Skip to main content
Publicidad
Need for Speed Most Wanted (2012)
publicidad

Need for Speed Most Wanted, Impresiones

preview_game
| - Impresiones |

Por fin hemos podido probar en exclusiva nacional una versión definitiva de Need For Speed Most Wanted, y a poco menos de un mes para su lanzamiento definitivo, las sensaciones no pueden ser mejores.

Desde que el título fuese anunciado durante el pasado E3 se crearon expectativas muy altas sobre él, no solo por ser la nueva entrega de la archiconocida franquicia Need For Speed, sino también porque la desarrolladora detrás del proyecto es la mítica y especializada Criterion Games. Ahora, tras disfrutar de más de 6 horas de gameplay exclusivo en la fábrica de Porsche en Leipzig (Alemania), podemos confirmar que estamos ante el título de conducción arcade del año. La esencia de este prometedor videojuego se cimienta en la enorme ciudad de Fairhaven, un mundo abierto que no deja de proponernos todo tipo de alocados retos y donde las persecuciones policiales y los superdeportivos serán tan frecuentes como los Takedown. Un núcleo jugable que se potencia hasta el extremo con el increíble modo multijugador online.

Para iniciar nuestra andadura en solitario por Fairhaven, comenzaremos conduciendo un flamante Porsche 911 S, una potente máquina lista para cualquier reto, y para no sentirnos abrumados con la enorme ciudad, tendremos un excelente ayudante llamado Easydrive. Este completo e intuitivo menú, que podremos visualizar simplemente pulsando hacia la derecha con la cruceta de dirección, nos permitirá controlar todo lo relacionado con las carreras, el garaje o, por ejemplo, la modificación de nuestros vehículos. Nada más comenzar, lo primero que deberemos consultar serán los eventos disponibles para el Porsche 911 S. Es importante saber que cada coche irá vinculado a diferentes eventos, recompensas o localizaciones, por lo que, aunque consigamos todos los retos de este Porsche, hay decenas de superdeportivos diferentes esperándonos. Para llegar a cada prueba aparecerá en el GPS el camino a seguir sobre el mapa, pudiendo teletransportarnos siempre que hayamos participado previamente en dicho evento. Al superar cada prueba nos ofrecerán recompensas en forma de Speed Point, que marcarán nuestra posición entre los más buscados, y piezas nuevas para nuestro vehículo, ventajas todas ellas asociadas al coche con el que se consigue la victoria.

Para convertirnos en los más buscados no solamente deberemos ganar a nuestros rivales, también tendremos que eludir los brutales métodos policiales.
Para convertirnos en los más buscados no solamente deberemos ganar a nuestros rivales, también tendremos que eludir los brutales métodos policiales.


Contaremos con un total de 5 aspectos modificables que podremos ir subiendo de nivel independientemente y que aportarán mejoras cualitativas a nuestros coches. Nuevos chasis, neumáticos, transmisiones o la inclusión de un sistema de Nitro serán algunas de las ventajas que podremos ir añadiendo a nuestro coche para convertirlo en una auténtica máquina de correr. Todas estas modificaciones permitirán mejorar aspectos como la velocidad, la aceleración o el peso, factores que pueden marcar una clara diferencia en una ciudad tan competitiva como Fairhaven. Este completo sistema de modificación, que no permitirá cambiar ningún aspecto externo del coche salvo su pintura, podrá ser manipulado en tiempo real mientras conducimos, incluso durante una carrera o persecución, gracias a Easydrive. La otra recompensa que ofrece Need For Speed Most Wanted consiste en los Speed Point. Ya sea online u offline, el jugador obtendrá siempre una recompensa en forma de SP que le permitirán desbloquear nuevas carreras y aumentar su ranking dentro de los más buscados. Pero los SP no se consiguen solo ganando, por ello durante nuestras carreras obtendremos SP siempre que hagamos locuras como destrozar a enemigos contra los muros o realizar saltos espectaculares, un incentivo más para que disfrutemos de la alocada propuesta de Criterion Games.

Para conseguir más Speed Point que nos hagan ser respetados, contaremos con una enorme variedad de pruebas repartidas por toda la ciudad que serán realmente sencillas y adictivas. En todo momento podremos batir récords de velocidad en cualquiera de los 66 radares que hay repartidos por Fairhaven, realizar el salto más largo en uno de los 156 disponibles o descubrir nuevas zonas de seguridad rompiendo las barreras que las protegen. La conexión online hace de estas opciones un punto tan importante como las propias carreras. Siempre que encontremos un radar veremos la clasificación de las máximas velocidades que han alcanzado nuestros amigos acompañada de su fotografía personal, algo que nos incitará a pasar una y otra vez por ese punto hasta superar cualquier marca que se nos resista. En caso de visualizar un salto, observaremos la cara del jugador que ostenta el récord sobre la valla publicitaria, un aspecto muy divertido que fomenta nuevamente la competitividad. Todos estos registros se irán actualizando al momento y, además, se nos notificarán los récords más recientes para no permitir que ningún punto de la ciudad este bajo el control de nuestros rivales. Este sistema diseñado para picarse también aparecerá en las carreras, pudiendo ver las mejores marcas de nuestros amigos antes de las mismas, algo que no influirá en el resultado final, pero que dejará bien claro quién es el mejor en Fairhaven.

El selecto y extenso catálogo de superdeportivos disponibles podrá ser mejorado individualmente a medida que consigamos buenos resultados.
El selecto y extenso catálogo de superdeportivos disponibles podrá ser mejorado individualmente a medida que consigamos buenos resultados.


La locura al volante
Entre los puntos fuertes del nuevo Need For Speed se encuentra la variedad de pruebas y las alocadas propuestas de las mismas, todas ellas seleccionables desde el menú Easydrive. Aunque algunas puedan parecer más serias que otras, en el nuevo Most Wanted los Takedown serán un punto central del título y el mayor enemigo del jugador. Dentro de las pruebas más conocidas estarán: ir de un punto de la ciudad a otro pasando por checkpoint obligatorios, competiciones por equipos, drift o conseguir marcar la velocidad máxima pasando por diferentes radares repartidos por el trazado. A las anteriores se le unen otras más extremas como aguantar el máximo tiempo posible sobre una plataforma elevada, realizar Takedown en lugares inhóspitos del mapa o conseguir el salto más lejano. Todas estas pruebas serán una auténtica locura, y por lo tanto una diversión asegurada. A los constantes Takedown debemos unirle el tráfico real, el mobiliario urbano, los radares, los saltos, la policía y una sensación de velocidad increíble que hará imposible manejar con precisión nuestro vehículo. En definitiva, Most Wanted ofrece una experiencia de juego realmente frenética y llena de acción donde no podremos desviar nuestra atención de la carretera ni un solo instante. Todo este conjunto jugable viene acompañado de un enorme catálogo de coches totalmente reales y de una banda sonora vibrante que da a cada carrera el punto de locura necesario.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
9
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Criterion Games
Género: 
Conducción
Subgéneros: 
Arcade
Lanzamiento: 
31/10/2012
Plataforma: 
360
También en:
AND IPD IPH PC PS3 PSV
+7

Añadir a mis juegos

publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad