Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

ONE

N-Gage no cuenta hasta ahora con ningún juego de lucha. Pero cuando supimos que estaba en desarrollo un título exclusivo y, para más inri, creado por un estudio español, teníamos que saberlo todo sobre él. ONE, Digital Legends al asalto de N-Gage...

Actualizado a

N-Gage no cuenta hasta ahora con ningún juego de lucha. Pero cuando supimos que estaba en desarrollo un título exclusivo y, para más inri, creado por un estudio español, teníamos que saberlo todo sobre él. ONE, Digital Legends al asalto de N-Gage...

Aunque la información a la que se ha tenido acceso hasta el día presente sobre ONE es más bien escasa, la aparición del primer tráiler del juego, las entrevistas con los encargados del proyecto y las primeras imágenes nos empiezan a dar un ligero esbozo de lo que será el título de lucha en 3D que la compañía española Digital Legends está desarrollando como first party de Nokia.

Todo empezó en unas jornadas sobre videojuegos organizadas en primavera del 2003 en Barcelona, donde representantes de Nokia y Digital Legends coincidieron en una mesa redonda. El estudio catalán se interesó en la portátil y enseguida comenzó a trastear con el kit de desarrollo, adaptando la tecnología de recreación de personajes que habían usado en PC para llevar su trabajo a N-Gage. El resultado fue tan tremendamente espectacular que el comienzo del desarrollo no se hizo esperar y Nokia puso todo en el asador para que los chicos de Digital Legends trabajasen como first party. La fusión hispano-finlandesa trabajando a toda pastilla.

ONE (N-GAGE)

El desafío de la creación
No decimos nada nuevo si en este punto recordamos que toda consola de videojuegos tiene un máximo representante en el género de la lucha. Llámese Tekken, Virtua Fighter, Soul Calibur o Dead or Alive. Los beat 'em up son auténticos súper ventas, sirven para exprimir al máximo el chipset gráfico de una máquina y una exclusividad puede subir de manera exponencial las ventas de determinada consola.

Por eso es bastante extraño que N-Gage, que ya tiene más de un año de vida en la calle, siga sin contar con un videojuego de lucha. Y aunque en las próximas semanas saldrá a la venta un remake del clásico King of Fighters, los videojugadores exigían más y clamaban al cielo por un título exclusivo. ONE viene a colmar esas expectativas incumplidas de la mejor manera posible, con un apartado gráfico que quita el hipo y con una jugabilidad sobre la que se está aplicando una ley seca que nos hace esperar con impaciencia nuevos anuncios sobre el juego.

ONE (N-GAGE)

Amor de padres
El cariño que deben tener las compañías para dar a luz videojuegos que ofrezcan el máximo de la máquina sobre la que corren se está aplicando a rajatabla con ONE. Tanto desde Digital Legends como desde Nokia se está dando todo para que el resultado sea espectacular y deje boquiabiertos a todos aquellos que prueben el juego. Si se necesitan capturas de movimientos, qué mejor que poner a un equipo de expertos en artes marciales y diversos tipos de lucha a trabajar atados a los cables; ¿coreografías para crear combos fluidos y realistas? No se hable más, se buscan especialistas coreógrafos así como en acrobacias, impactos y caídas.

ONE (N-GAGE)

Además, ONE está siendo creado con ciertas técnicas que hasta hora solamente se habían usado en juegos punteros de PC. Eso permitirá que tenga uno de los mejores gráficos que se hayan visto en una máquina de bolsillo, usando normal mapping para la recreación de las texturas, iluminación dinámica para las sombras, técnicas de skinning para los personajes...

Antes muerto que sencillo
Actualmente estamos acostumbrados a disfrutar de los videojuegos de lucha de una forma un tanto ajena, tal vez distante. Auténticas obras maestras como las sagas Tekken, Soul Calibur o Dead or Alive nos proponen sumergirnos en el rol de los personajes creados por las compañías sin apenas opciones de personalización. Y no nos engañemos, amamos luchar con Heihachi, Taki o Hitomi, pero tal vez sea hora de afrontar el género de la lucha desde una nueva perspectiva.

