Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Need for Speed Most Wanted, Impresiones

La nueva obra de Criterion Games se presenta por primera vez en PlayStation 3 y deja claro que estamos ante el título de conducción arcade del año. Algo de lo que también podrán disfrutar los poseedores de una PSVita.

Actualizado a

La vuelta de la desarrolladora Criterion Games a la saga Need for Speed ha sido todo un soplo de aire fresco para una de las licencias de conducción más famosas de la historia, pero que necesitaba recuperar a un público fiel con un título a la altura. El nuevo Most Wanted ofrece a los jugadores un mundo abierto en el que conducir en busca de retos, carreras o simplemente coches. Los pilares bajo los que se sustenta el nuevo Need for Speed son: carreras frenéticas, espectaculares persecuciones policiales y el nombrado mundo abierto que estará lleno de vida y posibilidades, tanto offline como online. En este sentido, si decidimos apostar por jugar conectados a la red, veremos cómo nuestros amigos van superando retos por toda la ciudad y los  carteles publicitarios nos muestran las zonas exactas donde se han batido, acompañados en todo momento de una foto de nuestro amigo y de la marca a superar. Esto nos permitirá viajar por toda la ciudad en busca de desafíos para volver a ser el más buscado.

Desde Criterion se ha querido hacer especial hincapié en la "necesidad" de convertirse en el Most Wanted. Para ello contaremos con multitud de indicadores, así como tablas online actualizadas, que marcarán nuestros resultados en relación a los puntos que hemos ido adquiriendo en nuestras andanzas por la ciudad. Esta obsesión gamberra nos llevará a ser el objetivo número 1 de la policía, algo que nos obligará a huir constantemente de ellos en nuestros paseos por la ciudad. Entre las opciones de huida disponibles podremos, por ejemplo, adentrarnos en parkings y apagar el coche, cambiar el vehículo acercándonos a otro coche que nos guste o directamente dirigirnos a un taller para cambiar el aspecto visual del mismo. Opciones que deberemos utilizar con rapidez y que serán muy efectivas y necesarias en los niveles más altos de búsqueda.

Ampliar



Siguiendo con los apartados más alucinantes, vamos a poder coger, simplemente pulsando un botón, todos los lujosos vehículos con los que nos vayamos cruzando por la ciudad. Esta funcionalidad se resume en la frase: "Si lo encuentras cógelo", una propuesta muy interesante desde Criterion que nos permitirá tener un increíble plantel de vehículos. El sistema de cambio de coche marcará en el mapa aquellos vehículos que hayamos cogido para volver en cualquier momento a por ellos y llevárnoslos, sin embargo, en caso de que no queramos recorrer la ciudad constantemente en busca de nuestro coche ideal podremos adentrarnos en el modo EasyDriver para seleccionarlo.

El menú EasyDriver, que podremos abrir en cualquier momento durante el juego, nos permitirá hacer todo de manera muy rápida. Este menú nos ofrece una relación de los coches que hemos encontrado y nos permite teletransportarnos hasta ellos para ahorrar tiempo en desplazamientos. Con este menú también podremos modificar el vehículo para adaptarlo a las necesidades de cada carrera. EasyDriver nos permite cambiar aspectos como el nitro, la carrocería o el tipo de combustible, una forma de personalización muy sencilla y que puede resultar muy interesante si el sistema finalmente es tan profundo como parece. A través de esta opción de acceso rápido también podremos ir a todo tipo de carreras sin tener que conducir el coche hasta el punto de partida de la competición, algo que muchos jugadores agradecerán. En definitiva, el modo EasyDriver consigue satisfacer tanto a aquellos usuarios que quieran un mundo abierto y que adoren la exploración, como a los que orienten su experiencia de juego a la competición y no quieran perder el tiempo con largos viajes de una punta a otra de la ciudad.

Ampliar

Una vez dentro de la competición vamos a disfrutar con una experiencia de juego realmente agresiva, rápida y espectacular. La demo jugable que pudimos probar se estaba moviendo en una PlayStation 3, una versión que, aunque tenía una perdida lógica de calidad respecto a la versión de PC que probamos en la Gamescom de este mismo año, seguía luciendo de maravilla. Most Wanted ofrece multitud de elementos en pantalla, un mundo vivo y un entorno que se rompe a nuestro paso. El motor gráfico presenta destrucciones en los coches y en el entorno en tiempo real con un acabado visual muy realista y efectivo. A todo ello le debemos unir un perfecto modelado de los vehículos reales y una sensación de velocidad alucinante. Para completar un círculo perfecto, el apartado sonoro se adapta perfectamente a la esencia del juego y nos hace disfrutar con canciones realmente cañeras y con unos efectos sonoros contundentes y realistas. En el nuevo Most Wanted nos encontramos con todos los elementos necesarios para disfrutar con un videojuego de conducción.

A nivel jugable las posibilidades son realmente alucinantes, en todo momento vamos a contar con elementos clásicos de la franquicia como el turbo o las persecuciones policiales, alicientes que se entrelazarán de manera perfecta con la dinámica competitiva del videojuego. Los eventos que vayamos encontrando por la ciudad podrán ser abortados en cualquier momento para favorecer que los usuarios hagan lo que quieran con sus vehículos. Como muestra de esta jugabilidad tan libre, durante una de las carreras salimos de la competición y nos dedicamos a evadir a la policía que estaba intentando detenernos mientras competíamos, un elemento más que demuestra la enorme libertad de los usuarios. A todo esto le añade la posibilidad de competir contra nuestros amigos en un modo online permanente que nos permite disfrutar con partidas aún más frenéticas. Las competiciones serán idénticas y podremos crear puntos de encuentro para dar pie a nuevas carreras. Durante estas reuniones podremos plantear decenas de estilos de competición que irán desde contrarrelojes hasta competiciones de derrapes, una gran variedad de la que ya hablamos en las impresiones del multijugador para PC que se mostró en la Gamescom del pasado mes de agosto en Alemania.

Ampliar



El nuevo Need for Speed Most Wanted nos ha demostrado con este código que lucirá de maravilla en PlayStation 3 y que, según nos confirmaron desde Electronic Arts, la versión de PSVita será idéntica a la que probamos en PS3. Una magnífica noticia para los usuarios de la portátil de Sony pues, si se cumplen las expectativas, tendrán ante sí el mejor arcade de conducción del catálogo. Pero las novedades no terminan aquí, la versión portátil tendrá 10 eventos exclusivos y la posibilidad de utilizar todas la funcionalidades de PSVita, lo que nos permitirá usar la pantalla táctil, la cámara frontal o el chat con los usuarios conectados. La versión de PSVita es una propuesta muy interesante que hará un uso magnífico de Autolog, aunque habrá que esperar para saber si los usuarios de PS3 y PSVita pueden compartir partidas o si se hace uso del Cross Buy. El próximo 1 de noviembre saldremos de dudas y podremos disfrutar de la nueva obra de Criterion Games y Electronic Arts en PlayStation 3, Xbox 360, PC y PSVita.

Need for Speed Most Wanted (2012)

  • PC
  • PS3
  • PSV
  • AND
  • IPD
  • IPH
  • 360
  • Conducción

Need for Speed Most Wanted es la nueva entrega del simulador de conducción desarrollado por Criterion Games, responsables de Need For Speed: Hot Pursuit 2. Con un claro énfasis a las persecuciones policíacas y a la acción, el juego contará con un Autolog 2.0 que fomentará aún más la competencia y la rivalidad de marcas de tiempo entre amigos y un motor de juego de pistas libres pasando por puntos específicos.

Carátula de Need for Speed Most Wanted (2012)
9