Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

SSX Out of Bounds, Impresiones

Tras el parón post-navideño que el mercado de los videojuegos sufre cada año, N-Gage se prepara para recibir en febrero cuatro novedades que nos obligarán a rascarnos el bolsillo. Y entre ellas destaca un nombre: SSX Out of Bounds, el arcade de snowboard de EA Big.

Actualizado a

Tras el parón post-navideño que el mercado de los videojuegos sufre cada año, N-Gage se prepara para recibir en febrero cuatro novedades que nos obligarán a rascarnos el bolsillo. Y entre ellas destaca un nombre: SSX Out of Bounds, el arcade de snowboard de EA Big.

SSX Tricky es una de las sagas más populares del mercado y sin duda alguna el título de referencia a la hora de hablar de los deportes blancos. A pesar de que su espíritu puramente arcade lo aleja de ciertos rasgos que pueden presentar otros juegos como Amped, la obra de EA Big es una de la apuestas más firmes de la compañía canadiense. Basándose en un estilo jugable directamente inspirado del clásico de Neversoft, Tony Hawk's Skateboard, SSX Out of Bounds es la versión portátil del título de sobremesa. Y debemos decir que, excepto por el nivel gráfico, poco tiene que envidiarles.

SSX Out of bounds (N-GAGE)

Y es que esta versión que disfrutaremos en la máquina de bolsillo de Nokia no presenta novedades ni jugables ni en circuitos. Pero sí ha visto simplificado el esquema de control para ser más manejable en una portátil. Sin embargo, no ha perdido ni un ápice de la diversión, velocidad y trucos que ha mostrado entrega tras entrega. Preparad el mono de nieve y la cera para la tabla que comenzamos el descenso...

SSX Out of bounds (N-GAGE)

La montaña te espera
Una vez insertemos la MMC en su correspondiente ranura y carguemos el juego podemos elegir distintos desafíos. Conquista la montaña es el pilar sobre el que se asienta el resto de la estructura del juego. Para competir podemos elegir entre 10 personajes distintos, cada uno con su propia personalidad, gustos y trucos. Todos ellos parten con unas estadísticas un tanto vacías pero a medida que ganemos premios podremos invertir el dinero en mejorar sus características: aceleración, agarre, rapidez, giro, estabilidad, fuerza y trucos.

SSX Out of bounds (N-GAGE)

Una vez tengamos elegido el avatar que nos acompañará en los descensos y half-pipes, podemos equiparlo con diferentes tablas o vestimentas, que iremos ganando también según venzamos en las diferentes pruebas y adquiriendo con el dinero conseguido en la minúscula tienda disponible. En el menú del personaje también podemos ver el perfil del corredor, su sala de trofeos e incluso personalizar las canciones que nos acompañarán en la competición.

SSX Out of bounds (N-GAGE)
Ampliar
Ampliar

Los Tres Picos
Cuando el Parque de Atracciones de Madrid era el Parque de Atracciones y aún no se habían puesto de moda los llamados Parques Temáticos, había una atracción que imponía respeto entre los más jóvenes pero que era la favorita de los hermanos mayores y papás. Se llamaba los 7 Picos y era una montaña rusa cuyas proporciones hoy en día parecen ridículas. Pues bien, en SSX Out of Bounds no serán siete, sino tres los picos en los que podremos competir. Para progresar de uno a otro tenemos que completar los desafíos y carreras de menor dificultad, porque en caso contrario las puertas de la gloria permanecerán cerradas.

SSX Out of bounds (N-GAGE)

El primer pico, de nivel Principiante, se compone a su vez de seis carreras distintas: Snow Jam, Metro City, R&B, The Junction, Happiness y Happiness Jam. Algunos de ellos son versiones plenamente reconocibles de los circuitos y bajadas que hemos podido disfrutar en las consolas de sobremesa, eso sí, adaptados a la ingeniería de la portátil. Los desafíos que encontramos en estos circuitos varían; en ocasiones son carreras por ver quién llega primero a la meta; podemos también competir en los llamados Slopestyle, donde importan los puntos que consigamos haciendo trucos; por último, están los desafíos en los half-pipe, donde también debemos superar la puntuación de nuestros rivales para alzarnos con la victoria.

SSX Out of bounds (N-GAGE)

Supera la gravedad
Tanto en cualquiera de las carreras del modo principal, Conquista la Montaña, como en los diferentes desafíos que podemos encontrar en los otros modos de juego (competición individual, carrera contra una sombra que marca nuestros mejores récords o el multijugador en el que pueden competir cuatro personas simultáneamente) nuestro objetivo principal será vencer a los rivales, bien consiguiendo mayor puntuación que ellos o bien llegando a la meta en primer lugar.

SSX Out of bounds (N-GAGE)

El esquema de juego es similar al de otras entregas de SSX Tricky, aunque simplificado para un interfaz portátil y con los botones bastante juntos. El botón 5 sirve para que el corredor se agache y logre mayor velocidad y el 7 se utiliza para saltar. El resto de botones se usan para realizar diferentes trucos y agarres que difieren según el botón pulsado. Además, con las teclas 4 y 6 podemos golpear a nuestros rivales, lo que nos dará una enorme cantidad de puntos uber.

Los trucos uber y super-uber siguen presentes, aunque las limitaciones gráficas de la pantalla de N-Gage les restan esa espectacularidad que deja boquiabiertos en un televisor de buen tamaño. Para lograr hacer un super-truco de este estilo debemos llenar la barra de la derecha de la pantalla, esa que parece un muelle, tras lo cual sonará una sirena que da anuncio a los espectaculares trucos que podemos realizar.

SSX Out of bounds (N-GAGE)

Plástico y decibelios
A nivel técnico, SSX Out of Bounds presenta ciertos aspectos interesantes y a su vez, algunos otros desilusionantes. Circuitos como Metro City o Snow Jam son muy parecidos a sus hermanos mayores; los descensos son vertiginosos y los trucos bastante plásticos en cuanto ejecución. Sin embargo el juego presenta un popping elevado, así como cierto clipping. Lo que unido a las limitaciones de la pantalla vertical de N-Gage y a una paleta de colores no excesivamente brillante, ofrece un panorama repleto de altibajos.

SSX Out of bounds (N-GAGE)

Eso sí, a nivel sonoro la original soundtrack incluida es de los más espectacular que ha visto la portátil finlandesa, tanto por calidad como por cantidad: Placebo, Andy Hunter, N.E.R.D., QOTSA, Overseer, Red Hot Chili Peppers, Black Eyed Peas, Jane's Addiction, Fatboy Slim, Chemical Brothers... en total más de 20 temas que abarcan desde el techno más bailable hasta el hardcore más desconocido. Simplemente espectacular.

SSX Out of bounds (N-GAGE)

Acabaremos estas impresiones comentando que el juego saldrá previsiblemente a la venta el próximo 24 de febrero. Y por lo visto hasta ahora, es un título tremendamente divertido y que hace honor al nombre que lleva. Sin embargo las limitaciones del hardware, el escaso número de circuitos y algunos que otros problemillas pueden mermar su nota final. A finales de febrero tendréis nuestro veredicto.

SSX Out of bounds (N-GAGE)
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

SSX Out of bounds

  • NGE
  • Deportes
El juego de snowboarding de EA que hace que se desprenda adrenalina con nueve pistas originales para la plataforma N-Gage.
Carátula de SSX Out of bounds
7