Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Playstation 3 es la consola que más juegos vende a Konami

La compañía vende 5,73 millones de juegos de PES entre abril y diciembre.

Actualizado a

KonamiLa desarrolladora y editora japonesa Konami se salva de la recesión económica y publica resultados positivos para los nueves meses cumplidos del curso fiscal 2011-2012, entre abril y diciembre. La compañía alcanzó unos ingresos netos de 2.500 millones de dólares, un 3,3 por ciento más que en este mismo periodo en el curso fiscal anterior. La sección de contenidos digitales -incluye la división de juegos- cerró el ciclo con un 87 por ciento de crecimiento en beneficios operativos.

El catálogo de Konami durante estos nueve meses se ha compuesto por los juegos de la saga Pro Evolution Soccer -entre anterior y PES 2012-, que han vendido 5,73 millones de unidades, por títulos sociales como Dragon Collection y Professional Baseball Dream Nine. La compañía congrega 15 millones de jugadores en sus juegos destinados a plataformas sociales.

En cuanto a consolas, la mayor cuota de mercado la ocupan juegos de PS3, seguida de PSP, de Wii, de DS y de Xbox 360. Por regiones, Japón es el mercado que mayores ventas reporta a Konami (5,33 millones de juegos), seguida de Europa, Norteamérica y Asia con 4,89 y 3,76 millones de juegos para los dos primeros mercados, y 230.000 para el tercero.