Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Roots: Gates of Chaos

  • PlataformaNGE5.5
  • GéneroAcción, RPG
  • DesarrolladorCenega
  • Lanzamiento15/05/2005
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol
  • EditorCenega

Rol y acción sin innovación...

Ante los primeros calores primaverales nada mejor que visitar, aunque sólo sea con la consola, un universo mágico, poblado de monstruos y villanos, donde explorar y vivir una mágica fábula que nos lleve en búsqueda del Señor Demonio. Viaja con nosotros a Lorath, el lugar donde se abrieron las puertas del caos...

Actualizado a

The Roots: Gates of Chaos es la versión portátil del action rpg que verá la luz en fechas cercanas para PC y Xbox. El primer juego desarrollado por Tannhauser Gate y publicado por Cenega es un intento más de trasladar lo mejor del rol y la acción a la portátil finlandesa. Desafortunadamente para los poseedores de la portátil, la calidad del título no llega a la frontera deseada, por lo que habrá que esperar un poco más para tener el juego de acción y rol definitivo que termine por romper los esquemas prefijados de éste género en esta consola.

Roots: Gates of Chaos (N-GAGE)

La ira del Señor Demonio
El Señor Demonio se doblegó al caos hace muchos años, causando destrucción en la tierra, quebrantando las reglas del universo. La batalla entre las fuerzas de la luz y de la oscuridad que se preveía en la tierra de Lorath nunca llegó a suceder. El Señor del Mal desapareció de la forma más extraña. Sólo unos pocos saben que a él nunca le importó la dominación del mundo; sus razones eran más escalofriantes.

Roots: Gates of Chaos (N-GAGE)

Cinco humanos, guiados por el odio, el orgullo, la avaricia y el miedo fueron capaces de detenerlo. Y esa es la aventura que nos tocará vivir. Partimos eligiendo a uno de los cinco personajes disponibles: un paladín, una guerrera, un hechicero, un ladrón y una hechicera. Tras escoger acompañante, modificamos ciertos atributos y somos trasladados a Lorath, punto de partida de nuestro viaje. Este territorio es una especie de hub o puente desde el cual podremos avanzar en las primeras misiones para luego desplazarnos por el resto del mundo. La aventura pues, comienza aquí...

Roots: Gates of Chaos (N-GAGE)

g r á f i c o s
El aspecto visual de The Roots es más bien discreto, debido fundamentalmente a una falta de definición asombrosa en la mayoría de los elementos que aparecen en pantalla. El peor aspecto sin duda alguna se lo llevan los personajes, tanto los controlables como los NPC. Repletos de jaggies y totalmente poligonales, el número de movimientos que poseen es realmente bajo, siendo incluso difícil de diferenciar si están golpeando o corriendo.

Roots: Gates of Chaos (N-GAGE)

Algo mejor están los escenarios, a pesar del defecto de la falta de definición y de una paleta de colores que abusa de las mismas tonalidades en cada nivel. Aunque repletos de elementos como rocas, árboles, arbustos o caminos, su calidad está muy lejos de aproximarse a otros juegos o incluso a sus potenciales competidores en N-Gage, caso de Requiem of Hell.

Roots: Gates of Chaos (N-GAGE)

Si podemos destacar algo del apartado gráfico sería la estabilidad que presenta la tasa de cuadros por segundo, totalmente estable a pesar de que la pantalla se llene de mazacotes que representan a enemigos. En segundo lugar, podríamos aplaudir algunos efectos de luz e incluso de partículas, como el humo que se desprende de hogueras, bastante logrados. Pero en resumidas cuentas no te asombrarás de ver en movimiento el mundo de Lorath, puesto que su calidad visual está muy por debajo del potencial ya visto en N-Gage.

Roots: Gates of Chaos (N-GAGE)
Ampliar
Ampliar

s o n i d o
Algo mejor que el mediocre apartado gráfico, las melodías del juego no están mal, pero su repetición hasta la saciedad en cada misión puede acabar cansando al melómano más pintado. En cuanto a los efectos sonoros siguen en la misma línea del aprobado, cumpliendo sin arriesgar con los efectos de las armas y magias, explosiones y gritos de los valerosos héroes. Discretos sin más.

