con Florem)... pues normal que la gente se moleste tío.
derley
Mar, 17/12/2013 - 13:29
Yo el Post de Ace lo veo normal. Venía con un hype tremendo y esperando algo que no encontró y fue tal su indignación que abrió un post contando lo que le había parecido el juego, comparado con el juego que le había creado el hype. Además los puntos que criticaba, al parecer, según el resto de usuarios que han jugado, son ciertos, (excepto quizá las conversaciones por estar sacadas de contexto), por lo que me parece que ha dado motivos con fundamento. No es el típico que viene a soltar mierda porque sí.
Nexor TheVII
Mar, 17/12/2013 - 12:10
Me encanta, es como un prototipo de gamer. Tipico gamer al que no se le puede decir nada y no se le puede toser porque ha jugado a todo los putos jrpgs de la faz de la tierra y se ha convertido en un ultra erudito jrpegiano. En fin sigamos disfrutando de este juegazo.
Sir_Dekar
Mar, 17/12/2013 - 05:52
Ace SquareD escribió:
PD: Sir_Dekar, para ti también tengo. El hecho de que ni siquiera hayas jugado al juego hace que me tome todavía menos en serio tus intervenciones. En todo caso ese facepalm debería dedicártelo yo a ti, querido amigo. Pero es lo que tiene, el que no da, no da.
No puedo defender el juego, porque no lo he jugado, tal como dices. Pero tampoco puedo estar de acuerdo en enviar el juego a la hoguera, por tener un diálogo "opcional" rídiculo, y más encima con una cantidad mínima de horas que has invertido en el juego. Si fuera por eso, podríamos decir que todos los últimos Tales of son basura, porque tienen diálogos rídiculos en los skits... 8O
cloud118
Mar, 17/12/2013 - 01:57
@Ace SquareD Paso de meterme en vuestra discusion, pero..
Quote:
Otra cosa es que tengáis el gusto tan atrofiado como para tolerar semejantes paridas, además de la exploración más plana y las mazmorras más simples que recuerdo. Pero eh, que no te culpo por no haber tocado ni con un palo las obras maestras del género, es la única explicación que se me ocurre para endiosar a este juego.
Lo del quote en general y negrita en particular, te lo podrias haber ahorrado. Hay cosas que se llaman gustos y respetarlos no estaria mal, en vez de intentar degradar de esa manera. Supongo que será por el calentón, pero debia decirlo, como Caja de Sorpresas.
deathpink
Mar, 17/12/2013 - 01:26
Ace SquareD escribió:
Hola. Vaya, qué triste debe de ser tu vida para que urdas esta conspiración tan retorcida hacia mi persona,
Este hilo ha estado varios dias en la primera página, y aquí solo he reproducido lo mismo que te puse en el hilo que tú creaste. Si allí decidiste ignorarme y aquí te haces el digno, tú mismo. Este es un hilo general, que se supone que habrán frecuentado los que se están pasando el juego. Igual que tú eres valiente para ir abriendo hilos manipuladores, debes serlo para que se opine de esos hilos lo que a uno le dé la gana.
Ace SquareD escribió:
te agradezco el esfuerzo de veras, lo del síndrome de Asperger me ha llegado, aunque dudo que sepas lo que significa XD
Sé lo que significa, y sé reconocerlo cuando lo veo. Es evidente que tú no. De eso va la cosa. La alternativa a no padecer asperger es ser un manipulador. Si leiste bien, esta fue la opción que yo elegí. Asperger era concediendote que el beneficio de la duda, y que actuases con buenas intenciones. Pero es evidente que no era el caso.
Ace SquareD escribió:
Si se me va a criticar, al menos avisadme para poder responder, no seáis tan cobardes. Sólo con esta actitud ya muestras ante qué tipo de forer@ me encuentro.
¿Se dieron nombres? no verdad? entonces? Nadie te ha impedido pasarte por aquí y defenderte el primer día.
Ace SquareD escribió:
A ver si te enteras que a quien más le ha jodido que el juego sea una puta mierda es a mí, que le tenía muchísimas ganas y me ha costado 40 €... Otra cosa es que tengáis el gusto tan atrofiado como para tolerar semejantes paridas, además de la exploración más plana y las mazmorras más simples que recuerdo. Pero eh, que no te culpo por no haber tocado ni con un palo las obras maestras del género, es la única explicación que se me ocurre para endiosar a este juego.