ONE permitirá que creemos un luchador a nuestra imagen y semejanza, optando entre cientos de combinaciones de atributos y características físicas que pueden llegar a formar millones de jugadores diferenciados. Aunque han sido parcos en detalles, es de suponer que combinando factores tan diversos como la vestimenta, el look facial, el estilo y color del pelo, adornos corporales en forma de tatuajes y diversas combinaciones de atributos físicos, harán que cada jugador tenga su propio avatar que le permita diferenciarse del resto de la tribu de N-Gagers.

ONE (N-GAGE)

Otra particularidad es que podremos ser diseñadores y partícipes de esas creaciones, diseñando, por poner un ejemplo, nuestro propio tattoo. Una vez creado e impreso sobre la piel de nuestro luchador, podremos subirlo a los servidores de Nokia para que algún otro jugador admire nuestra obra de sangre y tinta y pueda a su vez grabarlo sobre su propio personaje.

Ambientación cosmopolita
Otra de las características sobre las que se ha puesto especial cuidado es en la recreación de los escenarios de lucha, con un tinte bastante cosmopolita y urbano, acercando la lucha a los entornos cotidianos. Cada fase tendrá una ambientación distinta, aunque todas se basan en la cercanía con el jugador. Nuestros personajes serán capaces de batallar por todo el planeta en diversas ciudades que aún no han sido desveladas, pero que están siendo fielmente recreadas en base a avanzadas técnicas digitales.

Claro está que una compañía afincada en Barcelona no puede dar la espalda a uno de los espejos de España hacia el resto del mundo y algunos de los paisajes más característicos de la Ciudad Condal aparecerán lujosamente representados en la pantalla vertical de N-Gage. ¿Luchar con la fachada de la Sagrada Familia como testigo? No sé si a Gaudí le habría gustado la idea, pero a nosotros nos encanta...

Sólo puedes ser el único en la Arena
Igual que sobre otros aspectos de juego, las diversas modalidades para un solo jugador de N-Gage se mantienen en el ostracismo, aunque se sabe a ciencia cierta que se contarán con modos de juego clásicos que nos tendrán entretenidos un buen número de horas. Pero para ser "the ONE" no basta con ser bueno contra la máquina, tienes que saltar a la Arena, el portal de juego online de N-Gage, donde se hospedará un avanzado ranking que evaluará las habilidades de cada luchador y permitirá conocer en todo momento si estamos o no entre la élite mundial.

ONE (N-Gage)

Imaginad las múltiples posibilidades que ofrece un título con estas características; podemos ver si hay alguien en nuestra ciudad, en nuestro barrio o en nuestro portal que es mejor que nosotros. Enviarle una invitación y quedar para una lucha sin tregua puede ser una auténtica gozada. Además, los mejores tendrán su recompensa y nos consta que cuando el juego salga a la venta, los primeros del ranking online accederán a diversos galardones y premios. ¿Un concurso mundial con ONE como protagonista? ¿Y por qué no?

Ampliar

Con el sol radiando sobre nuestras cabezas
En estas gélidas fechas parece que la llegada del calor está bastante lejos. Pero como cantaba Sabina, la primavera llegará en lo que tarda en pasar el invierno. ONE tiene previsto salir al mercado durante el mes de mayo, cuando el tiempo invite en mayor medida salir a la calle a buscar oponentes. Por lo visto hasta ahora, la obra de Digital Legends tiene un aspecto magnífico a nivel visual y la mecánica de juego se está trabajando al máximo para que esté a la altura del poderío gráfico. Con un poquito de paciencia, en menos de medio año estaremos compitiendo por ser el mejor con ONE. Aunque esperamos ofreceros nueva información sobre el juego en forma de entrevistas e impresiones en los próximos meses.

ONE (2005)

  • NGE
  • Acción
Espectacular arcade de lucha en 3D que nos llevará por escenarios reales de todo el planeta y que cuenta con un sistema de ránking online más que prometedor.
Carátula de ONE (2005)
8