Roots: Gates of Chaos (N-GAGE)

j u g a b i l i d a d
The Roots es un juego de acción y rol en la línea de clásicos como Diablo o de otros juegos de N-Gage como Requiem of Hell. Comenzamos el camino seleccionando un personaje y eligiendo las dos primeras habilidades mágicas que le acompañarán en su aventura. El sistema de menús para acceder al inventario de armas, armaduras, objetos, estadísticas del personaje y habilidades mágicas y talentos es bastante intuitivo y su diseño bastante cuidado para no perder en él más tiempo del necesario.

Roots: Gates of Chaos (N-GAGE)

Asimismo, el sistema de control es bastante accesible, con botones de acceso directo a las pociones revitalizantes y recuperadoras de magia que tendremos que usar de manera constante. A su vez, podemos asignar dos de las magias que poseamos a dos botones del pad numérico, para facilitar en mayor medida la velocidad en las batallas.

Roots: Gates of Chaos (N-GAGE)

El principal problema reside en que The Roots tiene una curva de dificultad tremendamente alta, decepcionante incluso en sus primeros momentos y que nos obligará a repetir varias veces las primeras misiones. Esto se ve mucho más dificultado si elegimos a uno de los personajes más débiles como héroe de la aventura, el ladrón, que poco tardará en ser derrotado por los demonios de Lorath.

Roots: Gates of Chaos (N-GAGE)

Nuestro primer viaje nos lleva a un poblado donde podemos adquirir objetos para mejorar nuestra potencia de ataque y defensa, así como un buen número de pociones que vamos a necesitar en gran medida. A partir de ahí podemos escoger cuatro caminos, de diferente dificultad, a los que acceder. Incluso el más bajo de ellos goza de una dureza notable, donde los enemigos nos superarán ampliamente en número y potencia.

Roots: Gates of Chaos (N-GAGE)

La variedad de monstruos y engendros no es muy alta, pero sí la fiereza con que nos atacan sin miramientos. Tanto a corta distancia como desde la lejanía usando flechas, será harto complicado avanzar. No nos quedará otra solución que atacar con todo y de manera continua, correr buscando un lugar más tranquilo cuando nos rodeen e intentar de nuevo acabar con ellos uno a uno. La lucha es bastante simple, tanto con las armas como con el escaso uso que podemos hacer de la magia. Existen también enemigos finales con los que combatir y que nos pondrán las cosas un poco más difíciles aún.

Roots: Gates of Chaos (N-GAGE)

El sistema de juego es bastante repetitivo; vamos acabando con cuantos enemigos salgan a nuestro paso, buscando objetos que nos ayuden a completar las insulsas misiones secundarias, subiendo de nivel y mejorando nuestras estadísticas. Entre misión y misión, será necesario mejorar nuestro equipo y mejorar las habilidades si tenemos punto para ello. Como veis ninguna novedad a la vista y el juego una simple sucesión de peleas que envuelven una historia mil veces vista. Nada de originalidad, cero en innovación, con el agravante de que encima no está bien hecho.

Roots: Gates of Chaos (N-GAGE)

Si quisiéramos salvar algo podríamos destacar las amplias opciones multijugador que permiten compartir partida a cuatro jugadores a la vez, tanto de forma cooperativa (lo que facilita el cumplimiento de las misiones) como enfrentándose unos a otros. Bien resuelto como es habitual en todos los títulos de N-Gage, el multiplayer puede ser la única excusa para adquirir el juego.

Roots: Gates of Chaos (N-GAGE)
Ampliar
Ampliar

c o n c l u s i o n e s
Los n-gagers tendrán que conformarse con seguir jugando a Pocket Kingdom si quieren disfrutar de un título de rol original en N-Gage. The Roots es recomendable para aquellos que no les importe estar luchando continuamente contra oleadas de enemigos, pulsando sin parar el botón de acción y para aquellos que no busquen mayores complicaciones cuando compran un videojuego.  Su falta de originalidad, sus limitaciones gráficas y el repetitivo estilo de juego van en contra de esta nueva oportunidad perdida de encontrar un juego de acción y rol que sobresalga en N-Gage. Seguiremos esperando.

Roots: Gates of Chaos (N-GAGE)
  • Traducido al castellano
  • Amplias opciones multijugador
Ampliar
Ampliar
5.5

Mejorable

Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejará huella. Sólo recomendable en caso de sequía de este género de juegos.