Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nokia anuncia su presencia en la GDC con diversas novedades

Sus conferencias se centran en el desarrollo para N-Gage y SNAP Mobile

Actualizado a

Nokia ha ganado presencia en la edición de este año de la Games Developer Conference dado que el lanzamiento final de N-Gage está muy próximo. La conferencia principal la llevará a cabo a las 18:05 de hoy día 19 el Vicepresidente Ejecutivo Anssi Vanjoki, en la que hablará sobre la plataforma online Ovi, a través de la cual se ofrecen servicios para móviles como N-Gage o de descarga de música.

Nokia N96

"Este es nuestro mayor GDC hasta la fecha," afirma Jaakko Kaidesoja, Director de Juegos de Nokia. "Tenemos una gran presencia para compatir nuestros últimos desarrollos con la industria del videojuego, incluyendo demostraciones en directo del servicio N-Gage, nuevos lanzamientos y presentaciones que ayudarán a los desarrolladores a crear mejores juegos para móviles".

Durante el día de ayer tuvieron lugar tres charlas que trataron sobre en qué está trabajando Nokia como editora de videojuegos, sobre el aprovechamiento del Hardware 3D haciendo uso de OpenGL ES 1.1 en los móviles que disponen de él, y sobre la publicación de juegos para N-Gage por parte de otras compañías. En la primera de ellas afirmaron que su objetivo es el de innovar en este sector con propuestas inéditas y que saquen provecho de los dispositivos móviles dadas sus diversas funcionalidades, como es la conectividad a N-Gage Arena.

ONE (N-GAGE)

En la segunda se comentó que Nokia está tratando de sacar rendimiento del chip 3D que incorporan algunos móviles compatibles con N-Gage, como el N95. Es por ello que ciertos juegos se lanzarán en dos versiones, una con los gráficos renderizados exclusivamente por software para teléfonos como el N81, que no disponen de aceleración por hardware, y otra haciendo uso de esta característica. De momento no se ha desvelado cuáles serán los seleccionados aunque oficiosamente se conoce que uno de ellos será ONE, desarrollado por el estudio español Digital Legends.

Finalmente, en la última de todas llamada "Editores bajo el microscopio", invitaron a los desarrolladores estadounidenses a trabajar en juegos para el gusto del mercado nacional como forma de competir contra los bajos precios de estudios afincados en Europa del este o Asia. Estuvieron invitadas a la misma productoras como Namco, I-Play o Vivendi Games que dieron como dato que entre un 60 y un 70 % de la inversión en la realización de juegos para móviles se destina a la adaptación a diversos terminales. De este modo, Nokia plantea N-Gage como una opción interesante al ser una plataforma unificada.

Por otro lado, se han anunciado diversos títulos para el servicio de descarga de juegos de la compañía finlandesa. El primero de ellos, Yamake, es en realidad un editor de minijuegos para que los usuarios se creen sus propios títulos y luego los compartan con otros usuarios de teléfonos S60, no necesariamente compatibles con N-Gage. Se pueden puntuar los juegos descargados y comentarlos para darle ideas al autor original.

/es/node/Array
Yamake es una herramienta que permite crear minijuegos y compatirlos por Internet.

"Yamake es un nuevo y rompedor juego para la plataforma N-Gage. Los jugadores pueden crear, jugar y compatir juegos personalizados con su propio contenido multimedia y nos sentimos orgullosos de ser pioneros en esta nueva forma de jugar". comenta Dr. Mark Ollila, Director de Technology y Strategy y Director de Producción de Juegos en Nokia. "Esto es exactamente en lo que el futuro del juego móvil debería estar basado - crear juegos que te encantan y quieres jugarlos para después compatirlos con otros jugadores".

La compañía Glu Mobile ha comunicado que está preparando tres nuevos títulos para N-Gage: The Dark Knight, basado en la próxima película de Batman, Speed Racer, también inspirada en un largometraje de homónimo título, y Super Slam Ping Pong!, arcade deportivo que se integra en la serie iniciada por Super K.O. Boxing. Por su parte, la desarrolladora Digital Chocolate también ha anunciado que está trabajando en otros tres juegos: DChoc Café Solitaire 12-Pack, DChoc Café Sudoku y DChoc Café Hold' Em Poker.

Worms World Party regresa a N-Gage con la llegada de la nueva generación.

THQ Wireless recuperará Worms World Party, que ya apareció en la N-Gage original, retocado para la mayor potencia de los dispositivos actuales. Esto mismo sucede con ONE, el cual fue además premiado recientemente en los International Mobile Gaming Award en la categoría de "Excelencia en 3D". Su sitio web oficial se puso en marcha hace tan sólo unos días.

Otro juego para N-Gage galardonado en el mismo evento fue Dirk Dagger and the Fallen Idol. Se trata de una clásica aventura gráfica "point & click" con un guión cargado de humor que combina minijuegos simples con rompecabezas mucho más complejos. El personaje principal, el investigador privado Dirk Dagger, debe resolver el misterio de una estatua robada, un asesinato y un complicado asunto relacionado con la accidental muerte de un pingüino.

Dirk Dagger and the Fallen Idol (N-GAGE)

En otro orden de cosas, la plataforma SNAP Mobile, similar al nuevo servicio N-Gage pero para determinados terminales que dispongan de JAVA Midp 2.0, también está teniendo su espacio en la GDC. La desarrolladora PopCap Games ha anunciado que lanzará una versión multijugador en línea de Chuzzle, un puzle para móviles nombrado "Juego Ocasional" de 2005 por los premios Billboard. Se espera para finales de 2008.

ONE (2008)

  • NGE
  • Acción
Nueva versión del gran juego de N-Gage One, adaptado a los nuevos móviles multimedia de Nseries de Nokia.
Carátula de ONE (2008)
8.5