Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

NBA 2K4, Impresiones (PlayStation 2)

Todos los años, al llegar octubre comienzan a salir las nuevas entregas de los juegos deportivos. Electronic Arts con sus FIFA, Madden, NBA Live y NHL se pelea con el resto de compañías por el mayor trozo del pastel. Este año, en NBA 2K4 encontrará un rival duro de pelar.

Actualizado a

Todos los años, al llegar octubre comienzan a salir las nuevas entregas de los juegos deportivos. Electronic Arts con sus FIFA, Madden, NBA Live y NHL se pelea con el resto de compañías por el mayor trozo del pastel. Este año, en NBA 2K4 encontrará un rival duro de pelar.

NBA 2K4 (PS2)

SEGA y ESPN llevan unos cuantos años trabajando juntos para ofrecernos los NBA 2K. Esta rama de simuladores de baloncesto de SEGA, que también se va a conocer a partir de ahora por ESPN NBA Basketball, se ha convertido en la principal rival de NBA Live. La calidad de ambos juegos es innegable y la mayor parte de los aficionados finalmente decide comprarse uno de los dos por pequeños aspectos de su jugabilidad, pues sabe que aunque con diferencias, se encuentra ante dos grandes juegos.

NBA 2K4 (PS2)

Por lo que hemos podido ver en esta beta final que nos ha facilitado Acclaim, distribuidora de los títulos de SEGA en España, este año, los nipones se han puesto las pilas y nos ofrecen un NBA 2K4 muy completo. Aparte del lavado gráfico de rigor, han introducido numerosas mejoras y novedades para hacerse con el primer puesto en la lista de simuladores de baloncesto.

Welcome to NBA... It's Show Time!!
Nada más cargar el juego nos encontramos con una introducción muy televisiva, normal teniendo en cuenta que este juego sale en colaboración con ESPN. Grandes jugadas de las estrellas de la NBA con música de rap. Bienvenidos a la NBA, bienvenidos al espectáculo. Después del videoclip baloncestístico de la presentación, nos calmamos un poco y comprobamos que Allen Iverson vuelve a ser la cara de NBA 2K4.

NBA 2K4 (PS2)
NBA 2K4 (PS2)

En la pantalla principal encontramos varios modos de juego, que van desde el quick game para los impacientes, hasta los modos normales de juego como Torneo, Temporada, en modo Franquicia o Season normal, o jugar directamente los playoffs. Otro de los modos es el conocido modo Street en el que podremos jugar partidillos en la calle, aprovechando para entrenar un poco y hacer jugadas espectaculares.

En este modo Street podremos elegir jugar un One on One, jugar a media pista o pista completa contra uno, dos, tres, cuatro o cinco rivales, e incluso se ha incluido un modo llamado 21 bastante curioso. Es un partido de todos contra todos en el que participan tres o cuatro jugadores. El objetivo es llegar a 21 puntos mientras juegas contra el resto.

Con el 34... SHAQUILLE O'NEAL!!!
En el apartado gráfico destacan sobre todo las animaciones de los personajes. Los movimientos y la cantidad de acciones disponibles, así como las diferentes animaciones para cada uno de ellos están perfectamente recreadas. Los jugadores poseen los rasgos característicos que presentan en el campo con todo lujo de detalles, los tatuajes de O'Neal, la venda del brazo de Iverson.

NBA 2K4 (PS2)
NBA 2K4 (PS2)

Lo malo es que algunos de los jugadores presentan un modelado un poco basto. Las facciones son reconocibles, pero podrían haberlas hechos mucho mejor. Este defecto se nota sobre todo en los jugadores creados por el editor en el modo 24/7. Las texturas del pelo, patillas o barba cantan a la legua y a veces te obligan a crear un personaje "sencillo" porque el efecto general de los accesorios es bastante feo.

NBA 2K4 (PS2)

Durante el partido el control es bastante bueno. Podemos realizar muchas acciones diferentes con una simple pulsación. Y tendremos que hacerlas, porque abrir las defensas de NBA 2K4 no es fácil. Tendremos que mover al equipo, hacer bloqueos y buscar apoyos para poder encestar relativamente cómodos.

Yo de mayor quiero ser jugador de baloncesto.
Este año, NBA 2K4 incluye un nuevo modo de juego, el llamado 24/7. En este modo, que recuerda mucho a Virtua Tennis, nos crearemos un jugador y tendremos que entrenarlo en el gimnasio para poder competir después en las calles por mayor prestigio y premios. Como curiosidad, el juego lee la fecha de la consola y si no hemos podido jugar un día, cuando volvamos a conectarnos, nuestro jugador habrá bajado de nivel, de ahí el nombre 24/7, 24 horas, 7 días a la semana.

NBA 2K4 (PS2)

Este modo es terriblemente adictivo. Es muy divertido ir realizando las tareas que se te encomiendan en los entrenamientos e ir avanzando de nivel. Después, los partidos tienen muchas variantes distintas, 1 contra 1, 2 contra 2, sólo con tiros de 3, jugar con una bomba que a los 9 segundos de posesión explota, etc. Según vas ganando partidos a las estrellas de la NBA, te van dando sus teléfonos para poder jugar contigo si necesitas pareja. Además, en cada partido ganado te darán puntos de prestigio y nuevos objetos con los que personalizar tu jugador o balones que usar en los partidos.

Finalmente, SEGA también ha ocultado muchos extras que se irán desbloqueando según juegues. Algunos serán tan fáciles de conseguir como jugar cinco partidos en modo Street. Otros serán tan complicados como conseguir quince triples dobles seguidos en una temporada. Hay muchos extras ocultos y desbloquearlos te llevará un buen periodo de tiempo, que siempre es de agradecer para aumentar la vida del título.

NBA 2K4 (PS2)
NBA 2K4 (PS2)

NBA 2K4 se presenta, un año más, como una alternativa seria a NBA Live. La calidad de ambos juegos ha subido mucho en los últimos años y ya resulta difícil decir quien es el campeón y quien el aspirante, pero la inclusión del modo 24/7 y el mayor grado de simulación de NBA 2K4 puede hacer que este año sea el ganador moral en su lucha particular. Las espadas están en el aire, habrá que ver las versiones finales.

ESPN NBA Basketball 2K4

  • XBX
  • PS2
  • Deportes
Una nueva entrega de la saga baloncestística de SEGA. El máximo rival de NBA Live, viene dispuesto a hacerse con el trono de los juegos de baloncesto
Carátula de ESPN NBA Basketball 2K4
8.5