Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tom Clancy's Splinter Cell: Chaos Theory

El segundo juego protagonizado por Sam Fisher está de camino a la portátil de Nokia. Tras una primera entrega que pasó sin pena ni gloria por su catálogo, la Teoría del Caos devolverá las señas de la franquicia a N-Gage.

Actualizado a

Sam Fisher regresa a lo grande a N-Gage, en completas tres dimensiones y haciendo gala de toda su artillería de trucos y armas para que la portátil finlandesa no tenga nada que envidiar de las consolas de sobremesa. Acompaña al agente de la NSA a través de la Teoría del Caos.

Nadie mejor que Gameloft para dar vida al agente secreto de la NSA en su nueva incursión en territorio N-Gage. Tras una primera parte copiada literalmente de la versión de GameBoy Advance, era hora de que se crease un título basado en la licencia de Ubisoft pero que aprovechara al máximo las capacidades de N-Gage. Gameloft, creadora de los mejores engines que han corrido sobre N-Gage (Ghost Recon y Asphalt son una buena muestra de ellos) será la encargada. Las expectativas están pues, por todo lo alto.

Tom Clancy's Splinter Cell: Chaos Theory (N-GAGE)

El espía que me achuchó
La versión de Splinter Cell: Chaos Theory que verá la luz durante el mes de marzo en N-Gage seguirá la misma línea argumental que el videojuego de mismo nombre que saldrá para compatibles y consolas de sobremesa por las mismas fechas. En esta ocasión tendremos que hacer de nuevo frente a una conspiración anti-americana que parte del continente sudamericano, más concretamente de Perú. Empezaremos nuestra misión en una playa desierta desde la que debemos partir hacia una vigilada fortaleza donde se encuentra retenido un científico que nos dará más pistas sobre las que continuar la investigación.

Tom Clancy's Splinter Cell: Chaos Theory (N-GAGE)

En total, y según palabras del productor del juego, Sam Fisher deberá progresar por ocho escenarios totalmente distintos que seguirán de manera más o menos precisa la historia de las consolas de sobremesa. Pero como valor añadido, el agente secreto #1 de esta generación (si no tenemos a cuenta a Snake) encontrará información adicional sobre el argumento que no se verá en las máquinas grandes. Lo que para muchos puede ser un buen aliciente para jugarlo.

Tom Clancy's Splinter Cell: Chaos Theory (N-GAGE)

Cada misión contiene objetivos primarios y secundarios que seguirán las normas clásicas de la franquicia de Ubi: acabar con la vida de un conspirador, encontrar cierta documentación en un edificio altamente vigilado o desactivar cierto explosivo. Y como es obvio, los múltiples "gadgets" de los que el señor Fisher hace gala estarán presentes y serán imprescindibles para progresar en la aventura. Y es que tras el primer título, totalmente en dos dimensiones y con un concepto que mezclaba arcade y plataformas, que el espía de la National Security Agency vuelva por sus fueros es digno de alabanza.

Tom Clancy's Splinter Cell: Chaos Theory (N-GAGE)

El regreso a las 3D
Afortunadamente este regreso a las 3D y a la jugabilidad que ha alzado a lo más alto la licencia de Ubi, llevará a la máquina de Nokia a explotar al máximo su hardware. Desde una perspectiva en tercera persona, podremos rotar la cámara alrededor de Fisher, ocultarnos en las sombras o mirar por las esquinas si el camino está libre. Además, se incluirán los filtros gráficos presentes en las consolas de sobremesa (visor nocturno y de infrarrojos), así como iluminación dinámica, diferentes grados de zoom e incluso las útiles micro cámaras que podemos introducir por debajo de las puertas o lanzar a una pared para ver que ocurre desde la distancia.

Tom Clancy's Splinter Cell: Chaos Theory (N-GAGE)

También se usarán con todo rigor las capturas de movimiento que han animado a Fisher desde sus comienzos, con un grado de suavidad y control pocas veces visto en N-Gage. Además, el grado de texturización y los modelados de los personajes prometen dejar el listón gráfico muy alto. Añadimos aquí que la posibilidad de acabar con los enemigos usando un cuchillo, una de las novedades de Chaos Theory, estará presente y será uno de los trucos que más tendremos que usar para concluir las misiones.

Tom Clancy's Splinter Cell: Chaos Theory (N-GAGE)

Coopera con tus amigos
Otra de las sustanciales mejoras que vendrán incluidas en esta segunda entrega de Splinter Cell es sin duda alguna la inclusión de juego cooperativo haciendo uso de la conexión bluetooth. De esta manera, dos jugadores podrán progresar conjuntamente por las misiones del juego, haciendo más sencilla la labor de un espía solitario. Si le sumamos que hasta cuatro personas podrán enfrentarse en intensos deathmatch en los escenarios multijugador específicamente creados para este tipo de retos, podemos estar delante de uno de los multiplayer más sólidos que ha visto ésta máquina de juego.

Tom Clancy's Splinter Cell: Chaos Theory (N-GAGE)

Concluiremos diciendo que nuestra eficiencia como espías será medida basándose en diversos aspectos, como tiempo que tardemos en completar las misiones, número de enemigos muertos y veces que hemos sido descubiertos. Esto completará un complejo ranking online al que se podrá acceder a través del N-Gage Arena. Del portal de juego online de Nokia podremos también descargar trucos, soluciones interactivas para las misiones y tal vez alguna que otra sorpresa. Y con esto sólo nos queda esperar hasta la primavera, cuando Sam Fisher reaparezca a lo grande en N-Gage.

Tom Clancy's Splinter Cell: Chaos Theory (N-GAGE)

Tom Clancy's Splinter Cell Chaos Theory

  • PC
  • NGE
  • Acción
El agente Fisher vuelve con la intención de mejorar gráficamente, ofrecer escenarios más inmersivos y permitir de nuevo juego online cooperativo.
Carátula de Tom Clancy's Splinter Cell Chaos Theory
9