Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Payload

En la pasada Game Developers Conference Nokia ofreció los primeros detalles de los títulos venideros para su portátil N-Gage. Entre ellos, Payload, un divertido y frenético juego en el que te enfrentarás a tus rivales pilotando vehículos futuristas mientras te adentras en una gran historia que enmarcará la acción.

Actualizado a

En la pasada Game Developers Conference Nokia ofreció los primeros detalles de los títulos venideros para su portátil N-Gage. Entre ellos, Payload, un divertido y frenético juego en el que te enfrentarás a tus rivales pilotando vehículos futuristas mientras te adentras en una gran historia que enmarcará la acción.

Payload fue conocido varias semanas antes de su anuncio oficial bajo el nombre de Pit Runner, del que sólo se vieron en un principio algunas imágenes artísticas. Fue finalmente anunciado de manera oficial en la GDC, junto a High Seize y Mile High Pinball. Se trata de un juego exclusivo para la consola de Nokia.

Payload (N-GAGE)

La desarrolladora de este título es Tantalus Interactive, estudio afincado en Melbourne, Australia. Es creadora de juegos para Game Boy Advance tales como Top Gear Rally o Monster Truck Madness, y para diversas plataformas, como South Park Rally o Looney Tunes Space Race, por lo que es una experimentada compañía en lo que a juegos de conducción se refiere. Por otra parte, también se ha hecho cargo de algunas conocidas conversiones como Unreal II de PC a Xbox, los Wipeout de PlayStation a Saturn y The House of the Dead de arcade a PC.

Payload (N-GAGE)

El argumento
La historia se sitúa en un futuro lejano en un alejado planeta al que es enviado un equipo de transportistas con el fin de trasladar un valioso combustible: cristales minerales. Dicho material, llamado Furium, es una potente fuente de energía imprescindible para la humanidad y tan sólo puede ser encontrado en un único lugar en toda la galaxia. En este punto nos puede recordar a la saga Dune, donde la especia o melange tan sólo se podía hallar en el recóndito planeta desértico llamado Arrakis.

Payload (N-GAGE)

Nuestro personaje principal será un chico sin nada que perder en la vida, el cual se embarca de polizón en una de las naves de carga de los transportistas. Desgraciadamente el joven es descubierto antes de aterrizar, pero en lugar de ejecutarlo deciden hacerse con sus servicios para pilotar una nave llamada "skim". Y aquí es donde entramos nosotros, pues deberemos controlar al protagonista mientras cumple las distintas misiones que le vayan encomendando. En el transcurso de su trabajo se encontrará con numerosos enemigos, desde equipos rivales a bandas de ladrones, que tratarán de arrebatarle su preciada carga.

Payload (N-GAGE)

Parece que el guión no va a ser una mera comparsa en este juego, sino que lo envolverá y nos introducirá en él de lleno, gracias en gran parte a las más de cien escenas que se incluirán. El argumento será vibrante, lleno de acción, heroico e incluso con un toque de amor, y todo bajo un entorno futurista. Está muy elaborado para tratarse de un título de conducción.

Payload (N-GAGE)

¿Carreras o batallas?
Durante las partidas controlaremos un vehículo planeador similar a un hovercraft pero de estilo moderno. El juego no está encuadrado claramente en el género de carreras puesto que realizará una gran mezcla de acción y competición a partes iguales, basándose en el conocido modo "capturar la bandera".

Payload (N-GAGE)

Los jugadores recorrerán los mundos, que no se tratará de circuitos lineales, sino de espacios abiertos donde irán recolectando Furium y tratando de evitar que nuestros competidores nos lo arrebaten, por lo que los enfrentamientos armados están asegurados. Las partidas podrán ser tan diferentes entre sí que los productores del juego afirman que podrán durar desde 30 segundos a 7 u 8 minutos.

Payload (N-GAGE)

Dispondremos de un arsenal de más de 200 objetos y 15 armas que podremos emplear a lo largo de los 10 mundos distintos de los que podremos disfrutar con los 10 tipos de skims incluidos. Nokia promete diversión sin fin gracias al gran número de configuraciones y escenarios que podremos seleccionar, por lo que los 4 modos de carrera incluidos se verán multiplicados hasta más de 100 combinaciones distintas.

Payload (N-GAGE)

Además, podremos desbloquear material adicional a través del portal N-Gage Arena, como por ejemplo nuevos "skims" o un modo historia extra para un jugador, y competir en diferentes listas con el resto de la comunidad de usuarios. También se ha confirmado que incluirá carrera fantasma para enfrentarnos de una manera más directa con el resto de la comunidad. Y como la gran mayoría de los juegos de N-Gage, tendrá soporte multijugador de hasta cuatro personas por Bluetooth.

Payload (N-GAGE)
Payload (N-GAGE)

La línea de aprendizaje será muy equilibrada y no nos resultará complicado hacernos con los mandos de nuestra nave. Este título tiene reminiscencias de los F-Zero y también podrá recordarnos a las carreras de Star Wars: Episode I Racer. Dentro del catálogo de N-Gage encontraremos similitudes con Operation Shadow y el nunca aparecido Alien Front.

Payload (N-GAGE)

El apartado técnico muestra unos gráficos 3D de un nivel bastante bajo en comparación con el que nos tienen acostumbrados títulos próximos como Splinter Cell o One. Los objetos parecen simples sprites y la paleta de colores saca a relucir una pixelación y una pobreza en los escenarios que no parecen tener sentido en la nueva corriente que envuelve a la consola de Nokia. De todas maneras, las imágenes son de un estado todavía inicial, y al título aún le queda tiempo para seguir creciendo.

Payload (N-GAGE)

Mención aparte se merecen las escenas estáticas que nos ilustrarán la historia, cuya calidad artística es sobresaliente, y que como ya hemos comentado serán más de cien. El juego está terminado al 60%, por lo que se espera su aparición en otoño de este año. Esperamos noticias en el próximo E3 dónde seguro que conoceremos nuevos detalles, tanto del aspecto jugable como su fecha definitiva de salida.

Ampliar

Payload

  • NGE
  • Acción
Juego de acción y conducción con su espectacular estilo cel-shaded promete un montón de horas de diversión en N-Gage.
Carátula de Payload