Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

WWE Aftershock, Impresiones

Tras un ligero retraso en su fecha de salida, la primera incursión de la lucha libre en N-Gage se prepara para saltar al ring el próximo mes de marzo. Para que la espera sea lo más corta posible te ofrecemos estas completas impresiones del juego. A por la Royal Rumble...

Actualizado a

Tras un ligero retraso en su fecha de salida, la primera incursión de la lucha libre en N-Gage se prepara para saltar al ring el próximo mes de marzo. Para que la espera sea lo más corta posible te ofrecemos estas completas impresiones del juego. A por la Royal Rumble...

Habitualmente, toda consola recién nacida viene con un juego de lucha bajo el brazo. Suelen ser títulos exclusivos y rompedores que atraen a una gran parte del público, con el espaldarazo que eso supone a los nuevos hardwares. N-Gage se ha mantenido al margen de esa tendencia y hasta la salida de la conversión de King of Fighters no tenía un juego de lucha en el catálogo. Con toda probabilidad será ONE, el título desarrollado por el estudio español Digital Legends el que supondrá la revolución en la máquina. Pero mientras tanto no podemos dejar pasar otros nombres...

WWE Aftershock (N-GAGE)

WWE Aftershock es la versión de bolsillo de una popular franquicia de lucha libre. Ésta incluye la licencia de una de las federaciones de wrestling estadounidenses, la WWE tal vez una de las grandes desconocidas de las grandes ligas de lucha. Para todos los carrozas que recordamos los primeros años de las televisiones privadas disfrutando de combates entre Hulk Hogan, El Último Guerrero y Terremoto "Earthquake", decirles que encontraremos algún nombre bastante familiar en el catálogo de luchadores. Pero vayamos directos a la materia: qué impresión nos ha dado en la beta probada.

WWE Aftershock (N-GAGE)

¡A por el cinturón!
La obra de Exient cuenta con un buen número de números de juego como es habitual en todo beat'em up que se precie, pero para no incumplir la regla, las modalidades presentadas no ofrecen muchas diferencias entre sí. En el menú para un jugador podemos encontrar el llamado "Escenario principal", dentro del cual podemos elegir entre diversos tipos de juego: exhibición, "first blood" (dónde tenemos que romper la ropa de nuestro rival), Mejor de 3 y de 5 pinfall (donde debemos ganar 3 ó 5 combates respectivamente al mismo luchador), abandono (nuestro objetivo es que el rival tire la toalla) y no DQ (cuando sepamos de que trata este modo además de dar de golpes a los rivales, no dudad que os lo contaremos).

WWE Aftershock (N-GAGE)

Además tenemos la opción de combatir en el llamado "king of the ring" donde partimos desde unos cuartos de final a por el cinto de campeón; la siempre dura supervivencia nos propone luchar tantos combates como nuestro cuerpo aguante y el "tag team" es un combate por equipos formados por dos wrestlers.

Ampliar
Ampliar

Arcade ciento por ciento
La concepción de WWE Aftershock lo convierte en un arcade de lucha al más puro estilo añejo. Eso sí, con muchas limitaciones en esta versión beta. El sistema de control es bastante sencillo en la práctica, aunque sobre el papel usa 9 teclas del mando numérico de N-Gage; no os asustéis, los combates ofrecen un planteamiento y un desarrollo tan simple que básicamente con dos teclas se basta uno para vencer combate tras combate.

WWE Aftershock (N-GAGE)

Cada estrella del ring (en total hay 11 luchadores mas uno desbloqueable accediendo al N-Gage Arena) posee algún golpe diferencial y que se usa ejecutando cierta combinación en el teclado direccional, así como golpes "smack down" únicos. Estos solo podemos realizarlos una vez se ha completado una barra que se muestra en la parte superior de la pantalla y que incrementamos en tamaño según golpeemos sin ser golpeados. Desafortunadamente, luchar con Ric Flair, El Enterrador o Big Kane es prácticamente igual, puesto que las diferencias en el sistema de lucha son inexistentes.

WWE Aftershock (N-GAGE)

Además el sistema de combate es demasiado simple en esta versión preliminar y presenta algunos problemas: en los agarres es realmente fácil vencer, puesto que por lo comprobado en la práctica, si pulsamos rápidamente el botón de agarrar o golpear siempre ganamos la manga; hay pocas opciones de combatir usando las cuerdas o forzando el combate fuera del ring; las llaves de suelo y dislocaciones se llevan mucho tiempo en presentaciones;  el catálogo de golpes disponibles es muy escaso y las contras tremendamente sencillas de realizar.

WWE Aftershock (N-GAGE)

Existen, afortunadamente, tres niveles de dificultad pero sólo el superior supone algún reto para cualquier mano adaptada al formato de N-Gage. El juego, en esta versión que recordemos no es la final, es tremendamente sencillo y ofrece pocos retos y bonificaciones desbloqueables al jugador.

En pay per view
A nivel visual, esta primera incursión del wrestling en N-Gage presenta aspectos bastante positivos. A pesar de que los luchadores no presentan unas proporciones reales y el modelado es discreto (nada que ver con ONE), la suavidad con la que se mueven es digna de elogio. Asimismo, los cuatro rings disponibles presentan un buen acabado, aunque se parezcan demasiado entre sí.

WWE Aftershock (N-GAGE)

Si tuviéramos que destacar algo serían las variaciones en los ángulos de cámara cuando realizamos un movimiento especial, al igual que las entradas en las arenas de lucha, donde podemos seguir a cada personaje accediendo al ring, incluida la parafernalia de fuegos artificiales, confeti y pantallas de televisión que retransmiten el combate.

WWE Aftershock (N-GAGE)

Siempre nos quedará el bluetooth
Si el luchar contra la máquina no te ofrece nada positivo, siempre tienes la posibilidad de buscar algún colega con una portátil como la tuya y conectarte para  echar una partida. Aunque los modos de juego para dos jugadores son escasos y se echa en falta que se puedan conectar otras dos N-Gage, siempre es positivo que exista un multiplayer. Si no, ¿a qué íbamos a jugar cuando nos cansáramos de zurrar a la CPU?

WWE Aftershock (N-GAGE)

Poco más podemos añadir de esta versión preliminar del que será el primer título de lucha tridimensional para la portátil de Nokia. La versión probada presenta algunas lagunas jugables, sobre todo en lo referente a la variedad en los combates y luchadores. Tal como está, es una sucesión sin recompensas de sencillos combates. Esperamos que la gente de Exient y THQ Wireless trabajen duro y la versión final ofrezca más diversión a los jugadores. Que la necesitamos.

WWE Aftershock (N-GAGE)
Ampliar
Ampliar

WWE Aftershock

  • NGE
  • Deportes
Compite en el cuadrilátero en la todopoderosa liga de Wrestling americano, con multitud de modos de juego y famosos luchadores que se darán cita en el ring.
Carátula de WWE Aftershock
5