Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Rayman 3 (N-GAGE)

Rayman, la mascota multiplataforma por excelencia, el contragolpe occidental a Sonic y Mario, se dispone a dar otro salto, esta vez a una nueva plataforma. Gameloft está preparando la aparición de tan simpático personajillo a la consola de Nokia. ¿Dispuestos a seguir sus aventuras?

Actualizado a

Rayman, la mascota multiplataforma por excelencia, el contragolpe occidental a Sonic y Mario, se dispone a dar otro salto, esta vez a una nueva plataforma. Gameloft está preparando la aparición de tan simpático personajillo a la consola de Nokia. ¿Dispuestos a seguir sus aventuras?

La mascota de Ubi vuelve por sus fueros

Rayman 3 (N-Gage)

Nunca he sabido muy bien que tipo de bicho era Rayman; sé que tiene cara de payaso de circo, que sus extremidades no están lo suficientemente sujetas al tronco y que nunca se desprende de esos guantes blancos que tanto nos recuerdan a Michael Jackson. Pero de una cosa no tengo dudas y es de que la mascota de Ubi ha sabido hacerse un hueco entre los grandes de la historia de los videojuegos. Sus aventuras han pasado de las dos a las tres dimensiones sin perder ni un ápice de calidad. Algunos dirán que el paso tridimensional no le sentó bien, pero sobre gustos...

Gracias a los desarrolladores de Gameloft, también responsables de la versión N-Gage de Splinter Cell, Rayman visitará por primera vez esta nueva portátil. Si ya lo hizo Sonic, ¿por qué no iba a poder hacerlo él?

Rayman 3 (N-Gage)

Rayman 3 nos visitó durante el año pasado en prácticamente todas las plataformas y aunque a cierto sector de jugadores y prensa no les haya sentado excesivamente bien el salto tridimensional que en su día sufrió Rayman (si bien a muchos tampoco les gustó el paso de Mario, a lo que podríamos objetar muchas cosas) casi nadie dudó en que Hoodlum Havoc era un gran juego. Al igual que la versión GBA, Rayman en N-Gage seguirá presentando el aspecto bidimensional clásico de toda la vida y que tan respetable número de seguidores mantiene en la actualidad. Aunque la pequeña de Nokia ya ha mostrado con creces sus capacidades tecnológicas para mover notablemente entornos tridimensionales, se ha optado por una perspectiva más clásica pero que mantenga inalterable la jugabilidad del héroe. Que no es poca, por cierto.

Como los plataformas de toda la vida

Rayman 3 (N-Gage)

Como clásico que es, este plataformas se guía por los principios más básicos que este género ha cultivado desde su más tierna infancia. Variados scrolls bidimensionales con múltiples fondos, colores alegres y brillantes para representar los imaginarios mundos, duros jefes de final de fase, alguien a quién salvar. ¿Una chica? No, esta vez no . Nuestra misión será rescatar a Dark Lum, preso por su malvado amigo Globox. Para ello tendremos que recorrer 50 niveles, repartidos a lo ancho de 8 variados universos.

Rayman 3 (N-Gage)

Según progresamos en la aventura nuestro curioso personaje irá alcanzando nuevos poderes como la capacidad de correr, saltar más alto, usar el helicóptero anexado al sombrero o lanzar sus puños para impactar en sus rivales desde lejos. Cada nueva habilidad que ganemos nos permitirá llegar a lugares que en un principio nos parecían inalcanzables, obligándonos en muchas ocasiones a echar marcha atrás y volver a visitar terrenos por los que ya habíamos pasado si lo que queremos es descubrir los muchos secretos que esconde el juego. Por el camino, además de deshacernos de la variada fauna que habita en el universo Rayman, tendremos que rescatar por enésima vez a los Lum, que desconozco como  se las apañan para acabar siempre encerrados en jaulas, que a su vez están escondidas en los más recónditos lugares de cada nivel. No hará falta salvarlos a todos, eso es misión para los jugadores más avanzados, pero si ir rescatando al número suficiente de ellos para poder abrirnos camino hacia nuevas localizaciones.

Pero como no solo de plataformas vive el hombre, podremos disfrutar de algunos minijuegos y carreras que nos servirán para hacernos con alguna preciada vida o con tan necesitado ítem. Entre ellos destacan especialmente dos, una alocada carrera de karts al más puro estilo Mario Kart y otra de ski acuático, a lo Shawn Palmer. Si es que este muchacho sirve para todo.

Bluetooth nuestro de cada día...

Rayman 3 (N-Gage)

Y por suerte para todos los poseedores de N-Gage, Gameloft ha prometido un modo multijugador que nos puede sonar extraño hablando de un juego de plataformas. Hasta cuatro jugadores, vía Bluetooth, podrán competir en un alocado Capturar la Bandera. Si bien esta modalidad es un clásico de todo first person shooter multijugador que se digne de serlo, en un plataformas y tratándose de la figura de Rayman, nos deja un tanto expectantes para ver como se apañan los programadores para sorprendernos. Si consiguen implementarlo de la forma que todo deseamos, estamos seguros de que dejarán boquiabiertos a propios y extraños.

Rayman 3 (N-Gage)

Desconocemos no obstante si Gameloft nos prepara alguna sorpresa de última hora, como la posibilidad de competir vía GPRS (aunque todo indica que no) o si podremos descargar nuevos niveles o características de N-Gage Arena. Y es que la unión de videojuegos portátiles e internet nos depara muchas satisfacciones en el futuro, por lo que nunca está de más esperar prestaciones extras de los juegos que vienen.

Rayman 3 tiene prevista su salida para finales del mes de noviembre y si no se producen retrasos será uno de los juegos más a tener en cuenta de cara a la campaña navideña. Mientras tanto, por favor, que alguien me responda: ¿qué clase de ser es Rayman?

Rayman 3

  • NGE
  • Plataformas

La peculiar mascota de Ubi debuta en N-Gage en uno de sus peculiares y coloridos juegos de plataformas.

Carátula de Rayman 3
8