Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Need For Speed Underground 2, Impresiones (PlayStation 2)

Need for Speed es una de las sagas de conducción con mas solera del mercado, pero en los últimos años otras con mucho mas tirón le había relegado a un segundo puesto. Ahora, con la coletilla Underground, y de la mano del atractivo mundo del tuning, ha recobrado fuerzas...

Actualizado a

Need for Speed es una de las sagas de conducción con mas solera del mercado, pero en los últimos años otras con mucho mas tirón le había relegado a un segundo puesto. Ahora, con la coletilla Underground, y de la mano del atractivo mundo del tuning, ha recobrado fuerzas...

Ampliar
Need for Speed Underground 2

El año pasado EA rompió moldes con la primera entrega de Need for Speed Underground -a partir de ahora NFSU- cautivando a un colectivo de aficionados que buscan en los coches algo más que un simple vehículo para desplazarse. El tuning es una cultura que año tras año tiene más tirón en nuestro país, algo que antes era ‘de macarras' cada vez se extiende más por las calles llegando a ser toda una cultura.

Need for Speed Underground 2

La creciente ola del tuning en todo el mundo y en nuestro país concretamente hizo de NFSU todo un éxito de ventas, por encima incluso de las expectativas de la propia Electronic Arts. Ahora a pocos meses de que vea la luz su versión Platinum, la secuela calienta motores y en el pasado EA Hot Summer Night de San Francisco pudimos probarlo. Como no podía ser de otra manera NFSU2 viene cargado de novedades entre las que destacamos varias.

Una ciudad tunera
En NFSU tendremos una ciudad para nuestro uso y disfrute dividida en 5 distritos distintos interconectados donde pasearemos nuestro bólido, entrenar y poder retar a otros coches. En el lugar menos esperado puede surgir el reto más apasionante, o podemos encontrar la pieza que buscamos para nuestra querida maquina.

Need for Speed Underground 2

Cada una de estas zonas posee sus propias características, tanto a nivel de conducción como de rivales que pueden presentársenos. Habrá que poner atención en las cualidades del asfalto de cada una de las zonas y averiguar cual nos resulta más ventajosa.

Need for Speed Underground 2

Habrá que labrarse un nombre en el mundo del tuning, y poco deberemos de irnos ganando el respeto de los demás. Como vemos la libertad que nos da este modo romperá un poco con lo visto normalmente en los arcades de conducción aunque recuerda un poco al modo que poseía otro título similar de RockStar. En la muestra que pudimos testear, desafortunadamente no vimos este modo del que se espera sea el modo principal y que nos asegure muchas horas de diversión.

Nuevos retos
Este modo no será el único incluido en esta secuela, todos los de la primera entrega seguirán presentes mas algún añadido, Alguno de estos modos sí pudimos probar en el EA Hot Summer Night. El primero de ellos era el típico de una carrera en modo multiplayer con cuatro Xbox interconectadas, la respuesta en una partida así era muy buena y el juego trascurrió sin ningún problema.

Need for Speed Underground 2

No vimos ni Lag ni bajadas del framerate, que si existían en la primera entrega cuando en ocasiones se llegaban a juntar muchos bólidos en pantalla, la experiencia fue muye buena. El Aspecto gráfico en general ha ganado muchos enteros, los reflejos y las luces de la ciudad de noche siguen siendo lo que más llama la atención, pero otros elementos como los modelados de los vehículos y el efecto neblina de la lluvia al caer al asfalto estaban también muy bien recreados.

Need for Speed Underground 2

Tras un par de carreras, nos dispusimos a probar uno de los nuevos modos disponibles. Algo así como ‘el gato y el ratón' pero con bólidos de más de 200cv por una ciudad de noche. El modo persecución designaba al primero en carrera como presa y a los demás coches en carrera perseguidores, los cuales debían ponerse primeros y conseguir acabar la carrera como presa. Estos perseguidores podían caer eliminados si la distancia con la presa llegaba a sobrepasar una determinada cifra.

La cosa se complica cuando la presa posee, varios caminos alternativos para perder a sus perseguidores y despistarlos. Este modo a primera vista puede parecer algo complicado, pero es muy divertido y adictivo tanto de presa como de perseguidor. En el tema del juego online aún falta la confirmación oficial de que modos estarán presentes en el modo online y en que plataformas, ya que el año pasado solo PS2 y PC tenían esta posibilidad. Pero esperemos que este año Xbox se una al carro con todas las opciones disponibles para uso y disfrute de sus usuarios.

Si lo has visto en la calle lo verás en NFSU2
Este es el tipo eslogan que acuña EA en todas sus creaciones. En NFSU2 han tratado que cualquier vehículo, pieza, o accesorio que puedas ver en la calle o cualquier evento tuning este presente en el juego.

Need for Speed Underground 2
Need for Speed Underground 2

En cuanto a los vehículos, EA ha incluido mas de 30 modelos de entre los coches más usados del tuning. Hay modelos de todas las marcas conocidas desde americanas como Ford, pasando por europeas como Peugeot o Wolkswagen, hasta asiáticas como Nissan o Mitsubishi. Hasta la fecha no hemos podido ver la lista completa de coches, así que no sabemos si estará incluido algún modelo de la marca española SEAT.

En el terreno de los accesorios para tunear el coche, la cantidad ha crecido ostensiblemente. Tenemos mas del doble de los presentes en la entrega del año pasado incluyendo mejoras de audio, cortabrisas, faldones, spoilers, alerones, llantas, neones, etc. Debido al numero de accesorios las posibilidades de modificación de un coche se vuelven increíbles existiendo billones de combinaciones posibles. Esto es tuning, crearte un coche único a tu gusto.

Preparados, listos...
La salida de meta en NFSU se dará previsiblemente en Septiembre, un juego que esta vez promete levantar muchas más pasiones entre el público tunero ofreciéndoles más alternativas de modificación y una ciudad para hacer virguerías al estilo de ‘Fast & Furious'. Además el tema gráfico ha mejorado también ostensiblemente en la versión PC, donde nos quedamos maravillados con el acabado técnico de esta versión.

Need for Speed Underground 2

El final del año 2004 promete dar mucho de sí con bastantes títulos de conducción entre los que esta este NFSU2, pero también podremos echarle el guante a Burnout 3, Juiced y el tan esperado GT4... Hasta entonces toca esperar.

Need for Speed Underground 2

  • PS2
  • GC
  • XBX
  • Conducción
Continua personalizando tu vehículo con los cerca de 70 mil millones de combinaciones posibles en los cerca de 30 vehículos existentes. Tener dos vehículos iguales es realmente difícil en esta nueva entrega.
Carátula de Need for Speed Underground 2
8