Lo que tú llamas obras maestras, ya las estaba jugando cuando tú ibas al jardín de infancia. Cita UNO solo de mis comentarios donde yo haya endiosado este juego. Ni lo he endiosado, ni he dado aun opinión de lo que me parece el juego, porque aun no me lo he pasado. No soy de los que juzgan un juego apenas tras pasarme el tutorial como hacéis otros. De tu hilo lo único que critiqué fue que usases manipuladoramente un diálogo sacado de contexto, para ilustrar un guión que en absoluto se corresponde a eso que citas. Tu opinión negativa sobre el juego jamás la he cuestionado. Solo que juzgues un juego nada más empezarlo y por cosas que es imposible que sepas, sin haber avanzado más. Gerza ha despellejado el juego, con criticas fundamentadas, puesto que ya le falta poco para terminarlo ¿Alguien puede cuestionar su crítica? ni de coña. Hasta puede que acabe estando de acuerdo con él Pero lo que has hecho tú es sucio y rastrero, y mal intencionado. Deliberado.
Ace SquareD escribió:
Jaja, valiente panda que circula por aquí. Y por cierto, ¿manipulación? La única intención de mi hilo es dar a conocer mi OPINIÓN sobre el juego, no es ninguna conspiración para evitar que la gente lo compre, y si lo hace, que al menos sepa ante qué se va a encontrar, no sea que lea algo infundado escrito por un fanboy (tí@, ¿te paga Nintendo?) y luego se lleve un chasco, como me pasó a mí. Por otro lado, yo escribo lo que me sale de la punta del nabo, faltaría más, no sé si he sido suficientemente claro.
Y volvemos a darle vueltas a lo mismo... pero de lo que tú hiciste, de opinar apenas haber empezado un juego, de sacar textos de contexto no dices nada. Obvio, porque no hay manera de defender eso.
Ace SquareD escribió:
Hala, deja de llorar y vete a dormir.
Yo no lloro, llorar lloran los críos que tienen que tirar mierda a un juego que no es perfecto, solo porque alguien lo ha hypeado y lo ha comparado con los juegos de los que es fanboy.
Ace SquareD escribió:
Uf, pues ha jugado poco menos que tú, hijo mio. Porque por donde ibas, es poco más del principio. Y con eso te has permitido opinar de toda la jugabilidad, y de todos los aspectos del juego. Tienes un morro que te lo pisas, macho.
Caja de Sorpresas
Lun, 16/12/2013 - 06:23
Ace SquareD escribió:
Al igual que me pareció bien que dieses tu opinión en el post que abriste y la respeto, ahora me parece fatal que vengas a decir que a los que nos gusta Bravely Default es porque tenemos el gusto en el culo y no hemos tocado JRPGs de calidad. Espero que haya sido cosa de que estabas cabreado y has soltado la primera chorrada que se te ha pasado por la cabeza, porque tu comentario es muy desafortunado. Por mi parte, aunque aun hay sagas consideradas de las mejores del género que no he tocado (Persona o Xenosaga por ejemplo, por no estar en castellano), sí creo que me he pasado bastantes de sus grandes obras maestras y pese a todo, Bravely me sigue pareciendo muy bueno. ¿Sobrevalorado? de lo que llevo jugado, sí, así me lo parece. ¿Una puta mierda? está lejos de serlo. No nos vayamos a los extremos ni generalicemos, por favor.
Ace SquareD
Lun, 16/12/2013 - 04:02
deathpink escribió:
HeHeHeaveN escribió:
Yo sinceramente creo que el forero ha abierto el hilo para dar su opinión (de profunda decepción, como se puede leer) sin ninguna intención más allá de eso. No creo que lo haya abierto para que la gente no se lo compre. Pregunto, ¿celos y rebancha de qué exactamente? No entiendo muy bien eso xD Saludos!
celos y rebancha de que se compare un juego que no le está gustando, y del que solo ha jugado unas pocas horas, con Golden sun o cualquier FF de los que es fan. ¿Si no, porqué habría de recurrir a la manipulación? Porque el texto que cita para titular el hilo como lo hace, está escogido con muy mala intención, sacado de su contexto, de conversaciones secundarias opcionales y de tono humorístico. Y curiosamente dice que no siguió jugando, cuando resulta que hay toda una componente de moralina y tintes trágicos en la historia en la que se encuadra esa conversación. Hay mil maneras de criticar algo, si escoges una manipuladora, es porque tienes otras intenciones.
