Skip to main content
Publicidad
NBA 2K14
publicidad

NBA 2K14, Impresiones

preview_game
| - Impresiones |

NBA 2K14 Para 2K Sports LeBron James es el mejor jugador de basket del mundo actualmente. En NBA 2K14 se incluyen muchas novedades pero el jugador de los Miami Heat tiene en esta entrega mucho más que la portada, tiene un modo con su nombre y hazañas o hasta capacidad de decisión a la hora escoger los temas que forman parte de la BSO. Nos hemos echado unas canastas en la Gamescom.

Gamescom 2013: Conferencia Electronic Arts en Directo Captura de pantalla

Obsesión por la perfección es lo que define la filosofía de trabajo del equipo de 2K Games encargados cada año de NBA 2K. El simulador deportivo de la multinacional de Bioshock o XCOM quiere seguir estando en boca de todo el mundo con la entrega de este año. “No solo ser uno de los mejores juegos de basket sino ser uno de los mejores videojuegos de la historia”, dicen sus responsables que se repiten cada mañana. Casi nada. Pero bueno, iniciativa para lograrlo no les falta, y menos con la cantidad de contenido que diferencia cada año un capítulo de otro. Esta vez le toca a LeBron James, el que para ellos es el mejor jugador del momento y un icono dentro de la liga de baloncesto americana y la internacional. Su rostro no es solo la portada de 2K14, también sirve para la intro de apertura –épica, el baloncesto no es fácil- o hasta echar una mano en la selección de temas R&B, Hip Hop y Electro de la Banda Sonora, con nombres como Jay Z, Duft Punk, The Black Keys o Eminem entre sus. Pero lo más importante, el jugador de los Heat tiene modo de juego propio y para nada es una minucia, es un pilar central e interesantísimo del NBA 2K de este año.

LeBron: The Path to Greatest

Así se llama la modalidad que ha sido enseñada en Gamescom y que hemos podido recorrer. El camino a la grandeza de LeBron pasó por muchas etapas, y todas ellas han sido recogidas en este documental jugable que ayuda de paso al jugador novel a familiarizarse con los controles, a autosuperarse con los resultados de los partidos y pruebas o a conocer más de cerca a este rompedor jugador. Los distintos equipos por los que ha pasado James y algunos encuentros míticos son recreados en esta opción, que también deja manejar a otros deportistas pero que se centra en la figura del protagonista. Además, todo está intercalado de cinemáticas en acción real que sirven a modo de documental sobre la progresión de la NBA en los últimos años. Estadísticas, fichas, tablas de puntuaciones, biografías que se van actualizando según nuestros resultados… Todo dispuesto para el fan y con muchísimo material oficial y real para quien no conozca a la estrella.

NBA 2K14 (360) Captura de pantalla

El regreso de The Crew

Es otra de las incorporaciones de NBA 2K14, regresa el modo rolero que se retiró en la edición del año pasado y que tantos acérrimos acabó teniendo. “Ha vuelto porque la comunidad de jugadores nos lo pedía. Además es mucho más complejo y completo, con más nombres disponibles, nuevas habilidades de tiro a canasta, pase o defensa y un revisado sistema de escenificación donde todos los comandos están más claros”, explicaba el productor del título. Cinco contra cinco en partidos donde la estadística de cada jugador es clave. Es otro añadido fundamental, una opción interesante para salir a veces del siempre brillante juego que proponen el resto de modos, obviamente mejorados en términos de IA, físicas, acabado gráfico o animaciones, pues se han sumado otras 3.000 más a las ya recogidas en anteriores capítulos. Poco a poco NBA 2K se hace grande, y pese a que probablemente éste sea el último que salga solo en PS3, 360 y PC, la ambición por hacer un simulador redondo a la par que divertido para todo el mundo no decae. Se ha incluido por ello, también, un modo de manejo más casual donde las acciones están más automatizadas y no es necesario el uso de tantos botones, aunque este manejo no gustará a los puristas debido a su aleatoriedad para no desequilibrar partidas online.

Sobre el online, también un buen puñado de novedades. Ya no hay minijuegos o retos pequeños para enfrentarse a otros –tampoco en una misma pantalla en partidas locales-. Pero a cambio se han añadido opciones de configuración de partida, mejor respuesta en el matchmaking o nuevas y revisadas tablas y fichas de usuario, más completas en datos y estadísticas. Al mismo tiempo, las nuevas animaciones cambiarán en cierta medida el gameplay puesto que ahora se han reajustado algunos bloqueos o robos del balón para que el online sea un terreno más limpio y variado, no con todo el mundo jugando de forma similar o los mismos equipos y fichajes una y otra vez. Se mejoran también las decisiones arbitrales y la agresividad de los compañeros de equipo que no estemos manejando.

NBA 2K14 (360) Captura de pantalla

La Euroliga se estrena en NBA 2K con 14 equipos, entre los que se encuentra el Real Madrid o el FC Barcelona, por ejemplo. También estarán disponibles para enfrentarlos a los americanos o para el modo The Crew. La idea es ir ampliando todas las plantillas y ligas territoriales, quizá mediante DLC aunque como punto de partida y viendo el fenomenal y reconocible resultado que han logrado los desarrolladores nos podemos dar por satisfechos. Dará juego. Otros añadidos van en el número de estadios disponibles o la importancia del stick derecho para los tiros libres y la búsqueda de la cesta en general. Se mantiene el manejo pero se ha suavizado en cierto modo, se ha trabajado bastante en ello y testado después para que siga siendo tan satisfactorio pese a los refinados, se nota. Gráficamente también hay un esfuerzo por redondear los músculos y los rostros, para que no queden facciones tan marcadas o cuerpos exagerados. La vida del graderío o los reflejos del suelo son otros asuntos perfeccionados.

El sistema Dynamic Living Rosters es otra incoporación. Con él, 2K va a actualizar las estadísticas de los jugadores en tiempo real y según lo que ocurra en la realidad. Es un servicio más que una prestación de base, y dejará a los usuarios que tengan conectada su consola o PC a internet tener las plantillas al día y sufrir o beneficiarse de los cambios en los datos de deportista de todos los miembros de los equipos congregados en el título. En las ediciones de 360 y PS3 vuelve también MyTeam, repleto de torneos y eventos periódicos para mantener con vida al juego y la comunidad de fans durante todo el año, a la par que se comparten datos con otras modalidades. Con todo esto, 2K Sports nos ha vuelto a demostrar en Alemania que no se ha dormido en los laureles ni relajado por el buen trabajo de los años anteriores. NBA 2K14 quiere seguir rozando la máxima calidad en lo que a simulación deportiva se refiere, aunque estemos ya a las puertas de la nueva generación, casi todopoderosa hoy con la tecnología que asoma.

NBA 2K14 (XBO) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
9
Regístrate o haz login para votar

Comprar:

ver más tiendas
PAL/ES 9.21 € Comprar >
PAL/ES 28.49 € Comprar >
Desarrolla: 
Visual Concepts
Género: 
Deportes
On-line: 
2 Jugadores
Lanzamiento: 
04/10/2013
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
También en:
AND IPD IPH PC PS3 PS4 XBO
+3Juego online

Añadir a mis juegos

publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad