Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Reset Generation

Un fontanero, un erizo azul con un anillo a cuestas, un elfo de nivel 50, un lanzador de bombas o un ninja, entre otros, son los protagonistas de este videojuego. Pero no, no son ni Mario, ni Sonic, ni Bomberman, ni ninguno de esos personajes, y a la vez sí lo son. Reset Generation es el videojuego sobre los videojuegos, un homenaje a los clásicos de antaño cargado de humor.

Actualizado a

Un fontanero, un erizo azul con un anillo a cuestas, un elfo de nivel 50, un lanzador de bombas o un ninja, entre otros, son los protagonistas de este videojuego. Pero no, no son ni Mario, ni Sonic, ni Bomberman, ni ninguno de esos personajes, y a la vez sí lo son. Reset Generation es el videojuego sobre los videojuegos, un homenaje a los clásicos de antaño cargado de humor.

Los creadores de Pathway to Glory, presumiblemente el mejor juego de N-Gage y uno de los mejores títulos de estrategia jamás lanzados en consola portátil, están trabajando en el que podría ser el próximo bombazo de la nueva generación de la plataforma de Nokia. ¿Por qué publicar, por tanto, esto en PC? Porque estamos ante un lanzamiento multiplataforma, que no tendrá que disfrutarse únicamente a través de un terminal móvil compatible, sino también gratuitamente en nuestros ordenadores a través del navegador mediante Flash. Incluso podría funcionar en otras máquinas como PS3, Wii o PSP, pero habrá que ver los requisitos.

Reset Generation (N-GAGE)

Como decíamos en la introducción, Reset Generation es un videojuego sobre videojuegos. Toma elementos típicos de muchos de los clásicos de los años 80, con los que crecimos gran parte de nosotros, y los incorpora para ambientar este título en el que el objetivo es, curiosamente, rescatar a las princesas de los rivales a través de un tablero. Por esto mismo estamos ante un título eminentemente multijugador, diseñado para competir ya sea en local como principalmente a través de Internet en N-Gage Arena.

Reset Generation (N-GAGE)

Los personajes disponibles dicen mucho:

  • The Aggressor (Poder especial: 4 disparo láser de cuatro direcciones)
  • Babe Runner (Poder especial: saltar diagonalmente mientras dispara).
  • Cyborg (Poder especial: Salto cohete en cualquier dirección, quemando el suelo bajo el personaje).
  • Level 50 Elf [Elfo de nivel 50] (Poder especial:  lanza una línea de bloques coloreados con su bastón).
  • Dr Lovebomber (Poder especial: bombas de colores que hieren a los enemigos y cambian el color de los bloques próximos).
  • Monster Trainer [Entrenador de monstruos] (Poder especial: puede invocar a un mago oscuro para estallar bloques o atacar enemigos en cualquier punto del mapa).
  • Ninja (Poder especial: Puede cambiar de posición con cualquiera de los otros personajes).
  • Plumber [Fontanero] (Special power: Ladies Man, which can charm the Princesses to fetch him special items off the map)
  • Hedgehog [Erizo] (Poder especial:  correr a toda velocidad a lo largo del tablero).
  • Sci-Fi Knight [Caballero de ciencia ficción] (Poder especial: gracias a su poder mental puede controlar temporalmente a un rival).

No hace falta hablar mucho más al respecto, las similitudes son claras: Mario, Sonic, Lara Croft... pero siempre desde un punto de vista cómico. Sonic no parece precisamente el erizo veloz de MegaDrive, por ejemplo, el diseño de todo el plantel es de lo más divertido, al igual que la estética utilizada en los gráficos.

Reset Generation (N-GAGE)
Reset Generation (N-GAGE)

La banda sonora es otro punto de referencia. Para empezar, los autores se llaman 8 Bit Weapon. Es un grupo de música electrónica que rememora una gran época en este sector. De hecho, la podéis descargar gratuitamente, y de paso contestar algunas preguntas a ver cuánto sabéis sobre videojuegos en el cuestionario que incluye la página. Muy acertada selección de canciones, a falta de verlas integradas.

