Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Animal Crossing, Impresiones

Éxito de ventas en Japón y muy esperado aquí. El nuevo Animal Crossing para Nintendo 3DS prepara un nuevo reto a superar en su particular mundo: el de ser alcalde del pueblo.

Actualizado a

Nintendo tiene entre una de sus franquicias de apoyo a los grandes títulos a Animal Crossing, su propuesta seguramente más social y de encaje más complicado si se le quiere etiquetar con un solo género. La franquicia ha vivido un gran éxito de siempre en territorio japonés, y aunque ha costado verlo en occidente, finalmente se ha ido instaurando y regularizando su llegada a nuestro país con todos los honores que merece una saga de esta índole. Uno de los nuevos títulos que se preparan para Nintendo 3DS es el desembarco de esta saga. Quedan pocos nombres de Nintendo que no hayan pisado la exitosa consola portátil. Nos acercamos a un nuevo mundo, distinto a lo visto hasta el momento.

Animal Crossing siempre ha destacado por la gran libertad de acción que la fórmula de Nintendo propone desde un primer momento. Estar en medio de un gran pueblo en el que debemos realizar todo tipo de actividades marcadas por el reloj y el calendario que va corriendo hacia delante como si de un mundo real se tratara. Dentro de esta escueta descripción de la fórmula, la nueva entrega para Nintendo 3DS pretende cambiar el sistema de juego de manera radical. Se siguen manteniendo las bases que han hecho triunfar a la franquicia, pero con novedades de peso para que no sea una simple actualización más a la consola 3DS de una saga de éxito. Nuestras tareas serán más importantes y distintas a las vistas hasta el momento.

Ampliar

Lo más destacado es el rol que adoptamos como protagonista de esta nueva aventura: el de alcalde o alcaldesa. Aquí no se trata simplemente de hacer las actividades del día a día como uno más del pueblo, sino que tendremos la responsabilidad de ser el alcalde de nuestro pueblo y por lo tanto tener que salvaguardar el bienestar de nuestros habitantes. Un formato distinto que le hace guiños a otros juegos del género y que pretende ofrecer muchos más elementos y mecánicas a realizar. Para empezar, el desarrollo de nuestra ciudad será mucho más importante que en otras entregas, como no podía ser menos teniendo en cuenta el rol adoptado. Pero no todo es coser y cantar.

Ser alcalde es una responsabilidad, pero también un derecho que debemos ganarnos gracias a nuestras acciones. Este nuevo rol exige que además de intentar cuidar de nuestro pueblo, tengamos que ganarnos el respeto y la confianza de los habitantes del lugar que gobernamos. Para conseguirlo tendremos que hacer tareas de diversa índole que contenten a todos los ciudadanos y sean útiles para el progreso de la ciudad en sí. Mobiliario urbano de todo tipo, elementos que sean necesarios para la vida de algún habitante concreto como una zona en la que poner pozos o luz… lo que sea menester. Los elementos con los que jugar son extremos, ya que tendremos de todo tanto por fuera del pueblo como por zonas interiores:; muebles, relojes, flores, arbustos, frutas, animales de todo tipo… un mundo vivo.

Ampliar

A todo ello se le añaden elementos clásicos para un pueblo como puede ser un muelle, una estación, comisaría, gimnasio, puentes y tiendas de todo tipo. La idea es que la personalización sea mucho más profunda en esta nueva entrega, y eso significa poder tener una gran cantidad de objetos a nivel de pueblo y viviendas y también a nivel de personaje, ya que podremos vestirlo y cambiar su apariencia con decenas de elementos nuevos. Conseguir nuevos objetos en tiendas y en diversos lugares que iremos descubriendo será uno de los elementos a tener en cuenta en nuestro día a día en Animal Crossing.

En este Animal Crossing vuelven las tareas que estaban presentes en anteriores entregas como la colección de todo tipo de objetos (podemos colgar cuadros) o acciones como pescar, cazar bichos antiguos y nuevos e interactuar con nuestros conciudadanos. Además de todo ello, una de las novedades es la posibilidad de nadar por primera vez en la franquicia, algo que pretende ofrecer novedades importantes tanto en expansión del mundo en el que vivimos como en personalización (tendremos trajes de baño) como en nuevos bichos como las medusas físicas (no una sombra), erizos de mar, etc presentes cuando estemos dentro del agua o interactuemos con el mar.

Ampliar

El multijugador es otro de los elementos a tener en cuenta en este nuevo Animal Crossing. Una de las principales novedades es que mediante conexión Wifi podremos viajar a pueblos aleatorios para pasear e interactuar con algunos elementos sin llegar a afectar de manera clara la estructura y elementos básicos de estas zonas que a fin de cuentas no nos pertenecen.  Hasta cuatro jugadores podrán encontrarse en un mismo pueblo.También se dejará visitar pueblos de amigos aunque no estén conectados. En este sentido, destacar que habrá cuatro tipos de pueblos: Bonitos y sin malas hierbas o bichos; madrugadores  con horarios matutinos en tiendas y personas, pueblos sin dormir con horarios laborales extendidos y pueblos ricos, con precios caros para comprar pero interesante para vender.

La presencia del Street Pass para descargar elementos de amigos como las casas, el uso del Spot Pass, las 3D de la consola o la llegada futura de contenidos descargables que de momento se han promocionado como gratuitos son otros elementos a tener en cuenta de este nuevo Anima l Crossing, que ha sido un auténtico exitazo de ventas en Japón. Durante su primera semana en la calle el juego llegó entre versiones físicas y versiones descargables a las 800.000 unidades colocadas en el país del sol naciente. Eso sí, todavía queda un poco para que llegue a nuestro país.

Ampliar

Animal Crossing: New Leaf

  • 3DS
  • Simulación

Animal Crossing: New Leaf es una versión para Nintendo 3DS de la popular franquicia de Nintendo. Nuevo motor gráfico, muchas más opciones de diseño y personalización y mejor comunicación entre jugadores y sus ciudades.

Carátula de Animal Crossing: New Leaf
9