Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tom Clancy's Splinter Cell (N-GAGE)

Sam Fisher, el más reputado agente de la NSA, se enfrenta a un nueva aventura con el fin de erradicar de una vez por todas la amenaza terrorista. Para ello, nada mejor que el sigilo y una buena colección de artilugios que no pueden faltar en el bolsillo de un buen espía.

Actualizado a

Sam Fisher, el más reputado agente de la NSA, se enfrenta a un nueva aventura con el fin de erradicar de una vez por todas la amenaza terrorista. Para ello, nada mejor que el sigilo y una buena colección de artilugios que no pueden faltar en el bolsillo de un buen espía.

El agente que nunca estuvo allí
Los juegos de acción e infiltración tienen cada vez mayor aceptación entre la comunidad jugona. Casi todo el mérito se lo debemos a dos nombres que tienen ya un hueco de honor en las enciclopedias de videojuegos: Hideo Kojima y Metal Gear, el gran éxito de Konami y uno de los videojuegos más influyentes del último lustro.

Sin embargo para que ese estilo se asentase en el mercado otros descendientes de su estilo debieron aparecer en el mercado. Podemos hablar de Hitman y cómo no, de Splinter Cell, el videojuego más aclamado del 2002. Su aparición en todas las plataformas fue recibida de forma excelente tanto por prensa como por jugadores, por lo que su aparición en nuevas consolas era algo inevitable. Pandora's Tomorrow, el esperado retorno de Fisher, verá muy previsiblemente la luz el año que viene, pero para que la espera no sea tan larga, Gameloft se ha decidido a versionear las aventuras del agente secreto para la consola de Nokia.

Splinter Cell (N-Gage)
Splinter Cell (N-Gage)

La aparición de Sam Fisher en dispositivos portátiles no es algo que nos sorprenda, puesto que ésta 'célula astilla' ya ha visitado tanto GBA como los teléfonos móviles de última generación, mediante un videojuego descargable. Pero esta versión para N-Gage presenta ciertas características diferenciales que ocasionan que el placer de manejar al agente de la Agencia de Seguridad Nacional (National Security Agency o NSA) sea más satisfactorio que nunca.

Poniéndonos en la piel de un agente secreto
Todos los que hayáis probado a poneros en la piel de Sam Fisher en cualquiera de sus juegos de consola de sobremesa conoceréis perfectamente como se las gasta este agente secreto. Un uso innovador de la luz y la sombra como elementos activos en la acción, sigilo en los movimientos ya que el menor ruido puede hacer que descubramos nuestra posición e innovadores artilugios como cámaras, dardos y ganzúas para facilitarnos la labor de infiltración.

Splinter Cell (N-Gage)
Splinter Cell (N-Gage)

Pues estas insignias marca de la casa seguirán haciendo aparición en su versión N-Gage, sólo que desde una perspectiva en dos dimensiones. Pese a que N-Gage ya ha demostrado que sus capacidades 3D son más que notables, la gente de Gameloft se ha decantado por una perspectiva más clásica para hacernos saborear la acción e infiltración que sólo Splinter Cell puede ofrecernos.

Para paliar el paso de las 3D originales a la perspectiva bidimensional, ha sido necesario trabajar muy duro en los escenarios, que si bien son tomados del original (T'Bilisi, la Comisaría...) han debido ser modificados para permanecer atractivos en su nueva dimensión. Las diez misiones de las que se compone Splinter Cell han sido cuidadosamente diseñadas y traspasadas a las 2D, manteniendo la inteligencia y el diseño del que hicieron gala anteriormente, y que en algunas ocasiones supondrán unos instantes de apuro a nuestra capacidad deductiva, puesto que tendremos que calcular cuidadosamente nuestros pasos, el camino correcto, si lo que queremos es salir victoriosos.

Splinter Cell (N-Gage)
Splinter Cell (N-Gage)
Splinter Cell (N-Gage)
Splinter Cell (N-Gage)

Para ello tendremos que hacer un uso inteligente de cuerdas y tuberías, por las que podemos tanto escalar como progresar sin vernos sumidos en agujeros o achicharrados en un incendio; escondernos de cámaras de seguridad y guardias, usando para ellos habitaciones, cajas y otros objetos dispersos por el escenario. Además, si somos descubiertos nuestras posibilidades de sobrevivir se reducen considerablemente; para salir airosos de estas situaciones debemos o bien deshacernos de nuestros enemigos o desactivar las alarmas. Y tendremos que hacerlo rápido, porque en muchos de los niveles ser descubiertos nos hará fracasar en nuestra misión.

Las armas deben ser usadas con mesura, ya que cualquier disparo puede delatarnos, además de que la munición escaseará; para abrir puertas y cajas fuertes dispondremos de la útil ganzúa que Sam nunca se olvida en casa y que controlamos plenamente una vez la introducimos en la cerradura. Durante las misiones iremos encontrando nuevos gadgets que nos serán de utilidad tales como balas, cajas de primeros auxilios para recuperar vida, documentos que desvelen la trama oculta del juego, así como nuevos objetivos que ir cumpliendo.

Splinter Cell (N-Gage)
Splinter Cell (N-Gage)

Y por primera vez, modos cooperativos
Si por algo va a destacar por encima del resto la versión de N-Gage de Splinter Cell es sin duda por la aparición de dos modos cooperativos inéditos hasta ahora en la serie. Haciendo gala de las capacidades Bluetooth de las que dispone de salida la consola, hasta cuatro jugadores podrán competir en un divertido modo de juego conocido como Sniper (francotirador) en el que debemos acabar con nuestros rivales antes de que ellos lo hagan con nosotros.

Splinter Cell (N-Gage)
Splinter Cell (N-Gage)

El segundo modo en discordia es el cooperativo, en el que dos jugones podrán unir sus fuerzas para conseguir los objetivos propuestos; esta es una de las opciones que a día de hoy más nos ha llamado la atención del juego y aunque aún desconocemos como será su mecánica, esperamos poder facilitaros noticias pronto.

Ya sabéis, si os gustó Splinter Cell, si os encantan los juegos de infiltración o simplemente, si quieres probar un buen videojuego y eres poseedor de N-Gage estás de enhorabuena. Otra jugosa licencia de la portátil de Nokia que está decidida a demostrar que las mejores licencias del mercado también tienen cabida en su pantalla de juego, aunque eso sí, tendremos que esperar a finales de año para poder disfrutarlo.

Tom Clancy's Splinter Cell

  • NGE
  • Acción
El agente Sam Fisher se embarca en una nueva misión secreta donde el sigilo y la precaución son claves para triunfar.
Carátula de Tom Clancy's Splinter Cell