Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

NBA 2K9, Impresiones

2K nos ofrece la mejor cara de su excelente simulador baloncestístico. Una base similar, pero añadiendo muchos pequeños deatalles que lo acercan un poco más a la perfección.

Actualizado a

2K nos ofrece la mejor cara de su excelente simulador baloncestístico. Una base similar, pero añadiendo muchos pequeños deatalles que lo acercan un poco más a la perfección.

2K Sports empieza a planificar su nueva temporada con la nueva entrega de NBA 2K9. Un juego que parte de la base asentada por la entrega del año pasado y la mejora en diversos aspectos, aunque la mayoría son pequeños matices; porque los cimientos son tan buenos que, ahora, se trata de pulir los pequeños detalles en pos de alcanzar la perfección, a la que la serie deportiva ya lleva unos cuantos años aspirando, pero le falta un último empujón.

Ampliar

El apartado técnico es sensacional. A los jugadores se les han añadido animaciones más fluidas y detalladas, y algún que otro movimiento nuevo a la hora de encestar. Un detalle muy trabajado en este aspecto es el público, que parece más vivo que nunca con sus vítores y personas que se levantan de sus asientos y otros que intentan regresar al suyo. Es un escenario lleno de vida que da gusto ver, y que complementa perfectamente la acción durante los partidos. Estos siguen siendo tan intensos como siempre, logrando simular a la perfección los grandes enfrentamientos reales.

Ampliar

El esquema de control básico será el mismo de siempre. Tendremos un botón de pase, y con el stick analógico derecho podremos calcular nuestros lanzamientos. Debajo de cada jugador, volveremos a tener el medidor que nos indicará su idoneidad para cada posición. Si pulsamos uno de los gatillos, aparecerán encima de cada jugador un botón diferente del mando, que si lo pulsamos cambiaremos nuestro control a dicho miembro del equipo. Con el botón Back/Select pediremos un tiempo muerto. Y por supuesto, los inevitables botones para defender, saltar y correr.

Ampliar

Gracias a las numerosas secuencias intermedias, con los jugadores celebrando una canasta o arrepintiéndose de su fallo, entrenadores que se ponen nerviosos o choques entre jugadores rivales, el espectáculo está asegurado. Y esta mejora visual se compagina con un excelente sistema de control, que ahora es algo más preciso a la par que cómodo y sencillo de utilizar. Los lanzamientos controlados con el stick ofrecen más tipos de tiro desde diferentes zonas, lo cual lo convierte en un título mucho más fluido y con más opciones de juego.

Ampliar

Los expertos se percatarán de las mejoras especialmente en el sistema de tiro avanzado, que les permitirá llevar a cabo modificaciones del tiro en el aire. Peroesto no será todo, ya que se incluye también un nuevo sistema de driblaje. Y lo más importante, la máquina contará con una nueva inteligencia artificial capaz de entender e interpretar nuestras estrategias en tiempo real y ajustarse a ellas con el fin de convertirse en una aliada fiel, en la que podamos confiar sin tener que estar pendientes de su evolución y sus actuaciones. Y lo cierto es que funciona a la perfección.

Ampliar

Los modos de juego repiten en su mayoría con respecto al año pasado, con la carrera principal (y la posibilidad de jugar o simular los partidos) y los minijuegos adicionales (como concursos de mates o de triples). Pero no por ello se ha dejado pasar la oportunidad de mejorar el modo La Asociación, que cuenta con un renovado interfaz que pretende emular a la perfección la magia de la NBA. Por ejemplo, ahora deberemos prestar más atención a nuestros jugadores, ya que tendrán sus propias ambiciones que serán esenciales para los partidos y para su carrera.

Además, para los ejercicios de desarrollo, tendremos a nuestra disposición un nuevo minijuego que nos incitará a sacarle el máximo partido a nuestro equipo. Otras novedades menores las podemos encontrar en el renovado sistema de seguimiento de jugadores y las posibilidades de personalización para los jugadores ocasionales. En lo que respecta a los famosos de la NBA, se han incluido muchas más características personales de cada uno, con guiños habituales de sus versiones reales.

Ampliar

Pero donde se nota una importante mejoría en el título es en sus opciones online. Para empezar, contará con intensos partidos de cinco contra cinco usuarios; hasta diez personas podrán conectarse para disputar los partidos en compañía. Obviamente, en este modo será esencial trabajar bien en cada puesto individual, ya que la colaboración y la compenetración del equipo serán esenciales para poder sacar adelante los compromisos deportivos a los que nos enfrentemos.

Ampliar

También tendremos la posibilidad de elegir a nuestro jugador y utilizarlo para subir a lo largo del nuevo sistema de clasificación, en el que la competición será encarnizada y deberemos perfeccionar nuestra técnica para alcanzar la cima; empezaremos como suplentes y podremos pasar por novato, profesional o superestrella antes de conseguir formar parte del Equipo 2K. La longevidad que esto aporta al juego es importante, y suponen añadidos muy atractivos a un ya de por sí gran título.

Ampliar

Otra de las nuevas características será un sistema de compartir jugadores y equipos, en el que podremos cargar y descargar nuestras creaciones o las de otros usuarios, a través de la excelente comunidad que se va a crear alrededor del juego. En lo que respecta a la creación de nuestros propios jugadores, tendremos la nueva característica ADN del jugador, gracias a la cual podremos determinar sus características.

Ampliar

Primera Impresión
NBA 2K9 no necesitaba hacer mucho para triunfar. Y lo cierto es que, pese a ello, se está trabajando mucho por mejorar la ya de por sí gran entrega del año pasado, la cual sirvió como una gran base inicial, y sólo les quedaba pulir los pequeños detalles. Mejores animaciones, más movimientos, control revisado y refinado, nuevos modos online, y la promesa de que todavía no hemos visto todas las sorpresas que nos depara este gran título deportivo de 2K Sports.

Pero por lo que hemos podido ver, después de varios partidos y de profundizar en sus diversos modos, no le hace falta mucho más para mantenerse a un nivel muy elevado, acercándose mucho más a esa perfección que los chicos de 2K están intentando alcanzar. Los partidos son mucho más amenos y divertidos que nunca, con un sistema de control más variado y cómodo para el jugador, logrando que NBA 2K9 consiga explotar y perfeccionar el innovador sistema presentado en la entrega anterior. En unas semanas, la mejor NBA llegará a nuestras tiendas.

Ampliar

NBA 2k9

  • PS3
  • PC
  • 360
  • Deportes
La entrega de baloncesto de 2k Sports vuelve un año más cada vez más cercano a la realidad.
Carátula de NBA 2k9
8.5