Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Virtua Tennis (N-GAGE)

El que hasta ayer mismo era el mejor juego de tenis del mundo se muestra ahora, a tamaño reducido, en la portátil de Nokia. Siéntete como Sampras en Wimbledon, como McEnroe enrabietado con un juez de línea. Este es el torneo mundial de la ATP. Tenis Virtual.

Actualizado a

El que hasta ayer mismo era el mejor juego de tenis del mundo se muestra ahora, a tamaño reducido, en la portátil de Nokia. Siéntete como Sampras en Wimbledon, como McEnroe enrabietado con un juez de línea. Este es el torneo mundial de la ATP. Tenis Virtual.

Coge la raqueta y corre

Virtua Tennis (N-Gage)

Fue hace dos días cuando la comunidad mundial de jugadores apreció que se había terminado el reinado. A la vez que se anunciaba la continuidad monárquica en España con el anuncio de la boda real, otro reinado se venía abajo. El de Virtua Tennis. La aparición en el mercado de un fuera de serie como Top Spin lo ha relegado al segundo lugar.

La saga de Hitmaker supuso una auténtica revolución en la tristemente olvidada Dreamcast. Debido a su sencillez de control, pero gracias a su profundidad, duración y tremenda jugabilidad, hizo rebosar de alegría los corazones de tantos y tantos poseedores de la consola de Sega. Una segunda parte, asentada en las mismas bases, afianzó firmemente que Virtua Tennis no tenía parangón con otros juegos de tenis. Estaba por encima de ellos. Y su reinado ha durado mucho tiempo.

Es en estos momentos cuando la recién aparecida consola de Nokia adopta a todo un clásico de los videojuegos deportivos. Antes fueron PS2 y GBA quienes recibieron sendas y exitosas conversiones de la serie. Dispuesta a mantener el trono en las consolas portátiles, el juego de Sega se prepara para dar espectáculo en cuanto salga en nuestro territorio, aproximadamente en un mes.

Conviértete en el campeón del mundo

Virtua Tennis (N-Gage)

Al igual que sus hermanas mayores, la conversión para N-Gage dispone de varios modos de juego que nos intentarán mantener pegados a la consola el mayor tiempo posible. El primero de ellos es la clásica modalidad arcade de la serie, en la que como si de una recreativa se tratase, intentaremos por todos los medios derrotar a los oponentes manejados por la máquina.

La siguiente forma de pasar el rato y que sin duda será la estrella del título es el llamado World Tour. En él tomamos los mandos de uno de los tenistas disponibles para intentar convertirlo en el número uno de la carrera de campeones. Empezaremos creando nuestro jugador, configurando características tales como su velocidad o su potencia de saque y tiro, y gracias al entrenamiento y a la participación en torneos iremos mejorando sus habilidades para poder llegar así al top ten. A medida que vayamos venciendo a rivales y adjudicándonos torneos, conseguiremos también dinero que más tarde podremos cambiar por vestimenta, raquetas y diversos extras, tales como nuevos tenistas o canchas de juego.

La pachanga con los amigos

Virtua Tennis (N-Gage)

Pero si por algo destacó en su día Virtua Tennis fue por su capacidad de ofrecer diversión multijugador como pocas veces se había visto. Dos jugadores, compitiendo el uno contra otro o los dos contra la máquina; incluso cuatro, en un tremendo y trepidante partido de dobles, podían disfrutar de lo lindo en interminables pachangas por demostrar su valía. ¿Y quién dice que no podamos hacerlo ahora?

Gracias a la tecnología Bluetooth, dos o cuatro jugadores pueden engancharse en una disputa sin cables en el modo de exhibición con el que cuenta Virtua Tennis. Partidos simples o de dobles, elección de campo y jugadores, número de sets y otras opciones serán configurables a gusto de los usuarios. Una opción muy recomendable y a tener en cuenta en los títulos deportivos y que parece que está vez cumplirá con creces las ansias de competición de todos los aficionados a los videojuegos.

La misma sencillez de los Virtua Tennis

Virtua Tennis (N-Gage)

Si por algo se ha caracterizado la exitosa serie de Sega y Hitmaker ha sido por su sencillez de control, y por supuesto ésta vez no va a ser menos. Contamos con un botón para realizar los golpes normales (drives, revés, voleas) y otro para los globos. El sistema para los servicios se mantiene como en el resto de la saga. Sin embargo todo parece indicar que no se ha ajustado la dificultad de los rivales tanto como se debe, por lo que el juego será bastante durillo incluso para aquellos que ya hayan acumulado unas buenas sesiones de juego en las anteriores entregas de Virtua Tennis.

Ahora que los juegos deportivos escasean en la consola de Nokia, lo que se remediará de aquí a Navidad con la salida de títulos como MLB Slam!, FIFA 2004 o Marcel Desailly Pro Soccer, el anuncio de un juego del calibre de Virtua Tennis no es ninguna tontería. Si es capaz de ofrecer la misma jugabilidad, diversión y duración de la que hicieron gala sus antecesores, no os quepa duda de que estamos ante un fuera de serie. Id calentando, poneos las muñequeras y la cinta del pelo, tened a mano la bebida energética de turno porque el próximo diciembre disfrutaremos de tenis del bueno en nuestra N-Gage.

Virtua Tennis (N-Gage)

Virtua Tennis

  • NGE
  • PC
  • Deportes
Versión para PC del afamado juego de tenis de Hitmaker, que ya arrasará en la Dreamcast con sus dos versiones. incluye opciones de juego "online"
Carátula de Virtua Tennis
5