Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sega Rally Championship (N-GAGE)

Sega nos brinda la oportunidad de volver a disfrutar de un nuevo juego de su flamante franquicia Sega Rally pero al contrario de lo que pueda parecer, no lo haremos en el salón de nuestra casa, sino donde más nos apetezca, porque está a punto de aterrizar en las tiendas para N-Gage

Actualizado a

Sega nos brinda la oportunidad de volver a disfrutar de un nuevo juego de su flamante franquicia Sega Rally pero al contrario de lo que pueda parecer, no lo haremos en el salón de nuestra casa con el pad en las manos, sino donde más nos apetezca, porque está a punto de aterrizar en las tiendas para N-Gage.

A toda velocidad...

Sega Rally Championship (N-Gage)

Desde que Nokia anunciara su incursión en el mundo de las consolas, varias compañías declararon su apoyo hacia N-Gage y entre ellas, por suerte para sus usuarios, estaba Sega. La compañía del puercoespín azul ha aprovechado varias de sus licencias para traspasarlas a N-Gage con una calidad mas que notable. Primero fue  Super Monkey Ball, luego vino Sonic-N, Virtua Tennis... y ahora le toca  el turno a  Sega Rally, en la que, por lo que se ha podido comprobar, va a ser una excelente conversión a la maquina de Nokia.

Echando la vista atrás

Sega Rally Championship (N-Gage)

Si retrocedemos unos años, recordaremos cuando apareció el primer Sega Rally, que fue una revolución gracias a su calidad, realismo, y a unos gráficos realmente buenos. Tenia un control excelente que permitía al usuario recrearse en los rallies aunque era un juego 100% arcade, sin el realismo de otras sagas. Mas tarde vendría la segunda parte, que si bien era mas de lo mismo, nos cautivó a todos por su tremenda jugabilidad y, sobre todo, por esos gráficos tan impresionantes. Es lógico pues corría sobre la placa Model-3, que era realmente buena, quizás adelantada para su tiempo. Todo el mundo estaba prendado de Sega Rally y jamás nos defraudó.

Sega Rally Championship (N-Gage)

Hace poco se anunció su tercera parte que pronto hará incursión en el mundo de las recreativas, pero lo que ahora nos interesa, es la versión que dentro de poco, muy poco aterrizará a nuestras portátiles. Sega mostró hace unas semanas las imágenes del juego, dejando claro que será totalmente poligonal dando así mayor sensación 3-D que, por ejemplo, la versión de GBA. Decir que los gráficos, a falta de verlos en movimiento, son realmente buenos. Estamos hablando de calidad muy cercana, por no decir idéntica, a la versión de Saturn.

Elige tu carro

Sega Rally Championship (N-Gage)

Contaremos, en principio, con 8 coches iniciales, aunque también se ha hablado que esa cifra podría llegar a 11 con los vehículos ocultos y que debemos desbloquear a lo largo del juego. Otra opción que encontraremos es la de personalizar nuestro vehículo para poder adaptarlo así a los diferentes tipos de circuitos (nevados,secos,mojados..) cambiandoles el tipo de rueda, la sensibilidad de los diferentes amortiguadores, etc.

Respecto a los modos que estarán disponibles, contaremos  con 4 diferentes entre los que encontraremos el modo Arcade, en el que tomaremos parte en una serie de carreras con nuestro coche intentado quedar en la mejor clasificación posible para acabar así el campeonato en el primer puesto.

Sega Rally Championship (N-Gage)

Veremos también el modo Carrera, en el que nos limitaremos a escoger coche, pista y a jugarla, sin mayores pretensiones. Una buena sorpresa es el modo Campeonato, que si bien es cierto que es muy parecido al modo Arcade, en este estarán presentes otros coches que competirán contra nosotros ya sea controlados por la CPU como controlados por otros compañeros vía  Bluetooth. Por último, estará presente también la posibilidad de competir contra nuestro mejor tiempo representado con la sombra de nuestro coche, corriendo los dos a la vez, para ver si somos capaces de superarnos a nosotros mismos.


Corriendo por todo el planeta

Sega Rally Championship (N-Gage)

Respecto a cuantos circuitos tendrá, no se ha dicho nada al respecto con seguridad, aunque se dejó caer la posibilidad de que si todo iba según lo previsto, podrian ser unos quince. Siguiendo con el tema de los circuitos, decir que están recreados con un total realismo, llegando al nivel de sus versiones mayores, pués lloverá, nevará, se nos llenará el coche de barro... El juego seguirá los pasos de sus hermanos mayores en la jugabilidad, por lo que tendrá mas de arcade que de simulador.

Sega Rally Championship (N-Gage)

Podemos afirmar con seguridad que si no se tuercen las cosas a última hora (no sería la primera vez..), estamos ante lo que promete ser un gran juego...quizás el mejor de Rallys que veamos en mucho tiempo, no solo en nuestras N-Gages sinó en cualquier plataforma disponible. ¿Para cuando todo este alarde portátil? Apuntar en vuestro calendario como febrero el mes señalado por Nokia para su salida en España. Para  entonces, podremos disfrutarlo y comprobar si realmente ha valido la pena el esfurerzo de SEGA.

Sega Rally Championship

  • PC
  • NGE
  • Conducción
Uno de los títulos de conducción más populares hace su aparición en la portátil de Nokia. Gráficos 3D, 8 coches distintos y 3 modos de juego que harán las delicias de los amantes de la conducción
Carátula de Sega Rally Championship