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Payload, Impresiones

Secuestrado por piratas espaciales, trabajando cada día para conseguir la libertad, las carreras y el tráfico de mercancías son la única salida para un futuro mejor. Si quieres conocer más de este título con cierta base en clásicos como Dune no te pierdas nuestras impresiones....

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Secuestrado por piratas espaciales, trabajando cada día para conseguir la libertad, las carreras y el tráfico de mercancías son la única salida para un futuro mejor. Si quieres conocer más de este título con cierta base en clásicos como Dune no te pierdas nuestras impresiones....

Payload, videojuego previamente conocido como Pit Runner, es el enésimo intento por llevar a lo más alto el género de la conducción a N-Gage. Desarrollado por Tantalus Interactive, experimentado estudio en conversiones de PC a consola y en juegos de carreras para portátiles, Payload nos mete en una historia de pirateo espacial, de supervivencia interestelar a través de un guión contado mediante viñetas, con un estilo muy similar al utilizado en System Rush.

Payload (N-GAGE)

A través de las ilustraciones se nos introduce en la historia de un viajero especial que es atrapado como polizón en una carga de transportes ilegal y para ser liberado por los piratas espaciales a lo Jabba the Hutt tendrá que trabajar para ellos. El negocio interestelar se basa en el contrabando de un material llamado Furium, imprescindible recurso para mantener el orden mundial, similar a lo que ocurría con el agua en Dune. A partir de este momento y tras superar las duras pruebas a las que nos someterá el supervisor (y cuando digo duras es que realmente son complicadas) saltaremos al espacio a correr.

Payload (N-GAGE)

No todos corren igual
El modo historia de Payload es una sucesión de misiones unidas con un guión desarrollado en un estilo comiquero como antes os hemos mencionado. La principal diferencia entre el juego de Tantalus y otros títulos de carreras de N-Gage es que aquí las misiones tienen diferentes variaciones para evitar la monotonía. Por ello las competiciones de velocidad se dividen en cinco tipos diferentes: pit qualifier, scan point sprint, furium sprint, single cell sprint y ghost racing.

Payload (N-GAGE)

Las carreras del tipo Pit qualifier nos obligan a llegar el primero a la línea de meta; scan point sprint consiste en recorrer un circuito pasando por los obligados puntos de control, siguiendo para ello el orden que nos indique la máquina; en las partidas denominadas furium sprint debemos recoger los paquetes de furium dispersos por el escenario antes que los rivales; y las single cell sprint consisten en recoger una única carga del preciado mineral y mantenerla en nuestro poder el tiempo estimado sin que los rivales acaben con nosotros. Por último están las carreras fantasmas, donde competimos con la clásica sombra que representa nuestros mejores tiempos en un determinado circuito.

Payload (N-GAGE)

Además del consabido modo Historia disponemos de diversos retos, algunos desbloqueables, otros que vienen de serie y los que podemos crear personalizando a nuestro gusto el número de vueltas, el escenario, las armas disponibles, el número de rivales... Y por supuesto no podemos olvidar los cuatro modos multiplayer que permiten a cuatro personas competir simultáneamente usando la conexión bluetooth.

Payload (N-GAGE)

Escenarios abiertos
La principal característica de Payload es que los circuitos son muy abiertos y no suele existir un trazado predeterminado, aunque sí una línea más o menos clara que sería la que nos permitiría alcanzar la primera posición y pasar así al siguiente nivel. Hay disponibles diez mundos distintos y treinta circuitos en total, todos diferenciables entre sí al basarse en ambientes desérticos, industriales, boscosos...

Payload (N-GAGE)

Debemos también destacar el buen arsenal del que disponemos para atacar y contrarrestar las acometidas de las naves rivales. Aunque en principio el armamento es bastante escaso, al desbloquear mejores naves iremos obteniendo mayor poder de fuego, escudos defensivos más duraderos y sucesivas mejoras para nuestros vehículos. Antes de cada carrera seleccionamos qué dos armas de ataque queremos llevar y un arma defensiva entre las más de 15 disponibles. Misiles teledirigidos, armas balísticas, minas, lásers, campos de fuerza ...

Payload (N-GAGE)

El control de las naves es muy sencillo, con botones para acelerar y frenar, además de para disparar las armas ofensivas, activar las defensivas o seleccionar cual de ellas vamos a usar. Sin embargo en esta versión preliminar no nos ha terminado de convencer debido a un nivel de dificultad elevadísimo y que de momento no se puede disminuir y a un motor gráfico bastante deficiente que hace del popping su principal seña de identidad. Los rivales son tremendamente agresivos y rápidos, no parecen cometer errores y superar las pruebas propuestas no es un reto apto para novatos. Esperamos que lo mejoren en vistas a la versión final.

Payload (N-GAGE)

Online, siempre online
Nokia se está esforzando de manera continua por dotar a su  plataforma de juego de un sistema online atractivo y por ello todos los títulos incluyen opciones en el portal N-Gage Arena. En Payload podemos realizar carreras virtuales (el clásico ghost racing) contra otros jugadores, así como actualizar los vehículos con diferentes skins, conseguir nuevas armas y mapas o participar en competiciones virtuales.

Payload (N-GAGE)

En resumen esto es lo que da de sí Payload, un nuevo intento de llevar la conducción con un argumento más o menos trabajado a la portátil finlandesa. Por lo que hemos podido comprobar en esta versión beta el trabajo gráfico está a un nivel bastante bajo y la jugabilidad tiene que ser ajustada y refinada para que el público lo acoja con cariño en su seno. ¿Tendrán margen de mejora antes de su lanzamiento en el mes de abril? Lo veremos...

Payload (N-GAGE)

Payload

  • NGE
  • Acción
Juego de acción y conducción con su espectacular estilo cel-shaded promete un montón de horas de diversión en N-Gage.
Carátula de Payload