El sistema de juego es sencillo, lo que no significa malo, pero no cuenta con reglas complejas que lo rijan para hacer más rápidas las partidas, algo fundamental para enfrentarse en red por turnos. En un tablero los distintos participantes cuentan con un castillo que sirve como base. A partir de ahí, lanzando bloques de su color deben construir senderos que les permitan llegar a los castillos enemigos para arrebatarles sus princesas. Por si quedan dudas, en este punto se está haciendo mención al grandioso Tetris.

Reset Generation (N-GAGE)

En caso de lograr cinco en línea, se obtiene un combo que permite llegar más lejos en esa ronda. Si ponemos una pieza en el mismo sitio que un contrario va a colocar una suya, ambas se anulan, lo que puede ser una táctica para evitar que se nos acerquen. Tanto esta fase como la siguiente, se resuelven cuando todos los jugadores han indicado sus movimientos, lo que obligará a intuir lo que van a hacer los otros.

Tras colocar los bloques, es el momento de destruir. Podemos disparar nuestros cañones hacia un punto del tablero para destrozar dos bloques contrarios, aunque una vez más, si lanzamos al mismo sitio que otro competidor, ambos ataques quedan anulados. También podemos recoger objetos como la Magnífica Pistola Más Grande Posible, muelles, varitas, baterías, etc., además de utilizar los poderes especiales de nuestro personaje. Finalmente, toca mover. Si conseguimos llegar hasta un castillo enemigo, en absoluto está todo hecho. Ahora toca llevarnos la princesa al nuestro, cargándola al hombro.

Reset Generation (N-GAGE)

Aunque hemos dicho que el multijugador es fundamental, eso no es óbice para incluir una campaña de lo más completa. El juego ocupará 32 MB, con mucha diferencia, el más pesado hasta la fecha en la nueva generación de Nokia. Esto es a causa de las más de 1000 líneas de diálogo grabadas en alta calidad. Sin embargo, aún no sabemos si vendrás dobladas, traducidas sí es seguro, como todos los juegos de N-Gage. Habrá 27 escenas animadas para ambientar la historia que se extenderá a lo largo de 18 misiones.

Reset Generation (N-GAGE)

Respecto al multijugador, las partidas son de hasta un máximo de cuatro participantes. Se puede competir tanto con amigos, uniéndose a sus partidas o invitándolos, como con desconocidos de nuestro nivel, todo ello a través del servicio integrado N-Gage Arena, que también permite chat y una característica adicional de lo más interesante. Cada partida a través de Internet es grabada, de modo que cualquiera pueda bajárselas para estudiar las estrategias de los líderes de la clasificación, entre otras posibles utilidades.

Reset Generation (N-GAGE)

Es más, cada jugador tendrá una página propia donde, además de todos esos vídeos, se podrá ver otro tipo de información, como su personaje favorito, los logros y puntos N-Gage obtenidos o su posición en la clasificación entre otras cosas. Además de los "Point Pickups", también conocidos como logros, similares a los de Xbox Live, este título incluye otra recompensa exclusiva, los cinturones, pero aún no conocemos qué diferencias habrá. Por otro lado, todo el contenido del juego, empezando por la banda sonora como ya hemos mencionado, estará disponible gratuitamente: imágenes, gráficos, voces o personajes entre otros. El motivo es que se invita a cualquier usuario a crear sus propios minijuegos flash, vídeos o lo que se les ocurra con ese material, y subirlo a la página oficial llamada Reset Arcade.

Reset Generation (N-GAGE)

Reset Generation es un título bastante atractivo, recurriendo a un sistema de juego sencillo, pretende ser adictivo debido en parte a que las partidas duran de media 10 minutos, gracias a la fluidez otorgada a la gestión de los turnos y al cómodo manejo únicamente con el pulgar para mover el cursor y marcar acciones con el botón central de la cruceta de los móviles. Suponemos que será igual de fácil o más con el ratón, pero habrá que esperar para verlo.

Reset Generation (N-GAGE)

Reset Generation

  • NGE
  • PC
  • Estrategia
Un videojuego sobre videojuegos, Reset Generation es un homenaje a los grandes clásicos, cargado de sentido del humor y repleto de divertidos personajes. Realizado por los creadores de Pathway to Glory estamos ante un título en un tablero por turnos en el que hemos de rescatar las princesas de nuestros adversarios.
Carátula de Reset Generation
8.5