Hola. Vaya, qué triste debe de ser tu vida para que urdas esta conspiración tan retorcida hacia mi persona, te agradezco el esfuerzo de veras, lo del síndrome de Asperger me ha llegado, aunque dudo que sepas lo que significa XD Si se me va a criticar, al menos avisadme para poder responder, no seáis tan cobardes. Sólo con esta actitud ya muestras ante qué tipo de forer@ me encuentro. A ver si te enteras que a quien más le ha jodido que el juego sea una puta mierda es a mí, que le tenía muchísimas ganas y me ha costado 40 €... Otra cosa es que tengáis el gusto tan atrofiado como para tolerar semejantes paridas, además de la exploración más plana y las mazmorras más simples que recuerdo. Pero eh, que no te culpo por no haber tocado ni con un palo las obras maestras del género, es la única explicación que se me ocurre para endiosar a este juego. Jaja, valiente panda que circula por aquí. Y por cierto, ¿manipulación? La única intención de mi hilo es dar a conocer mi OPINIÓN sobre el juego, no es ninguna conspiración para evitar que la gente lo compre, y si lo hace, que al menos sepa ante qué se va a encontrar, no sea que lea algo infundado escrito por un fanboy (tí@, ¿te paga Nintendo?) y luego se lleve un chasco, como me pasó a mí. Por otro lado, yo escribo lo que me sale de la punta del nabo, faltaría más, no sé si he sido suficientemente claro. Hala, deja de llorar y vete a dormir. PD: Sir_Dekar, para ti también tengo. El hecho de que ni siquiera hayas jugado al juego hace que me tome todavía menos en serio tus intervenciones. En todo caso ese facepalm debería dedicártelo yo a ti, querido amigo. Pero es lo que tiene, el que no da, no da.
deathpink
Lun, 16/12/2013 - 03:00
Caja de Sorpresas escribió:
Joder, no suelto el maldito juego. A cada rato libre que tengo, lo pongo. Me estoy empezando a sentir como un enfermo, pero es que cada vez me gusta más. X-D Ya ni me paso por el foro ni nada, y cada vez dedico menos tiempo a estudiar y hacer trabajos... ¡qué me han hecho! ó_ò Acabo de conseguir el trabajo de invocador y estoy pensándome a quién ponérselo como secundario, porque yo en estos juegos siempre tengo que tener uno que haga invocaciones, que para algo son los ataques más molones. u_u Ahora estoy donde la ciudad esa moñas de las flores, y me he puesto a subirme algunos trabajos. Joder, lo malo es que ahora para subir un nivel necesito 3600 puntos... de 800 que necesitaba en el nivel anterior. Estoy tan farmeao que todos los combates los resuelvo haciendo 4 braves con uno o dos personajes. Ya va siendo hora de avanzar, jaja! También me quiero enfrentar a la bicha esa de nivel 25 que te sale por el pueblo, que la primera vez que luché me folló de mala manera, pero ahora me veo muy preparado. >:( Me encanta ir cada día reclutando obreros y mejorando el pueblo. Empiezo a pensar que no hubiese estado nada mal que, aparte de darnos objetos, armas, ataques especiales, etc. también sirviese para mejorar atributos, conseguir pergaminos, etc. Creo que sería un sistema de mejoras original, similar al tablero de FFX (mi favorito) pero haciéndolo más activo.
Pienso lo mismo. Podrían darle mucha más profundidad al minijuego ese para la secuela, y más relacionado con los stats de los personajes, no solo artículos y especiales. Es como los típicos juegos viciantes de móviles. Casi un juego por si mismo X-D
Caja de Sorpresas
Dom, 15/12/2013 - 17:02
deathpink