Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Red Faction (N-GAGE)

El mismísimo padre de Doom, John Romero, se ha dignado a crear el primer first person shooter para la portátil de Nokia. Un completo arsenal, doce niveles repletos de fuerzas hostiles, modo multijugador sin cables y acción, mucha acción, tanta que no podremos despegar los dedos de nuestra portátil.

Actualizado a

El mismísimo padre de Doom, John Romero, se ha dignado a crear el primer first person shooter para la portátil de Nokia. Un completo arsenal, doce niveles repletos de fuerzas hostiles, modo multijugador sin cables y acción, mucha acción, tanta que no podremos despegar los dedos de nuestra portátil.

Hay vida más allá de la tierra
Red Faction es un fps en toda regla. Territorio prácticamente ignoto en las consolas portátiles. Bien cierto es que la GP32 y la GBA han ofrecido algunos ports de Doom a sus usuarios, pero su nivel está lejos de lo que Red Faction presenta en pantalla. Originariamente diseñado para PS2 y PC, esta conversión ha sido creada por Monkeystone Games, compañía fundada por una de las cabezas pensantes de id Software, John Romero, y por otro ex de Ion Storm, Tom Hall.  Su experiencia en shooters subjetivos nos hace presagiar una ilusionante conversión.

Red Faction (N-Gage)

Y es que desde su debut N-Gage quiere demostrar claramente su potencial técnico y situarse en cabeza en cuanto a tecnología portátil. Títulos como Tomb Raider, Super Monkey Ball o este Red Faction dan buena cuenta de las capacidades 3D de la máquina de Nokia.

Bienvenido al infierno, Sr. Parker
Red Faction nos pone en el papel de un minero llamado Parker, trabajador de Ultor Corporation, empresa dedicada a extraer valiosos metales del subsuelo marciano. Las condiciones de los trabajadores en semejante entorno son inhumanas, tratados como simples animales cuya única utilidad es trabajar como bestias para que la empresa obtenga el máximo beneficio exportando los frutos de su trabajo.

Red Faction (N-Gage)

Todo cambia el día que la masa de trabajadores se organiza, toma las armas y se planta ante la corporación. No es un simple conflicto con la patronal. Esta vez no. Es la guerra contra la tiranía, la lucha contra la esclavitud, la búsqueda de la libertad. Nuestro papel será sobrevivir al infierno marciano y guiar a la facción de trabajadores rebeldes hacia un futuro mejor.

Una atmósfera angustiosa

Al igual que en los geniales Doom, Red Faction vuelve a tomar el planeta rojo como referencia para la acción. Tendremos doce niveles donde nos desplazaremos por las cavernas de Marte, por potentes naves espaciales, por el cielo marciano... Pero lo verdaderamente novedoso en sí es el aspecto tridimensional que presentan todos y cada uno de los elementos del juego. Los que os acordéis de los gráficos de Doom 2 (y los que no, aún estáis a tiempo de hacerlo antes de que llegue su tercera parte), este juego os lo recordará sustancialmente. El aspecto gráfico es muy similar, aunque el título de Monkeystorm presenta una calidad ligeramente superior.

Red Faction (N-Gage)
Red Faction (N-Gage)

Es tal el empeño puesto por John Romero y su gente en recrear tridimensionalmente el entorno de la acción que hasta la herramienta conocida como Geo-Mod, que aparecía en la versión original de Red Faction, se ha usado ahora. Esta herramienta servía para que los jugadores pudieran destrozar partes del decorado con explosivos u otras herramientas, modificando así ciertos niveles del juego. Ahora bien, las capacidades de N-Gage no son ilimitadas, por lo que el uso de esta herramienta será más bien presencial, no pudiendo realizar deformaciones geométricas del entorno en tiempo real, pero sí que nos servirá para destrozar ciertas paredes u observar ligeras modificaciones. Realmente algo grande para una portátil.

Pero aquí no termina la cosa. Dispuestos a sorprendernos, dispondremos de doce potentes armas a las que iremos accediendo según progresemos en la aventura. Pistolas, escopetas, rifles de francotirador, lanzacohetes, explosivos, etc. harán aparición, mostrándonos algunos efectos gráficos sorprendentes. Asimismo, esperamos que alguno de los vehículos que aparecían en la versión original hagan acto de presencia ahora.

Viva el señor Bluetooth
¿Qué es eso que ahora todos los shooters subjetivos tienen y que hace cinco años no tenían? La respuesta es muy sencilla: modo multijugador. ¿Y cómo se supone que una consola portátil puede hacer eso? Pues muy sencillo, mediante la tecnología Bluetooth con la que viene equipada N-Gage

Red Faction (N-Gage)

Red Faction soporta un modo death match para dos jugadores de la forma más cómoda posible: sin hilos. Basta que dos personas con la consola y el videojuego encendido entren en el radio de alcance de la conexión y se pongan a jugar. Imaginaos sentados en el metro, en el autobús o en la universidad, echando una partidita con tu consola. Un amigo, o un desconocido, se sienta a tu lado con otra N-Gage y su Red Faction. Y que empiece la acción. Desgraciadamente aún no lo hemos podido probar, pero dentro de muy poco tendréis en Meristation nuestras impresiones completas de este gran juego que aparecerá a finales de noviembre.

Red Faction

  • PC
  • NGE
  • Acción
Red Faction es el nuevo título de acción creado por Volition y THQ, en el que podrás encontrar, por ejemplo, un modo single-player con una historia profunda e inmersiva y un juego de acción rápida en el que tus impulsos te harán avanzar en la aventura a base de adrenalina.
Carátula de Red Faction
7